Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Pues eso, que el PSOE me ha vuelto a decepcionar profundamente. Por centralista y por cagao, porque no hay ningún argumento para no pactar en Navarra (sí, Nafarroa es independentista, como Esquerra, y con Esquerra sí se ha pactado) salvo el miedo al 'qué dirá el PP'.

Se prefiere dejar que la derecha siga mandando en un feudo suyo tradicional antes que mostrarles a sus ciudadanos que se puede hacer otra política más social.

Ahora dejad que el PP os diga con quien podéis pactar y con quien no. Por el momento en la radio todos los votantes vuestros que han llamado lo han hecho para decir que a la próxima votarán a Nafarroa o IU, que ellos no dan su voto para que siga UPN. Y me parece normal. Los socialistas navarros ya se habían dado cuenta y querían pactar, pero el puñetero centralismo de siempre... Luego se presumirá de talante democrático por supuesto: un hombre un voto, sólo que ese hombre es Pepe Blanco, o ZP, o quienquiera que haya tomado la decisión.
21:48 del 2007-08-04 # 18 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/51325

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2007-08-04 23:26

A mi me parece que desde el Debate sobre el Estado, Zapatero ha optado por una política más pragmática de aquí a las generales. Por ejemplo, la política antiterrorista, que no paran de mandar etarras a la cárcel. Lo de Navarra, es triste, pero haciendo cuentas entenderán que es más importante La Moncloa que Navarra.



2
De: webensis Fecha: 2007-08-04 23:37

"Ahora dejad que el PP os diga con quien podéis pactar y con quien no"

Por supuesto, el PP siempre mueve tooodos los hilos :oP



3
De: Akin Fecha: 2007-08-04 23:47

En negativo: si pactan en Navarra el PP no dejará de decir que eso estaba en el pacto con ETA, el vender Navarra a los independentistas.

No es que mueva el hilo, es que no quieren darle hilo que mover.



4
De: Luis Alfonso Fecha: 2007-08-05 01:18

No es nada nuevo. El Gobierno lleva meses moviéndose sólo en clave de las elecciones generales. Lo que guía ahora es la futura campaña como fue lo que llevó a los 2.500 euros por hijo y a la remodelación de Gabinete. Ahora lo hace Zapatero, hace unos años Aznar y antes González. Y en el PSOE habrán medido que perdían más en toda España aliándose con Nafarroa Bai que perpetuando a UPN en el poder. Además, les quedan años antes de las próximas autonómicas navarras...

Saludos.



5
De: Akin Fecha: 2007-08-05 10:23

Pues si ganan en las generales y después se montan la moción de censura contra UPN, se van a cubrir de gloria.



6
De: judas Fecha: 2007-08-05 16:56

Pues yo no tengo el tema nada claro, porque me da la impresión de que hay muchas gente de izquierdas muy mosqueada con el tema, y no sólo navarros.

Desde Murcia, lo digo: dejar que te llamen terrorista, amigo de los terroristas, asesino, amigo de los asesinos, y luego abstenerte para quelos que te han llamado eso gobiernen es vergonzoso.

Yo ya me estoy planteando qué hacer con mi voto. No me interesa un Gobierno de un partido sin dignidad. Pero la alternativa pepera es peor.

No sé, tal vez IU.



7
De: Tiberio Fecha: 2007-08-05 18:24

Lo malo de internet es que te bajas ilegalmente la película de los simpson... y está doblada al mejicano.
¿Justo castigo?
Lo de Navarra es justa consecuencia de la política de que gobierne el más votado, con la que estoy de acuerdo, menos cuando me perjudique.



8
De: Greyback_R Fecha: 2007-08-05 19:25

Antes de nada, yo no me identifico con ninguna de las ideológias presentes en la vida política española.

Es muy bonito decir que el PSOE hace una política más social y legitimar así que pacte con unos y con otros para llegar

al poder.
Así surgen problemas como en Cataluña y la idea del tripartito. Entre las exigencias de unos y otros termina por convertirse en un descontrol, y todo por el miedo a que retiren su apoyo.

Tienen que cambiar mucho las cosas aún.

