Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
En realidad no hubo debate, hubo dos monólogos que duraron hasta el inicio de los insultos. Luego tampoco hubo ya debate alguno.

Han conseguido reafirmar mi intención de voto: no voy a votar (salvo acojone de última hora altamente improbable) por ninguno de los dos.
16:47 del 2008-02-26 # 33 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/55860

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2008-02-26 17:56

es usted un mentiroso y no ha hecho nada en cuatro años excepto claudicar frente a los terroristas.

ahora que alguien resuma a zapatero.



2
De: Akin Fecha: 2008-02-26 17:58

Zapatero se podría resumir con una frase de Aznar: España va bien.



3
De: jose Fecha: 2008-02-26 18:34

españa va bien.
españa va de categoría.
sólo que los demás países
van mucho mejor todavía.



4
De: Guy Secretan Fecha: 2008-02-27 15:54

Entonces ¿es cierto eso que dicen que hay más opciones, aparte de PP y PSOE?

Leyenda urbana, fijo.

^_^



5
De: Tiberio Fecha: 2008-02-27 22:02

Si quieres encontrar razones para votar por uno o por otro las encontrarás, si quieres motivos para no votarles los hallarás, si quieres razones para votar al partido independiente de Fresnedillo los tendrás, si quieres motivos para votar en blanco, no votar, ir a la playa, no ir al monte...
El caso es que el 10 de marzo gobernará Zapatero o Rajoy y no Martita o Julián, luego te quejarás de que la Conferencia Episcopal dirija la educación etc. etc.



6
De: Akin Fecha: 2008-02-27 22:16

Tiberio, no acepto el chantaje del bipartidismo. Jamás votaré al PP ni a ningún partido que pueda apoyarlo, pero dentro de todos los demás, me considero libre de elegir.



7
De: Tiberio Fecha: 2008-02-27 22:39

Akin, a mí me parece estupendo que quieras votar a Eva H, al UPyD al partido del cannabis (no sé si se presenta), al Bloque... faltaría más.
Pero el 10 de marzo gobernará Zapatero o Rajoy y no Martita o Julián... no te quejes luego de que el ministro clame ¡Cómo está el servicio! ¡Que lso inmigrantes firmen un contrato donde aseguran que no van a realizar la ablación del clítoris".



8
De: Akin Fecha: 2008-02-27 23:19

Tiberio, insisto, no acepto el chantaje del bipartidismo. Cuantos menos partidos políticos haya, menos democracia. Si sólo hay dos partidos, ya la definición de democracia es muy muy justita.

Dentro de los que no apoyarán jamás al PP, votaré al que mejor programa me presente o al que más me convenza.



9
De: Tiberio Fecha: 2008-02-27 23:24

Insisto, encontrarás razones para cualquier cosas que quieras o no quieras hacer.
Italia tiene sus treinta y tantos partidos que la hacen ingobernable. ¿Qué ocurre cuando no se ponen de acuerdo las coaliciones de izquierda? Pues que se disuelve el gobierno y viene Berlusconi. No me explico cómo ese país en larga decadencia no cae en la bancarrota y el caos, deben estar acostumbrados a vivir sin gobierno.



10
De: franklin Fecha: 2008-02-28 10:19

Tu y mucha gente como tu no votareis, luego no os quejeis: no vale salir dentro de 2 años a manifestarse con el grito aquel de "esto nos pasa por un gobierno facha"



11
De: Akin Fecha: 2008-02-28 10:25

Igual es que eso de vivir sin gobierno no es tan malo.

Italia es un caso extremo por un lado.

Por el otro tienes el caso americano, donde si los Demócratas lo hacen de pena y quieres echarlos fuera para que entren otros, sólo puedes conseguirlo dando el poder a los Republicanos.

A mí me gusta pensar que si el PSOE lo hace rematadamente mal, tenemos a izquierda unida como alternativa, y no al PP.

