Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
No lo digo yo, lo ha dicho Stiglitz, premio Nobel de economía esta mañana en la la SER: Resumen de la entrevista

No, que nadie se emocione, los neoliberales de la blogosfera ya tienen hace mucho tiempo una cruz sobre este economista: La economía es una ciencia, sus postulados deben cumplirse, pero sólo si el economista es de los suyos (mercado mercado mercado) porque si no carece de toda credilidad.
15:09 del 2008-01-19 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/54932

Comentarios

1
De: Antón Fecha: 2008-01-19 18:06

Stiglitz rules!
No, es solo uno más de los mitos que se quieren imponer sin discusión, como que "las compañías privadas funcionan mejor", "el mercado es sabio" (creencia pseudopagana), "ese peligroso liberticida quiere socializar la sanidad", "la evolución es una teoría" o "somos una sociedad libre".



2
De: Akin Fecha: 2008-01-19 22:25

A mí el que más me gusta de esos mitos es el de "hay que acabar con las pensiones públicas, la banca privada da más réditos y no hay riesgo alguno. Pasemos todos a un sistema de capitalización".

En estos momentos donde los bancos americanos están al borde del catacrack, con despidos masivos para compensar sus pérdidas por la crisis de las Hipotecas Suprime, es el momento de que me lo repitan.

Sí, yo meto los ahorros de toda mi vida en uno de esos bancos y lo tiran todo con hipotecas absurdas.

Y encima, toda la economía occidental, ahora mismo, orientada a salvarlos porque si se hunden podrían provocar una Gran Recesión. Sí, que los bancos privados funcionan mucho mejor, que sí oiga....



3
De: Pedro J. Fecha: 2008-01-20 00:23

Y lo más curioso de todo es que no son los economistas --que conocen el tema mejor que nadie-- los que hacen esas recomendaciones. Gente como Stiglitz o Paul Krugman que saben de esto mucho son bastante socialdemócratas. Y sobre todo cuando uno vuelve a la escuela y lee los conceptos básicos que expone magistralmente Tim Hadford en El Economista Camuflado, entiende que todos los economistas saben que en la economía hay dos aspectos que son eficiencia y equidad. Los impuestos no sólo pueden contribuir a la segunda y son muchas veces imprescindibles para ellos, sino que incluso pueden contribuir a que la economía sea más eficiente --por ejemplo, la utilización de las carreteras sería más eficiente si se gravara a los usuarios proporcionalmente al uso que hacen de ésta y no con impuestos fijos como se hace ahora--.
El problema de los liberales cuando defienden ese tipo de cosas, no es que sepan mucho sobre la economía de mercado y la defiendan a capa y espada. Es que no conocen bien cómo funciona la economía. Tendrían que volver a la escuela aunque prefieran leer el Financial Times y aparentar que saben algo de lo que se cuece.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.141.69 (f25313e389)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?