Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Durante una semanita he estado escuchando Onda Cero, en vez de la SER. Simplemente para ver cual era la actual línea ideológica de la emisora y ver si podía volver a tenerla como emisora de cabecera (que lo era, hasta la adquisición por Telefónica)

Creo que la respuesta se puede concretar en una sóla frase:

- Buenos días señor Carlos Alsina ¿Cómo está usted hoy a pesar del gobierno?

Sí, escuché bastante más para ver si era alguna broma privada, pero no. Esa es la línea ideológica.

Así que, de las tres grandes emisoras privadas generalistas, SER, COPE y Onda Cero... dos son furibundamente anti-gubernamentales. No quedan muchos más refugios.
21:40 del 2007-12-16 # 14 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/54129

Comentarios

1
De: El gNudista Fecha: 2007-12-16 23:42

Una cosa de la que se quejan mucho los fascistas, uy, perdón, liberales, es que Prisa es la mayor empresa periodística de españa y eso es un peligro y tal y tal.

Pero el caso es que si sumamos los medios de comunicación manifiestamente pro Pp nos encontramos que Prisa es un kiosquillo en comparación a semejante grupo de presión y eso si que es un peligro, no sólo es grande y poderoso, sino que la mayor parte de la gente ni lo sospecha.



2
De: enhiro Fecha: 2007-12-16 23:48

No sabría decirte, depende mucho del programa que oigas, por ejemplo si oyes por la tarde a Julia Otero acabarás con la opinión contraria. Sinceramente, el sesgo lo tiene, eso nadie lo duda, pero veo en Onda Cero mucha más diversidad que en La SER. Por la mañana es entretenido ver como el Herrera lanza una soflama antigobierno y, acto seguido, Fernando Onega le quita la razón en casi todo. Onega tiene un pequeño espacio en el programa de Herrera y Alsina donde expresa su visión de lo más relevante del día.



3
De: Akin Fecha: 2007-12-17 09:52

La razón por la cual le di una oportunidad de nuevo a Onda Cero fue precisamente porque había visto que en la programación volvía a aparecer Julia Otero, que es más bien rojilla (y feminista).

Me temo qeu por la tarde no puedo escucharles, así que no sé si mantienen su independencia en esa franja horaria.

Por las mañanas y por las tardes-noches (las horas a las que escucho radio, que me pilla conduciendo) la cosa da vértigo.

Por poner otro ejemplo: El otro día dieron na noticia que la patronal de la construcción calculaba que iban a perder 500.000 empleos. Naturalmente siendo la patronal, supongo que inflan un poco las cifras, porque les interesa. La cuestión es que los contertulios empezaron a atacar las políticas de empleo e inmigración del gobierno sin hablar de que eso era consecuencia del bajón del boom inmobiliario y que eso implicaría la caída de precios de la vivienda, que es algo que -o eso creía yo- todos deseamos.

Nada, ni una referencia a la otra cara de la noticia.

Pero no sólo eso, al cabo de unos minutos, la discusión hablaba de lo inútiles que eran nuestros gobernantes para dar respuesta a esos 2.000.000 de desempleados que iba a generar la construcción. Por algún arte de magia la cifra se había multiplicado por cuatro sin explicación alguna.

Sé que la SER tiene un sesgo, y desde hace unos 4-5 años se ha exagerado bastante (antes era mucho más libre), pero lo de Onda Cero me parece todavía más exagerado.

Hay otra cosa que me repatea un poco: Cuando yo escuchaba la COPE en el tardofelipismo tenían en las tertulias a un pro-psoe de nivel bajo (no era desde luego brillante argumentativamente), que era el pin-pan-pun de todos los demás, pero que al menos daba otro punto de vista cuando le dejaban hablar.

En la actual SER las tertulias suelen tener 3-4 integrantes además del presentador: uno suele ser abiertamente pro-psoe, otro es un pro-pp (también de nivel argumentativo no muy alto), otro suele ser nacionalista periférico, y el cuarto suele variar pero suele ser más bien pro-psoe también. No es que eso sea una gran diversidad, pero hay un conato de pluralismo, más fingido que real (el nacionalista de turno suele arrear más al PP que al PSOE, aunque a veces cambia de bando como en los temas de infraestructuras o de la política antiterrorista).

En Onda Cero, el tiempo que yo escuché, suelen tener tertulias políticas monocolor, no hay contrapunto. Salvo la columna de opinión de Fernando Ónega que, al menos que yo haya visto, no participa como tertuliano.

No sé, no he podido escucharla lo bastante regularmente para tener una opinión totalmente formada, pero no pinta bien la cosa.