Por otro lado, de siempre detesto las mayorías absolutas, convierten el parlamento en una farsa (más de lo que ya lo es hoy en día), quiero que el gobierno tenga que negociar sus medidas con algunos socios para que en esa negociación se pierdan los intentos de sobrepasarse: el parlamento debería controlar al ejecutivo, y en una mayoría absoluta no hay parlamento, la única vía de control que ya queda es el sistema judicial: La famosa ley de la patada en la puerta de Corcuera jamás debería haber pasado del parlamento, y tuvo que ser tirada abajo por el constitucional. Lo mismo que unos cuantos decretazos de Aznar (tan aficionado al Decreto Ley) en su segunda legislatura. Una mayoría absoluta convierte al gobierno en una dictadura con fecha de caducidad.

Si tenemos bipartidismo, las mayorías absolutas son la única opción, o la tiene uno o la tiene el otro. Cuatro años haciendo las leyes que les salen del nabo e importándole un pimiento lo que se diga o haga en el parlamento.

Lo analice desde el prisma que lo analice, el bipartidismo me parece una democracia muy muy capada.

Yo quiero parlamentarismo, negociaciones, alternativas. Nuestra democracia es ya sumamente imperfecta por muchas razones, que no lo sea por una más.



12
De: franklin Fecha: 2008-02-28 11:27

Bien, una disculpa de mi parte. En el post dices claramente "no voy a votar por ninguno de los dos", no "no voy a votar", que es lo que, bobo de mi, interpreté.



13
De: Akin Fecha: 2008-02-28 11:33

Franklin, sí que vale. El no votar es algo absolutamente legítimo y que desde luego no retira al que lo ejerce el derecho de protesta.

Es al menos tan legítimo como el que sale a protestar contra un gobierno al que ha votado. No por dar o quitar un apoyo se pierde el derecho a protestar si no estás de acuerdo con lo que hace.

Y desde luego, me parece tristísimo que haya gente, como tú, que cree que lo único que se puede hacer en la sociedad civil para cambiar cosas es emitir un voto cada cuatro años. ¿Sabes si esa persona que no va a votar actúa en alguna asociación de derechos civiles, o en una asociación contra la pobreza, u organiza foros de debate político en su barrio, o...? ¿De dónde sale ese aire de superioridad y suficiencia con el que te permites juzgarlo como pasivo sin conocerlo? ¿Crees realmente acaso que es más importante meter un papel en una urna cada 4 años que participar activamente en las redes sociales de carácter político?

He perdido mi capacidad de sorprenderme ante algunas cosas, pero aún así no deja de resultarme cuando menos curioso la facilidad que tienen algunos para señalar a alguien con el dedo y soltarle un 'si no votas lo que yo quiero que votes te culparé de lo que suceda'; que es lo que habéis hecho tanto Tiberio como tú.

Dejad, por favor, que cada uno tome sus decisiones: dadle argumentos en positivo para votar por quien vosotros creéis que debe ganar, pero no intentéis el chantaje moral de acusarlo de las desgracias que sucedan porque, ni es verdad, ni es éticamente correcto. Y menos con acusaciones contra gente que no sabéis quienes son ni cuales son las motivaciones que le llevan a tomar la decisión que tome.



14
De: Anónima Fecha: 2008-02-28 11:42

[Akin]¿Crees realmente acaso que es más importante meter un papel en una urna cada 4 años que participar activamente en las redes sociales de carácter político?

[Anónima] No es una creencia: es una realidad. Objetivamente es más importante el meter cada 4 años una papeletea en la urna, que todo lo que puedas hacer participando activamente en redes sociales de caracter político.

La suma de todas las papeletas determina el Gobierno y el Gobierno tiene mucho más poder para conseguir cualquier objetivo político que ninguna red social de caracter político.

