Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
En carretera puedo ir rápido (fruto de mi trabajo del año pasado instalando cosas por toda Galicia) si es necesario, aunque en general prefiero llegar 10 minutos más tarde y conducir relajado.

Yo creía que era uno de los que guardaba la distancia de seguridad, pero últimamente he escuchado un anuncio de la DGT donde recomendaban dejar 3 segundos entre el coche que te precede y el tuyo.

Hoy he hecho la prueba, y el resultado es drástico: Es imposible.

Sí, sé contar, sí, sé correr poco, y no, no me ha sido posible dejar 3 segundos entre el coche que me precedía y el mío. Cada vez que lo he intentado otro coche me ha adelantado por lo que tenía que reducir un poco para volver a dejar el espacio necesario, momento en el cual otro coche me adelantaba.

Así que me vi obligado a elegir entre cumplir las recomendaciones, o ejercer de escalera para todos los coches que venían detrás.

Al final opté por no ser el gilipuertas de la carretera, por supuesto.
19:41 del 2007-08-23 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/51691

Comentarios

1
De: enhiro Fecha: 2007-08-23 21:36

Es que es casi imposible cumplir las normas, y yo creo que el problema es que hay pocos agentes haciéndolas cumplir, y los que hay, ante la ingente de infracciones no dan a basto. A mí me pasa en la ronda de circunvalación SE-30 de Sevilla, que cumplía los límites de velocidad escrupulosamente (80 Km para una autovía de tres carriles por cada sentido) hasta que me cansé de que los coches me esquivaran y me adelantaran por derecha e izquierda. Ahora suelo ir a 100 y me siguen adelantando, pero la diferencia de velocidades y por tanto el riesgo es menor. ¿Qué ocurre? El otro día, a eso de las 0230 de la madrugada había un vehículo-radar de la GC emboscado en un pequeño tramo (de tres carriles + 1 de salida e incorporación) limitado a 60 y menos mal que lo ví, pues era oscuro y en esa zona han quitado la iluminación para que no se vean estos vehículos, porque si no me cascan 2 puntos del carnet + una bonita suma económica, porque ese coche no está todos los días parando a los que me adelantan de mala manera, o a los camiones que se me pegan a menos de 1 metro para que acelere, sino que estaba allí aquella noche para trincarme a 80 sólo por la carretera con tres carriles para mí sólo.



2
De: Anónimo Fecha: 2007-08-23 21:39

Hay otra cosa que es, simplemente, imposible de cumplir: las rotondas.

Tal y como está la norma, las rotondas no deberían tener más de dos carriles, y en todos lados hay rotondas de 3 o más carriles, donde cada carril se usa para una salida concreta que jamás está indicada. Si no conoces una de esas grandes rotondas, atreverte con ella es una cuestión de valentía pura y dura. Y las posibilidades de choque con algún otro coche... muy altas.



3
De: Loli66 Fecha: 2007-08-24 00:17

bien, éste tema me atañe!
Akin lo que has contado es totalmente cierto...no entiendo para que diablos pegan el acelerón te adelantan, se ponen delante tuyo y bajan la velocidad!!! me ponen del higadooo!!! yo llevo puesto el...(ups! el chisme ese que mantiene automáticamente la velocidad que previamente le has indicado ) con esto quiero decir que yo mantengo un avelocidad continua y continuamente te hacen la putada!
También es verdad que si intentas mantener la velocidad en las circunvalaciones...te arriesgas a que te "barran" de la carretera...y que si está el radar, te pille...
Lo de las rotondas es sangrante, pero la culpa es de los conductores que no tienen ni p... idea y alguno que si la tiene se la pasa por donde yo me sé... cómo demonios se ponen el carril de dentro y luego cruzan tres carriles para ir a donde quiera que vayan!!! pero están locos o son tontos???!!! yo entiendo que si no conoces te coloques mal...pero no te cuesta nada rodear la rotonda e intentar colocarte donde es en la segunda vuelta,no? pero a donde diablos va todo el mundo con tanta prisa???!!! y ya lo de los "enderezarotondas" el no va más. toda los carriles son suyos, por supuesto, fuera de toda duda, ni se te ocurra ponerte a su altura! no te han visto siquiera!
sinceramente, yo creo, en mi humilde opinión, que aparte de que a veces, realmente no se sabe conducir, de que a veces hay errores (somos humanos) muchas veces lo que no hay es educacíón y no hablo precisamente de educación vial...
Akin,cariño...y si te levantas diez minutos antes, sigues conduciendo relajado y no llegas tarde? a mi me funciona, jeje!
Saludos



4
De: Tiberio Fecha: 2007-08-24 11:28

Ah, el empirismo. Magnífico.



5
De: otra vez yo Fecha: 2007-08-24 21:01

ja ja ja es verdad, mientras otros no sigan las mismas precauciones que uno no se puede seguir precauciones.

pero como dicen, mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

aqui en guatemala es igual, los de emetra (empresa metropolitana de transporte o algo asi) y los de la policia municipal de transito (pmt)estan de adorno, aveces hasta ellos son los que causan congestionamiento.

yo vivo a 5 minutos en autobus de la universidad donde estudio. acaban de construir un transmetro que lo unico que causo fue trancasones (bueno para los que no tienen carro, llegan en 15 min al centro, pero para los que tienen se hacen hasta hora y media, por eso como yo, en el carro de don nando), la cuestion es que los de emetra se ponen a quitar un carril en el periferico para introducir los carros que viene de la dichosa calle del transmetro, ahora no hay dia que no haya cola, me hago casi 20 min de mi casa a la u, tiempo que hago caminando, es decir me ahorro el quetzal y hago ejercicio!!!,
mentira, hay muchos ladrones, prefiero pagar el quetzal y levantarme 20 minutos mas temprano, o si no me dejan sin nada :(

buen tema akin

bye



6
De: chiz Fecha: 2007-08-27 13:50

En mis ultimas vacaciones, que decidi hacer en coche, un raid de 15 dias por la peninsula iberica... me quede asombrado por una señalizacion que vi en Portugal, es de una simpleza extrema, hay unas marcas en el pavimento que te marca la distancia minima de seguridad entre coches....si ves la raya del que te precede y no ves la que hay frente a ti es que no hay distancia suficiente, me encanto.

Otra cosa, la distancia de seguridad ademas de servir para una frenada segura sirve para que los coches puedan adelantar con seguridad ;)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.145.83.79 (b1f6a002a6)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?