Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Empezó la legislatura con todo el PP acusando veladamente (o no tan veladamente) a ETA de haber causado la matanza del 11M.

Ahora ya han callado. Ahora, si yo fuese del PSOE, me hartaría de echárselo en cara para público escarnio. Hubo incluso quienes dijeron que el proceso de paz era el pago de ZP a ETA por los servicios prestados en el 11M para acceder a la Moncloa.

Ya han callado, pero algunos no olvidamos.

Hace un par de días, algunos cargos medios del PP, Ana Botella incluida, responsabilizaron a ZP del último atentado de ETA. No han aprendido a cerrar su puñetera bocaza. En fin...

Empezó la legislatura acusando a ZP de venderse a los nacionalismos, así en genérico, de ser rehén de los nacionalistas a quienes necesitaba para gobernar. Acusando a los partidos nacionalistas de todos los males del mundo.

Si alguien se ha fijado, ya no lo hacen, ahora lo acusan de ser rehén de los nacionalistas radicales. Ojo al matiz, porque el PP se ha dado cuenta de que, aunque gane las elecciones, tendrá que pactar con CIU si quiere gobernar, y si tal se les añadirá Coalición Canaria. El nacionalismo ya no es el demonio colorao que quiere romper España, porque les guste o no lo necesitarán para gobernar ellos, serán 'rehenes' de ellos en la misma medida que el PSOE lo ha sido. Ahora el demonio colorao es el nacionalismo 'radical'. ¿Y cuál es ése? Pues naturalmente el nacionalismo que no esté dispuesto a gobernar con el PP.

Espero que en CIU no olviden.

El PP se merece volver a quedarse sólo por la bochornosa política de oposición que han mantenido, basada en demonizar a todos los demás y apartarse de todo consenso para poder mantener el discurso victimista que se inventaron al día siguiente de las últimas elecciones.

Y sin embargo, no confío en que CIU no pacte con ellos, creo que pactarían. Eso sí, me iba a cansar de reír al ver como el PP retiraba todos los recursos de inconstitucionalidad al estatut catalán...
23:21 del 2007-10-12 # 5 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/52759

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2007-10-13 03:55

Son todo maniobras para acceder a la poltrona o mantenerse en ella. Donde yo vivo, el alcalde es del partido andalucista (pa), y vivía en asedio pepero constante por... bueno, por TODO. Llegaron las municipales y el psoe fue el más votado, luego el pa y luego el pp. Pues bien, pa y pp pactaron para mantener al mismo alcalde, a cambio de otorgar las concejalías tochas, con lo que hasta dentro de cuatro años ningún proyecto se aprobará, ya que el pacto no incluía acuerdos en las votaciones, es decir, siguen mentándose los muertos, pero en silencio. Por lo pronto, ya no hay obras de tranvía. ¿La ciudad? Puede esperar. Otros cuatro años, total.

Por no mencionar lo del pueblo de al lado, donde hay pacto entre pp, iu, pa y psa (el de pacheco). Los plenos tienen que ser divertidísimos.



2
De: d-sidius Fecha: 2007-10-13 12:51

Jose, tú eres de San Fernando, ¿verdad? Y ese pacto cuatripartito (por si aborrecíamos el tripartito), no es ni más ni menos que Chiclana. Lo sé porque este verano estuve allí, y no veas como eran las comidillas por ahí.
Lo dicho, la política hace extraños compañeros de cama...



3
De: Afanito Fecha: 2007-10-14 11:13

Para los actuales dirigentes del PP la máxima "el fin justifica los medios" la tienen pegada al espejo en que se quitan las legañas cada mañana. Les da exactamente decir la mentira más despreciable o la barbaridad más grande con tal de mantener la tensión de cara a intentar conseguir el poder en las próximas elecciones. Mucho hablar de valores, de moral y de decencia, pero ellos han olvidado el significado de estas palabras.
Ojalá no ganen en 2008, ojalá.
P.D. Akín, deja de perder el tiempo con el Tenebris ese. Ya lo conocemos y tú también sabes que no merece la pena.



4
De: Anónimo Fecha: 2007-10-14 12:46

Me sumo a lo que dice don Afanito, incluyendo post data.



5
De: BLAGDAROS Fecha: 2007-10-15 17:03

CIU olvidará lo que tenga que olvidar para seguir cortando el bacalao. Al menos, eso es lo que me puedo esperar. Si tienen que pactar con el PP para llevar parte de su programa adelante, supongo que preferirán hacerlo y tragar con determinadas cosas antes que quedarse fuera.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.42.146 (ea4fa59a66)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?