Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Entre los grupos de Heavy más clásicos, me faltaba por nombrar a otros de mis favoritos de siempre: Scorpions. Grupo fundado en el 65 por Rudolf Schenker, al que en el 69 se le uniría el vocalista Klaus Meine, quienes casi 40 años más tarde siguen en el candelero, como señores sexagenarios ya.

Aquí en España entraron en el gran público con sus baladas, de las cuales la más famosa probablemente es Still Loving You, la canción que tiene más finales que Inteligencia Artificial.

Os dejo el vídeo, por si alguno necesita refrescar memoria:



A nivel menos baladero, quizás la más famosa de sus canciones sea Rock you like a Hurricane:



Suelo decir que el Heavy Metal es un sonido genuina e inseparablemente eléctrico, no tiene sentido un Metal acústico, y sin embargo cuando un grupo de Metal graba en acústico, suele demostrar que son grandísimos músicos que hacen una música que no todo el mundo comprende.

Dejo un ejemplo, porque estos también han grabado un disco básico:



E incluso... a veces graban con grandes orquestas filarmónicas. Scorpions.. con la de Berlín:

23:13 del 2007-08-19 # 11 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/51617

Comentarios

1
De: Don J. Fecha: 2007-08-20 01:27

Buffff...! No coincidimos. Nunca los tragué. En el 86 fui a su concierto sólo por ver a los teloneros, Dokken. Recuerdo que en el concierto de Madrid de aquella gira un tío murió asesinado a navajazos y en Barcelona hubo una pelea brutal, con gente arrojándose a la cabeza trozos de las tazas de wc arrancadas de los lavabos. Hay una foto mítica que el Popu publica de vez en cuando, en la que se ve a un patidifuso Don Dokken con cara de no creerse lo que está viendo enfrente del escenario. X-DDD



2
De: Akin Fecha: 2007-08-20 09:27

Creo que Scorpions gustaban más entre los poperos que entre los heviatas. A mí siempre me han parecido de los muy buenos, con una grandísima voz y un estilo blandengue que acercó a muchos al heavy metal.

Poco después de que sacasen sus Golden Ballads, se escuchaba a mucha gente decir lo de 'a mí el heavy no me gusta nada, salvo las baladas', que al cabo de un tiempo era un 'a mí me gusta el heavy, pero no el trash ni...'

En todo caso, la importancia de la banda alemana en la historia del metal me parece indiscutible.



3
De: Don J. Fecha: 2007-08-20 10:50

Qué va, Scorpions eran muy populares entre los jevorros más chungos. Nunca entenderé la razón, pero era así. Por eso en sus conciertos se montaban unas tanganas de cuidado. La peña con la que escuchaba a esta gente ha acabado pero que muy mal.
Y luego odio el 'efecto balada' X-DDD
'a mí el heavy no me gusta nada, salvo las baladas'. Esta frase me daba nauseas en los 80. X-DDDD
Tampoco estoy muy de acuerdo en que Scorpions sigan siendo considerados 'de los grandes'. Hombre, en sitios como la Heavy/rock siempre les pondrán bien, pero últimamente, en las sucesivas revisiones críticas, se les está rebajando bastante. Es mi opinión, pero creo que ahora se les está poniendo en su sitio de segundones afortunados.



4
De: Akin Fecha: 2007-08-20 11:27

No sé, ahí ya no entro, los críticos suelen tener razón :D

A mí el efecto balada también me daba náuseas, yo era de los de mirar por encima del hombro a los blandengues (aunque yo siempre he sido un blandengue, cosas de la adolescencia)

Sólo con el paso del tiempo he apreciado que fue un punto de iniciación para muchos a una música que no es agradable al oído no acostumbrado.



5
De: Wendigo Fecha: 2007-08-20 12:05

"A mí el efecto balada también me daba náuseas, yo era de los de mirar por encima del hombro a los blandengues"

Vaya...ya no tienes el jpg de nigthwish ...XD

Escorpions... mas que de los grandes son de los clásicos, y su lugar en la "historia" se lo ganaron a pulso... y aun siguen tocando con lo cual...malos, malos no son

Pero bueno para gustos lo colores...y si queréis ser duros... los gigatron XD XD

A mi el efecto balada...pues me da un poco igual, sera que todavía no soy uno de los barbasblancas del jevymetal que fija su mirada condescendiente, por encima del hombro ( bueno por altura si), en lo no iluminados ;)


Saludos
PD Ademas si no cumplís exactamente con estos puntos...tampoco sois barbasblancas
La guia definitiva de como se jevi




6
De: Don J. Fecha: 2007-08-20 15:10

Esa guía es buenísima, Wendigo. No sé quién la escribió, pero describe a la perfección la típica garrulez jevi. Este párrafo es como la vida misma:
-"La única revista que se permite es la “Heavy Rock”, si la Heavy rock te dice que Pearl Jam es heavy metal de los 80 tu te lo vas a creer y te vas a comprar el disco. Te la estudiarás rigurosamente y memorizaras los pasajes escritos por Mariano Muniesa para después soltarlos delante de tus colegas y dejarlos patidifusos con tus conocimientos musicales".

¡Mariano Muniesa! JAJAJAJAJAAJ. ¡Yo me compré EL LIBRO de Mariano Muniesa! X-DDDDDDDD La verdad es que ser jevi era divertido. Un mundo cutrón y garrulo, pero muy entrañable.



7
De: Toxo Fecha: 2007-08-21 14:16

Yo creo (en mi humilde opinión, claro), que su balada mas famosa-clásica en wind of change, pero pa gustos......



8
De: Toxo Fecha: 2007-08-21 14:17

Es Wind of change ..... eso me pasa por no revisar los mensajes antes de darle a enviar :P



9
De: novia novata Fecha: 2007-08-23 19:43

Pues a mí me encantaban los baladones de escorpions, y aún hoy llegan a ponerme los pelos de punta... será por los recuerdos??
Besos.



10
De: Loli66 Fecha: 2007-08-24 00:22

si, es por los recuerdos...hay una cancion de metallica...que me sigue parando el pulso... ;-)



11
De: Tommy Fecha: 2007-10-12 16:18

Lo que realmente estuvo de moda fue todo el rollo hard/aor de california. En españa no se noto tanto(solo los casos europeos de europe o los propios scorpions). Y a excepción,claro esta, ya de bandas de masas como guns n'roses,van halen,Motley crue o Bon Jovi. Antes habia mucho macarra por ahi suelto jajajaja



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.82.93.116 (978362079e)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?