Hace unos días lo mismo con el contrato a los inmigrantes. Tienen que firmar un contrato donde aceptan las costumbres españolas, y cuando se le piden ejemplos de lo que significa eso: los españoles no hacemos ablación del clítoris. Estupendo, pero se olvida que realizar esa mutilación no atenta contra nuestras costumbres, sino contra nuestras leyes. Así que los mutiladores no van a sufrir por no respetar el contrato de buenas costumbres, sino que van a sufrir una condena penal que es lo que corresponde.
Hoy tocó el cargar contra los delincuentes menores de edad, que se les va a aplicar la ley de los mayores. De nuevo se anuncia una medida que gusta a la gente porque determinados actos les repugnan y la sangre hierve pidiendo venganza ¿Pero hay algún análisis que diga que tratarlos como delincuentes adultos va a mejorar en algo la situación? ¿Se cree el señor Rajoy que un crío de 15 años con un arma se va a cortar más en usarla si cree que la pena que le va a caer es mayor?
Estoy hasta los eggs de las propuestas de Rajoy apelando a los bajos instintos del personal. Es una auténtica pena que el PP haya girado tan a la derecha que se acerca más al partido republicano de EEUU (el de Bush y compañía) que a los partidos liberales europeos.
La campaña está siendo muy triste.