Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Acabo de leer una noticia en la edición impresa de El Mundo que me ha dejado la moral por los suelos y la bilis hasta las orejas.
Según denuncia una asociación ecologísta británica, cientos de perros de caza, al parecer aquellos que en opinión de sus dueños no han estado a la altura de lo que se pedía de ellos, son ahorcados cada año es España. El reportaje se ilustra con una fotografía de un Galgo de un año de edad colgado de un árbol en Medina del Campo.

Si la noticia y la foto es impactante, el párrafo final hace que pierda mi fé en la especie humana, en serio, no se que tipo de criatura es capaz de algo así, no soy capaz de comprenderlo, y lo único que se me ocurre es hacerle lo mismo que ha hecho él al can. El párrafo describe el modo del asesinato:

"Los canes que durante la temporada de caza realizan una pobre actuación, son colgados del cuello en las ramas bajas de los árboles, de manera que las extremidades traseras apenas si alcancen a rozar el suelo. A pesar de que el animal hace esfuerzos denodados por estirar las patas y mantener el equilibrio, invariablemente las fuerzas acaban abandonándolo, lo quese traduce en su muerte.

De esta manera, la agonía del perro se prolonga durante horas. Pero justo eso es lo que buscan sus dueños, que utilizan esta forma de tortura denominada "el pianista" o "el secretario", para castigar a los canes que consideran que no han dado la talla en las monterías."

Naturalmente nadie investigará nada de esto, y los culpables volverán a hacerlo el año que viene en vez de ir a la cárcel que es al único sitio al que deberían ir esos cabrones sádicos y sanguinarios. Ojalá existiese realmente un dios vengador para creer al menos que en el fin de sus vidas pagarán por lo que la ley de los hombres no los hará pagar, pero ni siquiera me queda ese consuelo.
03:56 del 2003-01-30 # 12 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/5104

Comentarios

1
De: Rigel Fecha: 2003-01-30 04:10

Sí. Cuando los perros a lo largo de la temporada, recortan el camino y no hacen carreras limpias, los dueños los ahorcan. Lo hacen para "castigarlos" y eso revela la mentalidad de los autores del castigo que se ponen a la altura del animal...



2
De: El GNUdista Fecha: 2003-01-30 04:16

Cuando tenía yo 5 años, en el pueblo de los abuelos me regalaron un galgo, no cazó bien y le pegaron un tiro.

Encima me dijeron que le pegaron un tiro por mi, que si no, la hubieran colgado ¡angelitos!

Desde entonces detesté profundamente a los cazadores (·$%&"·%$).

Curiosamente sentí (y sigo sintiendo) más odio por los cazadores que pena por la perra :-/



3
De: mur0 Fecha: 2003-01-30 04:48

Soy miembro de una Asociación de Recogida de Perros en Castilla la Mancha.
La situación es deplorable, de los pocos perros que conseguimos salvar antes de que mueran ahorcados apenas alguno consigue salir sin secuelas físicas graves (las psíquicas son inevitables, su mirada queda marcada para siempre, pueden mostrar cariño por algunas personas, pero nunca recuperan su alegría por la vida). Marcados para siempre.

Otra costumbre por estas tierras es golpear a los perros partiéndoles la columna vertebral, pero sin que mueran, de manera que agonizan durante días. Por no hablar de las peleas de perros.

Y son, sin embargo, costumbres, parte de nuestra cultura.

Rigel: eso revela la mentalidad de los autores del castigo que se ponen a la altura del animal. Hace mucho tiempo que caímos muy por debajo de su altura. Nunca verás a un perro torturar por placer.

A veces siento vergüenza, no de mi tierra o mi país, sino de mi especie, tenemos la mayor capacidad creativa del planeta, y la malgastamos de manera terrible.