Abrazos desde la campaña anónima de impulso a la participación electoral :-)



15
De: Akin Fecha: 2008-02-28 11:42

Franklin, disculpa aceptada, faltaría más. Pero aún así mantengo mi alegato en defensa del abstencionista.

Y si quieres te pongo un ejemplo sencillo: estuve con un grupo de gente cuya preocupación única, como grupo, era evitar la sangrante muerte de gente en el tercer mundo a causa de la miseria en un mundo donde sobran alimentos y riqueza para que eso no suceda.

Organizaron charlas y mesas redondas con todos los partidos del arco parlamentario para explicarles su problema y escuchar lo que tenían que decir sobre el tema.

Ni un sólo partido los convenció. Yo estuve en muchas de esas charlas. Ni un sólo partido me convenció a mi tampoco. Simplemente el problema del hambre en el tercer mundo no les interesaba. Como mucho, una declaración de intenciones para tratar de captar el voto de la gente a quienes sí les preocupa, una declaración de intenciones absolutamente vaga, y absolutamente insuficiente.

¿Qué tendrían que haber votado en esas condiciones? ¿Al menos malo? A mí me parece absolutamente irracional que la motivación de un voto sea lo que menos te disguste, que nadie tenga la capacidad de ilusionarte lo más mínimo con una idea o un proyecto. En esas condiciones, cuando todo te ha provocado un fuerte rechazo, el voto en blanco me parece muy legítimo.

Sí, el voto en blanco: estás diciendo que votas, pero que nada de lo que has visto te sirve.

Ahora, tras analizar seriamente el problema llegas a la conclusión de que el problema no son los partidos concretos, sino el sistema democrático y electoral que favorece que sólo ese tipo de partidos que defienden ese tipo de ideas puedan llegar a obtener representación, por múltiples y variadas razones.

¿Cuál es el voto adecuado cuando tu conclusión es ésa? En mi opinión, la respuesta es el no-voto. No voto porque no sólo no hay ningún partido qeu me convenza, sino que creo que nunca lo habrá porque el sistema impide que surjan.

Puede que el razonamiento sea incorrecto, puede que no lo compartas, pero no es un razonamiento pasivo. Es un razonamiento fruto de mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucho análisis. Y cuando una decisión se toma tras todo eso, me parece muy legítima, la comparta o no.

Esa gente sigue trabajando, sigue haciendo charlas, sigue elaborando literatura de bajo precio sobre ese tema, sigue dedicando su tiempo, dinero y esfuerzo a la concienciación social sobre el problema del hambre. Yo desde luego no tengo nada que criticarles.

Yo he llegado a otra conclusión, y yo iré a votar, pero desde luego respeto muchísimo su postura.



16
De: Akin Fecha: 2008-02-28 11:46

Anónima, no comparto.

Los políticos, los que sean, no tomarán una medida que sacrifique un sólo voto o sea impopular si no hay un clamor por que se tome. Ningún gobierno aceptará subir el paro un punto o un crecimiento de medio punto menos para erradicar el hambre en el tercer mundo o convertir los derechos humanos en primer asunto en relaciones internacionales a no ser que haya una masa crítica de población que lo exija.

Nadie del primer mundo romperá relaciones con China por ser una cruenta dictadura si con ello pierde oportunidades de negocio.

Si esas son tus prioridades, es mucho más importante trabajar en la calle, que emitir un voto este año y olvidarse del tema hasta dentro de cuatro.

O al menos, así lo veo yo.

Y si yo voy a votar, es porque he cambiado mis prioridades, y no creas que me siento muy orgulloso de ello :)



17
De: JOSE Fecha: 2008-02-28 12:39

Voté a Zapatero en 2004, me pareció patético su "y tú más" en el debate con Rajoy y me entraron ganas de votar a Rajoy este año solo para no tener a un Mr. Bean ( o a Bambi) en el gobierno. No sé qué es peor, la verdad...

Muchos tenemos ideas del mundo y firmes principios ideológicos, y desde luego están por encima de estos políticos.


