Digo esto porque acabo de leer en la SER esta noticia: Obama se adelanta: en ella se informa que en dos pueblos de New Hampshire donde ya se ha votado, Obama ha sacado más votos que Hillary Clinton.
En el cuerpo de la noticia, se puede leer:
En Dixville Notch, una localidad con apenas 75 habitantes cerca de la frontera con Canadá, Obama, senador por Illinois, ha conseguido siete de los 10 votos emitidos entre los militantes demócratas. El ex senador John Edwards ha conseguido dos y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, uno. Hillary Clinton no ha obtenido ninguno.
Entre los republicanos, John McCain obtiene el primer puesto con cuatro votos, por dos del gobernador de Massachussets, Mitt Romney, con dos y el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, con uno.
La otra localidad que ha emitido su veredicto en estas miniprimarias, ha sido Hart's Location, con 42 habitantes. En ella, Obama vuelve a arrasar con nueve votos, por tres de Clinton y uno de Edwards. Por parte del Grand Old Party, el republicano, McCain vuelve a ganar con seis votos, por cinco de Huckabee, cuatro para Ron Paul y uno para Romney.
En un pueblo han votado 10 personas, y en el otro 13. Eso en dos pequeñas aldeítas perdidas de la mano del FSM.
¿Realmente eso es noticia? ¿Algún analista puede sacar conclusiones de 23 votos?
No seré yo quien quite importancia a las elecciones al mandamás del Mundo los próximos cuatro años, pero convertir en noticia internacional lo que han hecho una docena de personas en una pequeña aldea de EEUU me parece ya el no saber de qué escribir.