Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Dos días antes de las elecciones sale una curiosa sentencia del Tribunal Superior de Andalucía: le reconocen a un niño el derecho a objetar de Educación para la Ciudadanía con el argumento de que vulnera su libertad religiosa.

Los argumentos me parecen, con perdón, simples soplapolleces. Diría que es casi totalmente seguro que esa sentencia será anulada por tribunales superiores, pero como llegue al actual constitucional... en fin.

En todo caso, eso le da una excusa a la ultraconservadora Esperanza Aguirre para volver a echar otro pulso al estado central negándose a aplicar una ley Estatal como antes se negó a aplicar la ley anti-tabaco o durante muchos meses se negó a aplicar la ley de Dependencias. Tres pulsos ya por parte de una autonomía a tres leyes estatales.

¿Quá pasaría si es Cataluña, o Galicia, o Euskadi, la que se niega a aplicar las leyes estatales en su territorio? Los insultos que recibirían sus gobiernos darían para cientos de horas de televisión. Pero no, quien se niega a cumplir las leyes es Madrid, que por lo visto tiene permiso para todo. ¿Es Doña Espe una peligrosa independentista que pretende un estado autónomo en Madrid?

A todo esto, cuando menos hay muchas razones para sospechar de los jueces que han dictado esa estúpida sentencia: Jueces conservadores amparan la objeción: El magistrado Enrique Gabaldón, numerario del Opus Dei, es hijo de José Gabaldón, fundador del Foro de la Familia y promotor del rechazo a Ciudadanía .

No, lo siento, en este caso no me creo que el juez sea imparcial respecto a sus propias creencias. No sé si son prejuicios o no, pero creo sinceramente que la gente del Opus Dei, y otras sectas religiosas similares, anteponen su religión a las leyes humanas y dictan sentencias según su conciencia y no según las leyes.
15:26 del 2008-03-07 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/56105

Comentarios

1
De: Laura Fecha: 2008-03-08 22:28

"dictan sentencias según su conciencia y no según las leyes."

Yo creo que las dictan según sus intereses, conciencia aparte. A veces, la conciencia no es más que una excusa.

Y en cuanto a lo de dictar sentencias pasándose las leyes por el forro, tenemos a la jueza de Denia (Alicante). Es la tercera negativa a una boda de homosexuales en su juzgado. En los casos anteriores la Dirección General de Registros resolvió que no había impedimento legal a que la boda se celebrara y obligó a la juez a oficializar el enlace. La juez decía que la decisión de la dirección era una interpretación ilegal movida por intereses políticos y propagandísticos...


En fin, que sí, que determinados jueces, sobre todo de determinadas tendencias e ideologías dictan sentencias obviando las leyes, y fundamentándolas a su libre albedrío.



2
De: Findûriel Fecha: 2008-03-09 13:30

Como dice Calvin en la tira 'Calvin y Hobbes?, las matemáticas son una cuestión de fe... OPONGÁMONOS A LAS MATEMÁTICAS. Y ya que estamos, ¿por qué no, mediante el creacionismo y las tesis del primo de Rajoy del cambio climático, sacamos a nuestros hijos de las aulas de ciencias naturales? Y de las de historia, porque cuando nuestros padres eran jóvenes no decían las mismas cosas los libros de historia.
Hale, todos a chapotear por las lagunas de la ignorancia, a corretear por las calles de la intolerancia y a escribir con la pluma del pensamiento restrictivo.
Findûriel, que jamás cursó religión en aquellos tiempos en que no cursarla estaba peor visto que que tu hija fuese una puta.



3
De: Jose Joaquin Fecha: 2008-03-10 00:46

Es que esto es muy peligroso, porque si mi religión dice que Dios creó el mundo en 7 días... ¿no podría objetar de Historia y de algunas ciencias?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.158.199.217 (0f5432d244)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?