Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Una asociación del Opus Dei en Granada da cursos para ser la 'mujer diez': Cocinar, planchar, y hacer una "compra inteligente" para "mantener el tipo". El Ayuntamiento, del PP, subvenciona estas clases

El curso está orientado a mujeres universitarias (supongo que para que vayan comprendiendo que todo lo que estudian está bien, pero que lo suyo será cocinar, planchar, hacer la compra y estar muy guapas para sus maridos)

Vuelve la Sección Femenina:



La pena es que se queden tan cortos en los consejos. Me permito traer a colación una parte del artículo de la Wikipedia dedicado a la sección femenina:

Terminada la guerra su labor se centró en instruir a las jóvenes sobre como ser buenas patriotas, buenas cristianas y buenas esposas, relegando su papel como mujeres independientes a una subordinación total al hombre: "Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo; especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero. Prepárate, retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello; hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a ella; después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa. Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo por la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello.

Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte..."


(Post Data, el post es completamente irónico)
10:28 del 2008-03-06 # 12 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/56073

Comentarios

1
De: descalza Fecha: 2008-03-06 10:41

¡Voy a vomitarrrrr!



2
De: Blanca Fecha: 2008-03-06 11:26

Yo también, Descalza.

Pero que conste que en esta ocasión el machismo se muestra claramente. Más preocupante es cuando se cuela y se acepta como si nada en series infantiles. Ahora se me ocurren, por ejemplo, Doraimon o Chin Chan. En la primera la única niña del grupo parece que haya cursado, con Matrícula de Honor, todos los cursillos habidos y por haber de 'sus labores'. Sólo la he visto con pantalones en la asignatura de deporte. En Chin Chan, la máxima aspiración de la jóvenes que aparecen es casarse.

Y qué decir del superéxito entre preadolescentes y adolescentes de la película High School Musical: al minuto y medio de su inicio las chicas ya están ribalizando por su belleza mientras los chicos piensan en ahorrar para poder llevar en su coche a un bellezón. También hay para pensárselo sobre qué ocurre con el éxito que tiene actualmente, al menos en Barcelona, el musical "Grease": una historia de chulitos y chicas pánfilas, donde ella al final se viste y se comporta como a él le gusta, faltaría más.

Dices, Akin, que vuelve la sección femenina. Yo creo que en realidad nunca se fue.



3
De: Teresa Fecha: 2008-03-06 12:44

Cuando se es tan vieja como yo, ese manual de la sección femenina nos suena porque era casi de lectura obligatoria, entre las clases de manualidades, canastillas y otras habilidades femeninas. Pero hay que decir que algunas mujeres de entonces ya se reían de ese modelo y enseñaron a sus hijas a no hacerle puñetero caso, tanto con argumentos como con comportamientos. Ese fue el caso de mi madre (87 años) y otras madres de amigas.

De mi paso por la sección femenina como alumna obligatoria se supone que adquirí la capacidad de hacer perritos de fieltro rellenos de guata, todos cosiditos, para que jugaran los niños pobres y los del DOMUND. La verdad es que jamás he vuelto a practicar esas destrezas femeninas... ;-)

Mujer 0



4
De: Eduardo Fecha: 2008-03-06 13:19

Mi modesta opinión:

1)Me parece personalmente aberrante que esas ideas permanezcan en la sociedad.

2)No obstante, si hay personas que voluntariamente quieren convertirse en esclavas de sus maridos, por mí está bien. Que les den sus cursos.

3)Que los cursos estén subvencionados con dinero público es, como mínimo, denunciable.



5
De: peke Fecha: 2008-03-06 20:22

Sin comentarios.



6
De: Amaryllis Fecha: 2008-03-06 20:42

Dudo mucho que eso estuviera en un manual de la sección femenina, al menos de los años '50-'60 en los que estudié.

Parece sacado de un manual de sirvientas más antiguo; la señora de la casa nunca encendía el fuego, solía ser una tarea reservada habitualmente a los hombres o a la servidumbre.



7
De: Loli66 Fecha: 2008-03-06 21:30

lo peor de todo es que convivimos con ésto a diario aún, aún existen muchos comportamientos de subordinación de la mujer hacia el hombre,y no hablo precisamente de casos de gente mayor, sé de gente joven que aún cree que el hombre vale más,creo que aún nos falta mucho camino por andar.
y estoy con Eduardo, que se gasten el dinero de nuestros impuestos en esto debería ser cómo mínimo denunciable!



8
De: Inés Toledo Fecha: 2008-03-06 22:37

Lo de las prácticas sexuales inusuales... me extraña que les dijeran que obedecieran y no se quejaran. El Padre Enciso les decía ("La muchacha en el noviazgo"), que esquivaran.

Bueno, a lo mejor tenían que rezar por el pecadorrrr de su marido mientras miraban a Cuenca, o aprovechando otra posición... "inusual".

Mamina, qué cosas.

Yo conozco a señoras que encajan perfectamente en ese modelo de mujer. Es cierto que suelen haber vivido con la holgura suficiente como para contratar servicio que les limpiara la casa, y que preparara la comida. Pero ellas orquestaban todo para lograr un objetivo supremo: el "bienestar" de su marido. Y luego, efectivamente, se ponían guapas, sonreían, y eran el confortable, dócil remanso de paz para el rey de la casa.

Y conozco a alguna mujer relativamente joven que sigue actuando así. Supongo que, en el fondo, en el fondo, a estas chicas de los cursos, no les desagrada demasiado la idea de ser una geisha a la española.



9
De: jose Fecha: 2008-03-06 23:26

Si alguna quiere serlo, con su pan se lo coma. Que te enseñen a guisar y a coser está bien pero que por aprender eso te consideren la mujer perfecta es para mandarlos poco lejos a los de la asociación. De hecho a mí me convendría apuntarme pero se ve que no es ése el papel que Dios me asignó en la casa.



10
De: Findûriel Fecha: 2008-03-07 14:30

Sólo una puntualización a la respuesta de Blanca (hablar del post me provocaría arcadas, y es casi la hora de comer)
Shin Chan, que es como se llama la serie, no es una serie producida en España, como ya sabrás. Es un modelo importado de Japón, donde las costumbres y los roles sociales son muy distintos. Quizá lo que querías decir en tu respuesta es que no te parece bien que los niños (¿es Shin Chan una serie de niños?) copien los valores y costumbres que se retratan en la serie, porque no son los deseables en nuestro caso.
Eso es lo que pasa cuando contamos con unos programadores de televisión que aún consideran que todos los dibujos animados son para niños, y perpetúan Los Simpson a la hora de la sobremesa.



11
De: pilyboop Fecha: 2008-03-07 23:39

Parecerà una broma o un chiste de malìsimo gusto. Lo peor y màs triste de todo es que existan personas que lo crean totalmente cierto, lo apoyen y lo practiquen. (tanto hombres como mujeres)

:/



12
De: isasai Fecha: 2008-03-12 14:08

patético...como minimo.
me supongo que para muchos hombres eso seria el paraiso...para las mujeres ¿necesito decir lo es? claro que yo creia que la esclavitud estaba abolida...
pero lo peor no es eso, no, sino que mujeres "modernas" de hoy dia todavia hacen distinciones entre sus propios hijos, (yo e visto a muchas madres decirlea sus hijas ,por poner un ejemplo)y si tu crias a tu prole de esa manera ¿que esperas de ellos en el futuro?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.162.239.233 (da23e27948)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?