Si votas a ZP votas a un Gungan de paja (como Jar Jar Binks, je), por muy buena voluntad que tenga este hombre (¿alguien duda que Zapatero es una muy buena persona? pero bueno, en política eso no es suficiente...). Si votas a Rajoy votas un contenido claro y firme, aunque no te guste ese contenido.


Siento no decir nada en concreto, pero la situación es así de jodida y confusa. Creo que somos muchos los que hemos decidido no votar al PSOE esta vez, que la movilización de la izquierda en 2004 le dio el poder a Zapatero, que esa movilización no existe ahora, que el PP ha ganado votos (lo del estatuto ha colado, mas el fracaso del diálogo con ETA, la sociedad sigue sintiendo atracción por la conspiranoia)y en definitiva creo que, a este paso, ganará Rajoy.

A pesar del desencanto, valdría la pena meter el papelito del PSOE...(¿¿¿¿????)



18
De: Eduardo Fecha: 2008-02-28 13:23

Bueno, pues yo ya he votado. Necesidades me obligan a hacerlo por correo.

Desde mi punto de vista, no es que votemos "al menos malo" o "en contra del otro". Yo voto al PSOE porque me gusta. Porque su programa me convence más que el otro. Porque son capaces de reconocer sus errores (cosa que no he visto hacer jamás en el PP). Porque los veo más sinceros. Porque creo que van a tener más en cuenta al trabajador que la derecha (eso, que debería parecer obvio, parece que no lo es tanto).

¿Me parece correcto votar a otras opciones? Sí, totalmente. A mí Izquierda Unida no me convence, porque su programa lo veo imposible de cumplir en algunos puntos, y demasiado radical en otros, pero es lo que puede decir alguien que sabe que no va a gobernar, aunque pudiera ser fundamental en los apoyos.

Los nacionalistas no me gustan. Nunca lo han hecho. Nacionalismo, desde mi punto de vista, representa segregación, separación: "yo soy mejor que tú porque yo soy *de aquì* y tu no".

En cuanto a no votar... No comparto tu opinión Akin. Si quieres vivir en democracia, si crees en este sistema, vota, aunque sea en blanco. Pero moléstate en decir que crees en la Democracia.

Naturalmente, eso no impide que seas capaz de hacer otras cosas más "democráticas", más participativas, etc. No son excluyentes.

Quizá hiciera falta la reforma de la Ley Electoral que, entre otros, está pidiendo Izquierda Unida, para tener un Parlamento definido con la verdadera elección de los ciudadanos, y no que unos pocos controlen la decisión de la mayoría...

No obstante, coincido contigo, Akin, en que las mayorías absolutas no son buenas. Ese es otro punto en el que me gustan el PSOE: es capaz de pactar, de llegar a acuerdos, de negociar. El PP es "o lo que yo digo, o la culpa del desacuerdo es tuya por no plegarte a mis deseos".

Bueno... lo dejo ya por hoy... que esto más bien parece un artículo que un modesto comentario.

Un saludo.



19
De: Akin Fecha: 2008-02-28 13:55

En cuanto a no votar... No comparto tu opinión Akin. Si quieres vivir en democracia, si crees en este sistema, vota, aunque sea en blanco. Pero moléstate en decir que crees en la Democracia.


Quizás el problema está cuando crees en la democracia, pero no en la democracia delegativa, cuando en lo que no crees es en los partidos políticos. Y me parece legítimo no creer en eso.

Los nacionalistas no me gustan. Nunca lo han hecho. Nacionalismo, desde mi punto de vista, representa segregación, separación: "yo soy mejor que tú porque yo soy *de aquì* y tu no".


Yo me declaro nacionalista, e invito a quien quiera a encontrar un sólo artículo mío (y me acerco a los seis años de blog con una buena cantidad de ellos) donde yo trasmita esas ideas.



