Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Estos últimos días ha salido en la prensa que ZP no llevará en su programa electoral la modificación de la ley del aborto para convertirla en una ley de plazos. Tampoco denunciará el convenio con el Vaticano, ni sacará la religión del horario lectivo, ni cambiará el status de los profesores de religión para convertirlos en funcionarios (como cualquier otro profesor) y no en el embajador del episcopado en cada colegio (que es lo que son ahora mismo).

¿La razón? Se ha cagado con tanta manifestación y tanta carga mediática contra su gobierno. Les tiene miedo.

Por eso necesitamos a alguien más valiente que él para luchar contra el vaticano, alguien que no tenga miedo de esa institución (también conocida como El Magisterio). Y ayer pude ver a quién tiene el valor suficiente para hacerlo, razón por la cual la presento como mi candidata a presidenta, me refiero a Lyra Belacqua:



No sé como sería en otros campos, pero para luchar contra la Iglesia, es la candidata perfecta. Además, tiene un magnífico equipo de asesores a su alrededor: Pan, Iorek, Serafina o Lee...
12:04 del 2007-12-07 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/53908

Comentarios

1
De: Tiberio Fecha: 2007-12-07 12:42

A mí lo que me da pena son los guardias civiles, a ver cuándo los desmilitarizan y les suben el sueldo.



2
De: Brais Celme Fecha: 2007-12-07 20:17

Cuidado que esta tal Lyra se deja guiar por cualquiera. No olvidemos que en esta historia siguió las órdenes del director de American Pie, jejeje. Hablando en serio, la peli parece bastante interesante.



3
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-12-07 20:27

¿Nos dará un animalejo parlante a todos los ciudadanos?

Yo quiero uno extinto.



4
De: BLAGDAROS Fecha: 2007-12-08 22:59

A mi me resulta poco convincente. Si como en la peli, todo lo que es capaz de hacer contra la oposición es decir "no te atrevas a llevarmela contraria" y cosas así, la situación no va a ir a mejor.



5
De: Casinoyfurcias Fecha: 2007-12-09 18:57

Hmm. Akin, con el mayor de los respetos, pero disiento de casi todo el post.

1) No creo que el PSOE tenga miedo a la Iglesia. La Iglesia ya ha hecho todo lo que se puede hacer dentro de una democracia contra el PSOE. Los han puesto a caer de un burro, han pedido abiertamente el voto para el PP, han organizado manifestaciones (juro por Dios que un obispo abriendo una manifa es una de esas visiones que nunca creí posibles), han sufragado las actividades de grupos minoritarios y antisistema, han incitado a la desobediencia civil y mantienen en el cargo a un pseudoperiodista que pretende llevarnos a la Guerra Civil.

El PSOE no tiene miedo a la Iglesia. La Iglesia ya no puede hacer nada más. El PSOE tiene miedo a esa inmensa masa de "socialdemócratas", de los de "libertad sí, pero no la confundamos con libertinaje", que forma parte de su población electoral. Gente como Bono (el político, no el cantante) o Rodríguez Ibarra, que en muchos aspectos son más carcas que muchos del PP.

Si el PSOE da una imagen muy radical, se arriesga a que esta gente (estos "socialistas no practicantes", si me permites la expresión) se queden en casa. ¿Lamentable? Sí, muchísimo. Pero es lo que hay. Y aunque me toca los innombrables grandemente, comprendo la postura del PSOE. La realidad demuestra que la sociedad española, cada vez más, se mueve desde la izquierda hacia el centro: el PSOE sube, IU se dirige de forma lenta pero segura a su desaparición. Y si el PSOE quiere ganar las próximas elecciones (lo cual no es necesariamente una buena opción, pero sí mejor que la alternativa), no puede adoptar una posición muy beligerante en estas materias, al menos durante la campaña.

2) ¿Lyra? ¡Si lo único que sabe hacer es ir de un sitio a otro sin saber muy bien qué carajo ocurre a su alrededor! Si me dijeras Lord Asriel...



6
De: Akin Fecha: 2007-12-09 20:59

Lord Asriel es de los de 'el fin justifica los medios'. No es mi tipo.

Sí, Lyra va de un sitio a otro y a su alrededor ocurren cosas positivas sin que ella sepa muy bien como. Exactamente igual que con los políticos que tenemos, sólo que en su caso las cosas son positivas o negativas aleatoriamente.

En cuanto a lo otro: el PSOE ha pactado una tregua con la Iglesia, no sé si tácita o no; pero el ver a la Vicepresidenta en el Vaticano es casi tan raro como ver a un obispo encabezar una manifestación.

Y lo de sacar la ley del aborto por plazos del programa electora... no sé como calificarlo. No creo que el electorado del PSOE vaya a desmovilizarse por eso, sinceramente, parece más una concesión a algo o alguien.

No sé, el tiempo dirá.

(Y sí, la Iglesia puede hacer más, mucho más. De hecho ya casi no salen obispos con acusaciones y amenazas todas las semanas, y han bajado elnivel de manifestaciones. Cierto que mantienen al gritón en su radio, pero sospecho que ahí son rehenes de él y no al revés, Losantos los tiene agarrados por la sotana amenazando con irse y montar su propio grupo, llevándose con él a César Vidal y a todos los oyentes y anunciantes)



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.199.217 (0f5432d244)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?