4
De: Tiberio Fecha: 2007-12-17 17:47

Ah bueno, también queda RNE, alguna vez la he escuchado, aunque normalmente soy de la radiofórmula :0)



5
De: Quinlan Fecha: 2007-12-17 20:18

Onda Cero sólo era interesante (para mi) cuando tenían a "Gomaespuma". Y ahora que se han ido, pues piiiif.

El locutor de las mañanas Carlos Herrera, siempre he dicho (después de escuchar un día la tertulia) que es un "Fedewico" más moderado. Pero que junto a sus contertulios, acabas con miedo en el cuerpo y pensando que los rojosprogretarras que nos gobiernan, aparte de romper España, van a retornar las checas, etc.

Vamos una pluralidad que da gusto.

Me quedo con la SER (como bien han descrito por ahí arriba) aún sin estar siempre de acuerdo con su "línea", se puede escuchar. Y cadenas de radio como Radio 3 o RAC1 en catalunya.

Saludos



6
De: anonimo venusiano Fecha: 2007-12-20 13:30

No estoy para nada de acuerdo. A ver si ahora no se puede hacer crítica del gobierno sin que te tachen de "furibundo". Alsina le da bastante caña a ZP, es cierto. Pero situar a Onda Cero al mismo nivel que la Cope es como poner La Vanguardia al mismo nivel que Libertad Digital.



7
De: Akin Fecha: 2007-12-20 13:57

A Alsina lo he escuchado menos. El 'furibundo' fue básicamente por Carlos Herrera. Alsina es muy crítico, pero no utiliza el 'furor' en su forma de atacar, simplemente es muy crítico.

Como ya he dicho en algún otro comentario, no sé si en otras franjas horarias el nivel es distinto. Aún no he podido escuchar a Julia Otero por ejemplo (salvo medio minuto con una radio on-line en un ratillo que no estaba el jefe y me hice una pausa, y vi que en su tertulia tenía al mismo tiempo a Adrián Sens (al que calificaría de neoliberal) y a Sánchez Dragó (al que calificaría ahora mismo de derechón, cuando no ultra-conservador). El tercero no lo identifiqué, pero dos de tres... abufff, ya da miedo esa tertulia.

En todo caso



8
De: Akin Fecha: 2007-12-20 13:59

En todo caso, decía, me sigue pareciendo más plural la SER aunque parezca mentira.



9
De: Tiberio Fecha: 2007-12-20 20:29

Pues francamente lo de Sánchez Dragó me desconcierta un poco, porque es un claro defensor del consumo de la Marihuana (el porro de las buenas noches) y no me lo imagino contrario al divorcio, aborto o el matrimonio gay, puedo estar equivocado (como es habitual en mí)pero...



10
De: Akin Fecha: 2007-12-20 22:10

Si le preguntas, ten por seguro que te dice que es liberal.

Pero bueno, igual el equivocado soy yo, últimamente estoy bastante fallón en muchas apreciaciones.



11
De: Anónimo Fecha: 2007-12-21 00:08

Lo cierto es que se lo veía bastante a gusto con Ana Botella, que si la encontraba tan estupenda, que si me han escrito el libro y yo no he hecho nada etc. etc.



12
De: Tiberio Fecha: 2007-12-21 00:11

Servidor era el anterior



13
De: yo Fecha: 2007-12-22 12:48

¿Cómo se te ocurre cambiar a otra cadena? ¿No sabes que sólo hay que escuchar la SER y votar al PSOE, que si no eres un facha fascista?
¿No sabes que hay que apoyar el canon porque lo dice el PSOE, aunque mas del 90% de la poblacion este en contra, como pasó hace 4 años con la guerra de Iraq?



14
De: Akin Fecha: 2007-12-22 13:47

Pues no, no lo sé. Debe ser porque yo jamás he votado al psoe, mira por donde...

Respecto al Canon, ¿podrías decirme desde cuando tenemos canon vigente? Porque lo de ayer fue una ampliación de los productos a los que se aplica, pero el canon, si no me equivoco, tiene ya unos cuantos añitos, tantos como... ¿dos legislaturas?

Y sí, la gente está en contra. Pero también está en contra de pagar impuestos y de que se quiten servicios públicos. Pero resulta que unos son necesarios para tener los otros. Estar en Irak no era necesario para nada, que yo recuerde. Y el canon... resulta que el canon es compensación por el derecho de copia privada, supongo que si se quita uno se quita el otro. Igual hay una tercera alternativa, pero hasta donde yo he visto, en Europa las cosas están así: donde hay copia privada hay canon, y donde no hay canon no hay copia privada. Y ahí, como te pillen con una copia de un disco, se te puede caer el pelo (ejemplos de Reino Unido e Irlanda). Otra cosa es como y quien lo gestiona, pero ese es un segundo debate.

Hay una tercera alternativa, que yo he defendido, la propuesta de Stallman.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.83.123 (d0c4c2abfb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?