Un saludo



9
De: Suzudo Fecha: 2007-08-05 21:04

Además de las críticas que se suministraban en la COPE afirmando que Nafarroa Bai era batasuna entrevistando gente con cargos en ayuntamientos, haciendo afirmaciones sobre que permitirles llegar al poder les daría acceso a la información personal de disidentes ideológicos, información sobre economías de gente para chantajear y dinero. Estooo ¿no se supone que no se puede dar dinero público arbitrariamente de forma directa y si es indirecta es corrupción? O que si no se hace tal cosa se concederá el poder a UPV y luego de las elecciones generales se meterá una moción de censura sin dilación... También se va haciendo apología de que deba gobernar la lista más votada. Dando por hecho que se votan personas y no proyectos y programas políticos. Si se votan proyectos al hacer pactos se van cediendo posiciones de forma que la mezcla final sale lo más aproximada posible a lo que desea la población puesto que es imposible que haya tantos partidos como que alguno tenga la combinación que desea la gente y cada uno votará el partido que tenga las cosas que más le interesen a él.
Con todo este juego, negándose a cooperar y pactar, el montar estos descréditos hacia partidos que también representan la voluntad popular aunque en menor grado en lugar de presentar denuncias y exigir la separación de poderes efectiva. El exigir que la democracia es el gobierno del partido o lista más votada aunque sea en minoría y pedir listas abiertas en las que personas hacen uso de su "objeción de conciencia frente al partido o se cambian de chaqueta" en lugar de ser una serie de escaños para el programa y que no pasen derechos del cargo a la persona que lo ostenta. Se está impidiendo que el resultado de las urnas que marca el tipo de proyecto que desea el pueblo se manifieste en la forma de gobierno. Y simplemente se elige el tipo de semi-dictador entre un par o pocos más que se quiere para este cuatrienio.

Me parece que hacen falta algunas reformas para asegurar la democracia pero en el sentido inverso a lo que exigen los del PP y la cope


Shilima khemen



10
De: Tiberio Fecha: 2007-08-05 21:46

¡Ah por fin lo he encontrado en el cortante acento de Castilla la Vieja!



11
De: CARLOS Fecha: 2007-08-07 14:32

A mi me parece bien que el PSOE haya actuado con coherencia.

Na-bai se difencia de otros partidos nacionalistas españoles (BNG, Esquerra, PNV, etc ) en que son nacionalistas vascos (no nacionalistas navarros) o sea de otra comunidad y quieren como objetivo principal que Navarra sea una provincia de Euskadi.

El partido socialista navarro tiene tantas ansias de alcanzar el poder que pactaría con cualquiera.

Menos mal que tenemos (quien lo iba a decir) al PSOE para defender Navarra.



12
De: Akin Fecha: 2007-08-07 14:46

Pues a mí me parece perfectamente legítimo que un partido quiera unir dos autonomías, o separarlas, o independizarse.

Y me parece legítimo que si se llega a un acuerdo programático (en el que por ejemplo estuviese 'no tomar iniciativas políticas desde el gobierno que impulsen a la anexión de Navarra a Euskadi') se pueda gobernar en coalición con ellos.



13
De: Carlos Fecha: 2007-08-07 16:16

Yo no digo que no sea legitimo.
Yo simplemente me alegro de que el PSOE haya sido coherente con la historia del socialismo navarro en los ultimos 25 años y que hayan tomado la decision de no unirse con unos nacionalistas vascos que rechazan la constitución, que quieren más a Euskadi que a Navarra y que cuando toman un cargo público lo hacen "por imperativo legal"



14
De: Akin Fecha: 2007-08-07 16:26

¿Nafarroa Bai hace eso? Pues bien engañado me tenían.



15
De: webensis Fecha: 2007-08-07 16:42

Terra.es:
"Los 50 parlamentarios utilizaron diferentes sistemas a la hora de tomar posesión de sus cargos y, así, mientras que los representantes de UPN y CDN optaron por el juramento, los de PSN e IUN-NEB lo hicieron por la promesa y los de la coalición Nafarroa Bai intervinieron en euskera para expresar su promesa por imperativo legal en la mayoría de los casos, aunque con diversas fórmulas."
Pero, vamos, esto no es nada sorprendente. Ni tampoco particularmente escandaloso.



16
De: Hitur Fecha: 2007-08-16 14:51

Pues que yo sepa NaBai es un partido nacionalista navarro... que aboga por la estructuración de un Estado europeoindependiente tomando como orígenes el Reino de Navarra, y con capital en Pamplona.



17
De: Akin Fecha: 2007-08-16 15:12

Muchos partidos tienen cosas como objetivos en los estatutos que luego no intentan llevar a la práctica.

Lo que habría que ver es cual era el acuerdo de gobierno entre PSN y Na-Bai. Y dudo muchísimo que el acuerdo incluyese nada sobre territorialidad, entre otras cosas porque creo haber oído que el PSN ponía como condición que no se hablase de territorialidad y Na-Bai había aceptado.



18
De: Tiberio Fecha: 2007-08-16 17:06

Por cierto y hablando de decepciones, ya he visto la película de Harry Potter y la orden del Fenix.
Qué aburrimiento más perfecto y absoluto.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.92.193.89 (8923fed51d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?