Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Así es como parece ver a Irak nuestro ex-mandamucho José María Aznar, quien dice que Irak está ahora mucho mejor que en los tiempos de Sadam. Al menos aclara que la situación no es idílica (menos mal).

Según el susodicho ex-manda-mucho, ahora hay más libertad y la seguridad es mejor.

Lo que no entiendo es por qué en un país de 27 millones de habitantes, hay 2 millones de refugiados en países vecinos y otros 2 que son desplazados dentro de sus propias fronteras. Que 1 de cada 7 irakíes haya abandonado su vida supongo que es porque el Aventura Park gigante en el que se ha convertido el país no ha terminado de satisfacerles.

Y como muestra de libertad, la enorme cantidad de mujeres que ahora van con el rostro tapado, el enorme poder que vuelven a tener los clérigos del islam con sus ejércitos privados, y los secuestros y asesinatos de todos los cristianos que encuentran por allí. Seguro que todos esos valoran la libertad con que ahora pueden moverse.

Y más seguro: pues profético el señor Aznar, unas horas después el enésimo atentado se llevo 36 muertos por delante.

Sí señor Aznar, es un país no-idílico pero mucho mejor de lo que era antes. Tiene usted razón. Pero diga el por qué: porque ahora su amigo Bush controla el 100% del petróleo irakí, el objetivo único de esa maldita guerra que ha acarreado cientos de miles de muertos y la desestabilización de toda la región: Afganistán, Pakistán, Irán, Palestina, Líbano, Siria...

Puede usted sentirse orgulloso, usted y sus amiguitos del trío de las Azores, de lo conseguido.

Al menos ya no dicen aquello de que gracias a esa guerra Al-Quaeda ha sido derrotada. Su cinismo ya no llega a esos niveles. Ni lo de la relación Sadam - Al Quaeda, ni lo de las armas de destrucción masiva...

La noticia en la SER
16:38 del 2008-03-18 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/56336

Comentarios

1
De: vincent vega Fecha: 2008-03-19 10:00

¿Alguien le preguntó mejor para quién?



2
De: BLAGDAROS Fecha: 2008-03-19 11:07

Durante la guerra de Irak se produjeron más muertes que durante los peores años de la dictadura de Sadam y aún hoy en día, contando las muertes debidas a atentados, se producen más muertes violentas que las estimadas durante los años anteriores a la guerra.

Así pues, ¿en qué términos debemos medir la seguridad?.

Nosotros tuvimos un atentado con 200 muertos hace 4 años y hoy en día se recuerda como la mayor tragedia de nuestra historia moderna. Se afirma con rotundidad que es el mayor atentado terrorista que se ha producido en nuestro país, se hacen homenajes a las víctimas, etc.

En 2007 tuvo lugar el atentado más sangriento de la postguerra en Irak hasta el momento. Cerca de 600 muertos y cientos de heridos. A pesar de eso, hay quien se atreve a asegurar que en Irak ha mejorado la seguridad ciudadana.

¿Tiene esto algún sentido cuando se contabilizan cifras de entre 15.000 y 20.000 muertes violentas al año en este país?.



3
De: wendigo Fecha: 2008-03-19 13:05

Pero os olvidáis de lo mas importante para ansar... Ahora se puede votar!!!

Juraría que hay dictadores con menos cara de cemento que este "hombre"

Lo mejor es que todos los demás integrantes de Las azores... dieron varios pasos atrás y reconocieron muchos de los errores cometidos con esta guerra...

En serio se lo tendría que hacer mirar...tanto afan de protagonismo mediático , egocentrismo y soberbia.. debe ser malisimo

Saludos



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.145 (f88c8b3b74)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?