20
De: BLAGDAROS Fecha: 2008-02-28 14:33

Yo creo que se puede defender cualquier intención de voto o de no voto y me parece un gesto irrespetuoso y antidemocrático atacar cualquiera de ellos.

Entiendo que cualquier alternativa democrática es defendible y que el no querer apoyar ninguna de ellas también lo es.

Me fastidia sobremanera la gente que dice que el que vota en blanco o no vota, pierde su derecho a protestar.

Hay muchas razones que te pueden llevar a votar en blanco. Yo es algo que tengo hecho en varias ocasiones, como en las últimas municipales y es que realmente, me daba igual quien gobernase. Las alternativas eran tan lamentables para mí que la otra alternativa hubiera sido no votar.

Y en cuanto a no votar, no entiendo porqué tienes que votar si no estás de acuerdo en el sistema electoral vigente.

Me parece aberrante por ejemplo, que CIU tenga el doble de escaños que IU con la tercera parte de votos. Me parece igualmente aberrante la ley Dhomt o como se escriba.

Ciertamente, no estoy muy de acuedo con el sistema electoral que tenemos, pero dudo que seamos capaces de idear un sistema más justo a corto plazo, así que me conformo.

Mi voto va a ser para IU porque considero que el PP y el PSOE no tienen programa y si lo tienen, no lo explican. No veo ese proyecto claro de Rajoy por ningún lado.

Además, prefiero dar mi apoyo a un partido de izquierdas minoritario que pueda ejercer de contrapeso al PSOE que ayudar al PSOE a acercarse más a la mayoría absoluta.



21
De: Tiberio Fecha: 2008-02-28 17:45

Escuché una vez unas declaraciones de doña Cuaresma (sí, la de gesto agrio y estricta conducta) que venía a decir que "Zapatero sería un simple paréntesis en la Historia de España, irrelevante, negro, etc. etc." Pues sí amigos, mientras los progresistas se preguntan qué es la verdadera democracia en sí y si vale o no la pena el parlamentarismo en sí, los 10.000.000 de votantes del PP votarán de nuevo al PP y elevarán a Rajoy a la presidencia del Gobierno. Y tendremos lo que nos merecemos.

Por otro lado las primarias en EEUU me están sorprendiendo agradablemente, no creo que estemos en condiciones de darles lecciones de democracia interna o participación popular.



22
De: Akin Fecha: 2008-02-28 17:54

Tiberio, yo critico a la derecha precisamente esa militarización acrítica de su voto. No quiero ser como ellos.

Respecto a las elecciones USA, me esperaré a ver cual es el porcentaje de votantes que finalmente van a votar. Porque creo que hace cuatro años no llego al 60%

Y sí, yo creo que su sistema electoral tiene muchísimas lagunas, por ejemplo éso de que si un partido gana con un 51% de votos un estado, obtiene el 100% de sus congresistas. Cuando menos curioso.

En todo caso, el votante demócrata que tras la primera legisltura de Bill Clinton no estaba satisfecho con su gestión ¿Qué podía hacer? ¿Votarlo de nuevo o permitir que entrase Bush?

Maravillosa democracia donde la alternativa a un mal gobierno progresista es únicamente un gobierno peor de corta untra-conservador. Pues sí que tiene uno alternativas para elegir...



23
De: webensis Fecha: 2008-02-28 18:03

"Entiendo que cualquier alternativa democrática es defendible y que el no querer apoyar ninguna de ellas también lo es."

