Más de lo mismo.
ZP intentando meter promesas como forma de diferenciarse de su adversario. Y supongo que concentrado en no caer en las trampas que le ponía Rajoy una tras otrañ
Rajoy empeñado en minar la credibilidad del presidente como forma de desmovilizar al electorado del PSOE (estrategia desvelada por Ellorriaga). Le valía cualquier cosa, pocas veces le he visto tantas falacias juntas (y ya es decir), hasta a mí consiguió cabrearme, que supongo que era lo que intentaba como estrategia de debate: cabrear a ZP y tratar de enzarzar el debate en acusaciones mutuas, donde ZP tenía mucho más que perder que él.
¿Resultado? Otro debate inútil.
El problema del PP es que su techo electoral actual está en un 33-37% de la población (en todas las encuestas de la legislatura sobre temas diversos -terrorismo, 11M, etc- ése era el porcentaje de población que apoyaba tesis del PP) , la única forma de ganar unas elecciones con eso es que los suyos vayan a votar todos, y no vayan muchos de los demás. Y en eso están.
12:35 del 2008-03-04 #
9 Comentarios
7
|
|
Pues a mí me parece que el debate ha estado algo mejor que el primero.
Cierto es que de debate ha habido poco, pero por lo menos, los candidatos han presentado propuestas. Creo que en el primer debate es lo que más le echaba en cara la gente, que se tiraran menos los trastos a la cabeza y dijeran qué pensaban hacer si ganaban las elecciones.
La verdad es que Rajoy, a parte de decir que iba a reducir los impuestos, sin precisar ni cuanto ni como, tampoco dijo mucho más, pero ZP (y ahí es donde creo que ganó el debate) se preocupó bastante de explicar cuales iban a ser las principales medidas de su gobierno si ganaba las elecciones.
También hubo tiempo para tirarse los trastos a la cabeza, claro. Una pena que el debate volviese una vez más a girar entorno a Irak, al 11M, etc. Me pareció especialmente estúpida e inútil la referencia a la primera pregunta que hizo Rajoy en el Parlamento, que si era una u otra.
Este debate en definitiva, no ha cambiado mi intención de voto (que no es para ninguno de estos dos partidos), pero me ha hecho ver más claramente lo peligroso que podría ser en este momento un gobierno del PP.
|