Hola clan, ya leí el libro y me encantó, fue un proceso intenso, lleno de energía, me ancantó, de verdad que si, Rowling se superó. Me siento entre triste y feliz, me siento mas bien algo mareada como si todavía no me creyera que ya se acabó, es dificil pensar que no tendré que esperar por un nuevo libro de hp, ya era una costumbre, algo que debía hacer cada cierto tiempo, bueno los libros eran para mi como otro brazo, y ya llegaron a su fnal, un final excepcional habría que agregar. Este libro aclaró muchas cosas, nos invadió de nuevos descubrimientos, y las "reliquias mortales" resultaron ser todo menos lo que imaginabamos.
Las muertes me dolieron mucho, me hiceron llorar como no tienen idea ¡hasta estaba temblando! con miedo a medida que avanzaba en la lectura, basta decir que el corazon se mantuvo en la garganta todo el tiempo.
Bueno: ¡¡Snape inocente!! ¡INOCENTE! Pero yo de verdad pensaba que iba a sobrevivir, me dolió en el alma su muerte, creo que no fue nada justo!
El pasado de Dumbledore me mantuvo en shock todo el tiempo, cada cosa que iba descubriendo me dejaba como piedra, es que habian tantas cosas en su pasado que en libros anteriores nunca antes me preguntaba, por ejemplo, el hecho de que nunca aceptó el cargo de ministro me lo pregunté muchas veces pero no le daba tanta importancia y a la final lo olvidaba, y ahora tiene perfecto sentido, con esto quiero decir que habian cosas pequeñitas que tenian su razon de ser, igual que en la vida real.
Lo mismo con Snape, sus recuerdos me hicieron llorar y llorar, queda consolidado que me encanta Snape y por eso no me gustó su final.
La batalla en Hogwarts fue excepcional, me gustó cada parte.
El diàlogo de harry y dumbly al final fue muy interesante, muy conmovedor y pacífico, como siempre eran las charlas de Dumbledore y eso lo extrañaba durante todo el libro, esa manera de expresarse, iniguable a decir verdad, no se que opinan ustedes.
La ida de Ron me partió el corazón, lloré lo admito, es que era horrible, y yo no aguantaba las ganas de que regresara, para mi no era igual sin el. Claro que su llegada fue una de las partes del libro que más disfruté y alegró.
¡El beso! ¡El beso R/Hr! Casi lloro (ok esta vez de verdad no lloré, en serio xD) Fue un alivio, pensé que me iba a dejar con esa decepcion pero no fue asi, menos mal.
¡Hay tantas cosas! pero por ahora no puedo colocar mas porque es super tarde y estoy con la espalda atrofiada de estar frente al computador por horas (pero valió la pena xD) asi que pasaré luego. Ah y claro que tambien hay vacios en la historia, que bien ustedes ya mencionaron: la persona que iba a revelar poderes, los ojos de Lily (aunque dijeron que se debia a que por esa razon Snape siempre cuidó de Harry) pero creo que le falta consistencia, tambien esta chica Victoire ¿hija de quien? dicen que es su prima pero ni idea... Haber, el epílogo si me gustó,podrá haber sido algo rosa, pero honestamente ¿cuántos capitulos o mas de una pagina hemos disfrutado de Rowling que haya sido en su totalidad rosa? Creo que la mujer se merecía darse ese lujo y nosotros tambien lo mereciamos, solo que estabamos acostumbrados a la accion, el peligro, el miedo y no a cosas tan alegres y bellas como fue imaginarme a Harry con Ginny, sus tres hijos, sus amigos y sus hijos. todos guiando a sus retoños por el caminos que ellos recorrieron. Ahora bien, si hay cosas que concuerdo con ustedes, que faltaba mas informacion, mas sobre los otros personajes, y algo mas previo tambien, tal vez un pequeño recuento de los 19 años transcurridos, como lo es la union de hermy con ron oficialmente, y la conversacion de harry con Ginny luego de la batalla, y la relacion que tuvieron con Draco, eso es cierto, me hubiera gustado saberlo tambien. Pero en general obtuve lo que queria, un Harry feliz con su esposa, hijos y amigos.
Bueno seguiré desbarrando luego, mi cabeza está saturada se los aseguro pero tengo que dormir para pensar mejor (bueno estoy tan conmocionada que no se que tanto duerma)
Andie McPotter. Fiel fan de Harry Potter que hoy a finalizado un viaje de muchos años. Pero que siempre seguirá pensando en Harry cada 31 de julio, cada 1 de septiembre, y nunca olvidaré la magia que dejó en mi.
Adios! Los quiero muchisimo! me alegra ser parte de esta familia y espero que sigamos siendole por siempre.
PD: Porfia disculpen si revelé mucho, no lo pensé mientras escribía, lo digo por aquellos que tal vez no han terminado y lean esto, aunque sinceramente no creo que quede gente que no haya terminado el libro xD
|