Y también es criticable.
Gracias por decidir votar, Blag :o)



24
De: Tiberio Fecha: 2008-02-28 18:06

Sí, el mundo no funciona como debiera, ya no podemos ir los varones libres a la plaza pública a decidir en asamblea (en algún pueblo sí lo he visto hacer).
Los sondeos, excepto alguno en Telecinco dan o empate técnico o ligera ventaja del PSOE. Todo dependerá de la participación, que como se sabe la abstención favorece a la derecha.
Te imagino el lunes 10: "he votado en libertad por el partido de la Ley Natural y Universal", lástima que ganara el PP y que por narices el 11M fue ETA, se elimina educación para la ciudadanía, el matrimonio y la adopción por parejas gays, el Telediario manipulado (¿o ya nos hemos olvidado?) con huelgas generales inexistentes, Rajoy le ha prometido a Bush pleitesía y ya sabemos a qué desiertos lejanos conduce eso. ¡Trece años sin debates en la tele! no tenemos derecho a creernos mejores que los gringos, a ellos ni se le pasaría por la crisma que no hubiera debates públicos.

Francamente, si gana el PP para cuatro años y tengo la posibilidad huiré de este país como una rata con la excusa de los idiomas, no creo que pudiera soportar de nuevo la caspa, la arrogancia y la soberbia de los auténticos y verdaderos españoles de bien, misa el domingo y toros.



25
De: Tiberio Fecha: 2008-02-28 18:09

Me ha quedado bastante largo y confuso el texto, pero creo que más o menos se pilla "el conceto".



26
De: Yo Fecha: 2008-02-28 22:06

No, Tiberio, te ha quedado un texto clarísimo.
Y sí, huid todos de este pais, los que votamos al PP , aún sin ser de derechas, os estaremos eternamente agradecidos.



27
De: BLAGDAROS Fecha: 2008-02-28 22:11

No te preocupes, el PP seguro que también está en contra del Partido de la Ley Natural y Universal (sería una extraña excepción de no ser así), de modo que este partido siempre podría pactar con el PSOE en caso de ser necesario.

Por cierto que esa ligera ventaja del PSOE sobre el PP podría. gracias a nuestro "maravilloso" sistema electoral, darle al PSOE la mayoría absoluta. Al menos, eso dicen algunas de las encuestas que he consultado.

Y la verdad, no quiero que el PP vuelva al gobierno; aún no al menos, pero tampoco quiero una mayoría absoluta del PSOE.



28
De: JOSE Fecha: 2008-02-29 11:45

"...la arrogancia y la soberbia de los auténticos y verdaderos españoles de bien, misa el domingo y toros."

Eso es un estereotipo y, como tal, no existe. No merece la pena huir por culpa de una abstracción:D



29
De: Eduardo Fecha: 2008-02-29 13:14

...Lo que yo no entiendo es cómo se puede votar al PP sin ser de derechas. Incluso diría MUY de derechas, a tenor de lo que muestran sus dirigentes...



30
De: Akin Fecha: 2008-02-29 13:44

Yo también sitúo ahora mismo al PP dentro de la muy derecha.

No son liberales, ni siquiera democristianos. Su deriva ahora mismo se acerca mucho más a partidos neocon como el Republicano.



31
De: Tiberio Fecha: 2008-02-29 13:45

Veo que he logrado Tensar y Dramatizar, pero es lo que pienso. Un par de años fuera currando/practicando inglés y ahorrarse la caspa y manipulación informativa del PP y encima con el agradecimiento de "Yo" ¡Insuperable perspectiva!
Por cierto, me gustaría ver qué excusa pondrá el PP cuando le toque volver a negociar con ETA (he dicho volver)



32
De: Tiberio Fecha: 2008-02-29 13:47

Bueno, seamos francos caspa, memez, mojigatería y manipulación informativa.
Sobre los tópicos alguien debería preguntarse cuántos ministros del Opus o de los legionarios de Cristo había, que por supuesto que son organizaciones legales, faltaría plus.



33
De: Akin Fecha: 2008-02-29 13:49

No negociaron con ETA, hablaron con ellos para ver si se rendían.

Las conversciones fueron algo como esto:

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"¿Os rendís?"
"No"

"Vale, ya han pasado seis horas, mañana volvemos"



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.159.44.54 (2d7afaa0cc)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?