Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Las dieron en el telediario de la 2, no se si ayer o anteayer:
- Uno de cada 8 niños muere antes de cumplir los 5 años.
- Uno de cada tres niños come menos de lo que debiera.
- Uno de cada cuatro no tiene acceso al agua potable.

Sería fácil comparar lo que costaría cambiar eso con lo que cuesta destruir el país, pero me acusarían de manipulador. Pero ¿Que sería mejor para evitar terrorismo futuro, solventar esto o la guerra que viene? Así que dejaré que cada uno saque sus consecuencias en estos puntos. A lo mejor es cierto que hay otro modo de hacer política.


03:15 del 2003-02-20 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/5570

Comentarios

1
De: Polinesio Fecha: 2003-02-20 12:12

En mi opinión, es muy barato solventar estos graves problemas, aunque sí muy difícil, por dos razones:
1. Es muy complicado hacer llegar los remedios cuando el tirano de turno que controla el país prefiere destinar el dinero a armas, a su fortuna personal o a la de sus burócratas corruptos. Hay un claro impedimento político.
2. En el caso de que los remedios médicos, sanitarios y alimenticios puedan llegar, no suponen más que una perpetuación de la miseria si no van acompañados de: educación, capacitación profesional, infraestructuras, estabilidad política y planificación familiar.



2
De: José Luis Fecha: 2003-02-20 18:11

Cifras terribles, sin embargo antes de creer en soluciones rápidas hay que pensar que se basan en problemas muy diversos. No es lo mismo solucionar un problema de hambre en un guetto "negro" de norteamérica que una hambruna en un país en guerra. Como ya ha pasado en otros casos si se envían alimentos para la población civil los roban los bandos en conflicto. Habría que empezar por pacificar el país, crear las infraestructuras para la distribución, educación y formación para que sean capaces de generar sus propios alimentos... y todo eso no es fácil, no es rápido y no es barato. A veces además es casi imposible cuando ninguna de las partes en conflicto quiere deponer su actitud. La intervención de las NU en Somalia fue un buen ejemplo.



3
De: Akin Fecha: 2003-02-21 00:00

Bien, se que no es sencillo, y estoy también de acuerdo en que aparte de solucionar el problema puntual hay que crear las infraestructuras para que no se repita el problema el año que viene, ni al siguiente. También estoy de acuerdo en que para eso sería fundamental que desapareciese el tirano actual.

Incluso, llegado el caso, estaríade acuerdo en una intervención militar para conseguir eliminar al dictador. Ahora bien, para que algo tan inmensamente destructivo tenga mas efectos positivos que negativos el siguien paso sería un plan 'marshal' para la reconstrucción del país. Y eso, o no existe, o nadie habla de ello (lo que me extrañaría porque sería una forma de ganarse a la opinión pública, a esos millones de manifestantes).

Y si esa segunda parte no está en el plan, y no parece estarlo, la guerra solo multiplicará lo que ya sucede, habrá menos infraestructuras, habrá menos trabajo, menos regadíos para campos de cultivo y menos agua potable para la población, habrá menos jóvenes para tirar de la economía, y en resumen se multiplicará la miseria, y con ella probablemente también el odio del mundo árabe a occidente y por lo tanto el apoyo a la causa del terrorismo. Si esta guerra no tiene como objetivos el saneamiento del país entonces es una guerra que no tiene ninguna justificación.



4
De: Elultimoqueapaguelaluz Fecha: 2003-03-18 08:16

Eso pasa en Irak porque es un país con diez años de asedio a sus espaldas, ahora debilitado será invadido, esta guerra empezó hace tiempo.
El pollo viene del reparto, y como no hay acuerdo, la ONU y la OTAN se van a paseo. Para que sirven estos engendros si el más fuerte se lo lleva todo. En adelante se tratará de echar el resto y plantarles cara a estos humanistas democratizadores del bombazo.
Poque con la energía no se juega. Ni el dinero, ni el trabajo, ni el optimismo pueden crear la energía (Primer principio de termodinámica). O se la robas a tus hijos y nietos, o a un vecino.
Porque para pagar su justo precio no te alcanza, te lo has gastado todo en armas para poder robarla.



5
De: Elultimoqueapaguelaluz Fecha: 2003-03-18 08:53

Que la ONU se no va por el fregadero esta cantado, como se fue la Sociedad de Naciones, que al igual que esta nació con los mejores propósitos.
Desde que el megabaranda anuncio públicamente que con el, o terrorista y por consiguiente te pega tiro. Todos estos apaños tienen los días contados.
Solo queda hilar bien las alianzas, para ver como se le da en la boca a este energúmeno sin que en la apuesta se nos valla el negocio a la mierda.



6
De: GONZALO CAÑARI Fecha: 2003-04-28 23:37

STYFXFG