Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Estas primarias americanas cuyos resultados evalúan estos días los analistas de todo el mundo son, para quien no lo tenga claro, unas elecciones en las que votan las gentes que, previamente, se han inscrito como simpatizantes del partido republicano o del demócrata.

Digo esto porque acabo de leer en la SER esta noticia: Obama se adelanta: en ella se informa que en dos pueblos de New Hampshire donde ya se ha votado, Obama ha sacado más votos que Hillary Clinton.

En el cuerpo de la noticia, se puede leer:
En Dixville Notch, una localidad con apenas 75 habitantes cerca de la frontera con Canadá, Obama, senador por Illinois, ha conseguido siete de los 10 votos emitidos entre los militantes demócratas. El ex senador John Edwards ha conseguido dos y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, uno. Hillary Clinton no ha obtenido ninguno.

Entre los republicanos, John McCain obtiene el primer puesto con cuatro votos, por dos del gobernador de Massachussets, Mitt Romney, con dos y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con uno.

La otra localidad que ha emitido su veredicto en estas miniprimarias, ha sido Hart's Location, con 42 habitantes. En ella, Obama vuelve a arrasar con nueve votos, por tres de Clinton y uno de Edwards. Por parte del Grand Old Party, el republicano, McCain vuelve a ganar con seis votos, por cinco de Huckabee, cuatro para Ron Paul y uno para Romney.


En un pueblo han votado 10 personas, y en el otro 13. Eso en dos pequeñas aldeítas perdidas de la mano del FSM.

¿Realmente eso es noticia? ¿Algún analista puede sacar conclusiones de 23 votos?

No seré yo quien quite importancia a las elecciones al mandamás del Mundo los próximos cuatro años, pero convertir en noticia internacional lo que han hecho una docena de personas en una pequeña aldea de EEUU me parece ya el no saber de qué escribir.
19:05 del 2008-01-08 # 4 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/54650

Comentarios

1
De: Guy Secretan Fecha: 2008-01-08 20:43

Hombre, como en la novela "El disputado voto del Sr.Cayo", diez votos son diez votos.

Lo próximo será contarnos si las papeletas eran azules o rojas. Y si el Sheriff del condado de Dixville Noch tuvo algun altercado o si fueron unas elecciones tranquilas.

Y no han hecho más que empezar.

Lo divertido es que esto no ha hecho más que empezar y ya tienen ganador, Obama. (me recuerda esto a un tal John Kerry...)





2
De: Kano Fecha: 2008-01-08 21:08

Creo, si no recuerdo mal, que en este sentido los americanos han tomado estas localidades como un reflejo de lo que luego pasa a nivel estadístico en las elecciones. No me hagas mucho caso, pero creo que se les va la pinza, y muchos creen que con esto ya saben lo que va a salir, y en base a ello, votan.



3
De: Guy Secretan Fecha: 2008-01-09 10:48

Pues no han dado una.

Porque como decían hoy en "Hoy x hoy" "El Ex-presidente Obama ha sido vencido por Hillary en New Hampshire" Jejeje.

Insisto la que nos espera.



4
De: Elías Mandeb Fecha: 2008-01-16 17:30

Lo importante no es quién gane en EE.UU., sino que EE.UU. pierda en su gerra de dominación global. Que ningún país salga corriendo atrás de ellos con los cañones cada vez que a un yanqui le duele la muela y hay que darle un castigo ejemplar a alguien ayudaría



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.81.112.7 (e37fa860ba)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?