4
De: Silvia Campos Fecha: 2003-01-30 06:20

Quisiera hacer un comentario decente ante esta horrible costumbre, pero me quedo sin palabras. Quizás es cierto aquello de que la interacción entre el pensamiento humano y la capacidad lingüística es más compleja de lo que imaginamos en un primer momento. Es una lástima que tenga que enterarme de este tipo de cosas para comprenderlo en el más alto grado.
Lo único que se me ocurre decir es que todo esto es culpa de la sociedad en que vivimos (comentario con el que no aporto nada nuevo que no se sepa). La existencia animal no es algo que se tenga en cuenta muy a menudo. De hecho, creo que es una costumbre muy arraigada lo de matar arañas, gusanos y ranas porque sí. Recuerdo que en un concierto oí a niños detrás de mi butaca torturar a una oruga, y a uno de ellos le pegué una bofetada. Resulta patético que no estuviese allí su padre para hacerlo él mismo, lo peor de todo es que no lo hubiera hecho, a lo mejor, incluso se hubiese reído con ellos ante el pobre destino de la oruga.
El problema es que la gente tiene la manía de clasificar a los animales en dos grupos: los que merecen morir y los que no. Desde el momento en que se hace ese tipo de distinciones se cae en un grave error que conlleva a las atrocidades que descubrimos día tras día como "algo normal" (y a quien no le guste que no mire, manda cojones, sobretodo para los que lo sufren). Y es que aquella antigua convivencia pacífica y armoniosa (que no sé si en algún momento realmente existió) que se dice que tuvo Francisco de Asís con los animales, ya no es frecuente, y estoy harta de escuchar risitas cuando me quejo de la barbarie que se comete con los pobres ratones de campo.
Porque desde pequeña me han enseñado a respetar la vida, sea del tipo que sea, y el egocentrismo patente en la humanidad, que se concentra en pensar sus virtudes y no analiza sus múltiples defectos para subsanarlos, me rebienta. Me rebienta porque nos creemos los más listos, los más evolucionados, los más "civilizados", y cuando vemos a alguien haciendo algo que se sale de los límites pre-establecidos moralmente, decimos : "qué animal", y yo propongo: ¿por qué no decir "qué humano"?. Por que aparentemente lo propio es lo bonito, y lo ajeno o incomprensible, malo. La palabra "bárbaro", que en su procedencia griega significaba "extranjero", ahora tiene connotaciones peyorativas; ¿si decimos eso de aquéllos que consideramos "iguales" (que para mí tienen tanto derecho a vivir como un toro o un gato), que haremos con los animales, "subalternos", "inferiores", "propiedad de la raza humana"?
Cada vez se delega más la potestad de la enseñanza y la educación en la escuela y los padres tienen menos que ver en la formación (tanto cultural como moral) de los hijos. Con esto no me refiero a la opresión conservadora, si no al diálogo y el razonamiento entre las generaciones. Algunos padres deberían enseñarle a sus hijos a amar la vida y viceversa, pongo el ejemplo de la familia porque es más fácil para un niño creer a su padre que a un compañero de clase. Pero esto no ocurre, y los niños se dejan "al barbecho", así como las costumbres de la sociedad. Seguro que las "pelis para niños" estilo Pocahontas no les venían mal a más de un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de los que andan por ahí sueltos.
La retórica no es lo mío, pero ideas sangrientas no me sobran tras este comentario. Y me callo ya , por el bien de vuestros ojos y de una posible úlcera en mi ahora retorcido estómago.



5
De: jerika Fecha: 2005-12-07 16:09

hello



6
De: jerika Fecha: 2005-12-07 16:14

Siento verguenza, y en cierto modo de desprecio ante mi especie, somos la peor plaga mundial...aniquilamos todo lo que haya a nuestro paso y lo peor..la basura que son los cazadores como me gustaria ocupar su lugar y que ellos correteen por la espesura del bosque mientras yo le voy abatiendo a tiros, como deberian sentirse, hasta cobardes son...Se valen de artimañas y armamento...los odiooooo...a muerte...basofia humana que no mereceis vivir...El mundo animal...quitando al hombre del medio, son seres que dan ejemplo de lo que es en realidad el circulo de la vidaaaaa



7
De: JJ Fecha: 2007-02-15 14:36

Me parece muy bien que ahorquen perros, total, no son personas .... ya está bien de la ecología coñazo de los gays de las perreras etc etc....



8
De: Akin Fecha: 2007-02-15 15:29

A mí en cambio no me molestaría que te ahorcasen a ti, total, difícilmente el mundo te echaría de menos.

Y si no te ahorquen, espero que al menos no dejes descendencia (la castración es una opción) a ver si la siguiente generación no tiene tan mala suerte de tener individuos con tu material genético tan sumamente deficiente.



9
De: Winky Fecha: 2007-02-15 16:40

Hola Akin. Te cuento que recién hoy me entero que habilitaste el nuevo spoiler de Harry, pero me es imposible dejar un mensaje.
En otro orden de cosas, te agradezco que hayas borrado ese mensaje horrible con el que alguien plagió mi nombre. Siento un rechazo inexplicable por esas personas que no son frontales y se ocultan detrás de identidades que no le pertenecen.
Sé que no tuvimos la oportunidad de hablarnos pero, ya que estoy acá (y después de haber leído la respuesta que le diste a ese desubicado), siento que estoy en el lugar correcto. Los animales SIENTEN COMO NOSOTROS, y tienen emociones. Pero parece que hay individuos que aún no lo entienden.

Te saludo a vos, a los pottermaníacos de siempre y a los defensores a ultranza de los animales.



10
De: otra vez yo Fecha: 2007-02-15 17:24

hola a todos, dos comentarios, el primero es nada mas para decirte akin que el spoiler XIV no se puede escribir comentarios, estoy en las mismas que winky..

ahora bien, con respecto a los perritos estos, creo que cada quien tiene derecho a la vida, asi como los humanos peleamos por nuestros derechos, tambien los perros, gatos hasta las ratas (que no me gustan, tienen derecho a vivir,
todos formamos parte de la cadena alimenticia, y creo que estos casadores son unos desalmados, porque aparte de que los matan los hacen sufrir.
deberian de poner a un cazador asi, para que vea lo que se siente, estar colgado, sentir la desesperacion y no poder hacer nada, las personas asi, son una bola de cobardes porque hacen eso a los pobres animales que no se pueden defender.

soy protectora de los animales y de la naturaleza, y me sacan de mis casillas estas personas cobardes, que creen que la caza es un deporte, no es mas que asesinato, si quieren hacer deporte pues que naden corran o que jueguen ajedrez que es mas sano y no le hacen daño a nadie.
si nada que sea en una tina llena de tiburones si?
bye



11
De: otra vez yo Fecha: 2007-02-15 17:45

ahh, y tampoco en el spoiler XIII no deja escribir mas



12
De: Akin Fecha: 2007-02-15 18:52

Lo del XIII lo hice yo así, lo del XIV fue un error que ya debe estar corregido.

En el XIV ya se debe pode comentar.