La economía... gran baza electoral del PSOE se le ha vuelto en contra en este último semestre, pinta fin de ciclo, y como la gente se alarme, puede hacerlo pagar en las urnas, aunque buena parte de las causas (subida de petroleo, alimentos básicos, crisis hipotecaria en EEUU) sean exógenas, y la que es de aquí era algo reclamado por casi todos (caída del sector de construcción, que repercutirá en bajadas en el precio de los pisos, o al menos en ceses en las subidas de precio)
Por otro lado... Hay elecciones en la Conferencia Episcopal, están los de Blázquez frente a los de Rouco. Los de Rouco quieren ser mucho más activos en política... y se harán notar durante el proceso electoral (durante ambos procesos electorales). A priori, otra baza a favor del PP.
Ahora mismo, la cosa puede estar con un margen muy pequeño a favor del PSOE, a pesar de la amplísima ventaja que tenía hace catorce meses (con la tregua aún en vigor y la economía por todo lo alto). El partido se va a decidir en la prórroga (estos dos meses de campaña)
Si cuando le dije a ZP que pusiese las elecciones en Octubre...