Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Desde hace ya unos añitos, pocos, hay una Comunidad que incumple sistemáticamente leyes estatales (como las educativas, o la ley de dependencia, o la ley del tabaco) y promueve actuaciones policiales / judiciales en base a un sistema legal que no existe (como actuaciones contra un médico de urgencias que administra cuidados paliativos, o contra clínicas abortistas) y que luego terminan en nada pero han servido para atemorizar a los sectores.

¿Es una comunidad dirigida por separatistas?

¿Qué pasaría si esa insumisión a leyes estatales y esa utilización mafiosa de los cuerpos de seguridad se produjesen en el País Vasco, o en Cataluña?

¿Por qué Madrid y su presidenta tienen bulo para hacer lo que les da la gana sin que el Estado o la Justicia pueda hacer nada contra ella?

¿Por qué su partido se lo consiente?

Sí, ya sé que tiene mayoría absoluta y a los madrileños parece que les gusta como actúa. Pero me acojo a un precedente: Jesús Gil también tenía un apoyo ampliamente mayoritario, e hizo de su ayuntamiento un cortijo privado sin que nadie pudiese evitarlo, para extrema vergüenza de todos los poderes del estado.
18:52 del 2008-04-04 # 14 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/56643

Comentarios

1
De: epluribusunum Fecha: 2008-04-05 01:00

Sofistería barata, Akin. Tus argumentos son puros sofismas disfrazados de preguntas. ¿Has pensado dedicarte a la política?
Niego la mayor: el Estado y la Justicia PUEDEN hacer mucho contra ella. ¿A cuénto de qué te sacas tú que no pueden? ¿Desde cuando el Estado no puede hacer nada contra quien inclumple la Ley? ¿Cómo se llaman estos funcionarios públicos que persiguen los delitos de oficio y que dependen del Estado? ¿No eran fiscales? ¿Que se ha transgredido la ley? Denuncia al canto. ¡Venga! ¡Al Juzgado de guardia! Estoy seguro de que el Gobierno de la CAM tiene ya una docena de denuncias por todas las leyes que incumple.
Lo de que la Ley no puede contra Madrid te lo inventas tú solito, y luego vas poniendo lo demás.



2
De: Akin Fecha: 2008-04-05 01:48

Ah, pues cuando vea esas denuncias, y vea que realmente va a juicio, me lo creeré.

Por ahora no lo veo oye. Ni siquiera ha aparecido en ningún lado que haya sido denunciada.



3
De: Antón Fecha: 2008-04-05 02:54

Tanques a la calle, ¿no?



4
De: epluribusunum Fecha: 2008-04-05 02:58

¿Cómo puede ser eso, Akin? ¿Cómo puede ser que "una comunidad que incumple sistemáticamente las leyes estatales" (Akin dixit) no sea denunciada de oficio por los fiscales del Estado, cuyo trabajo es perseguir el delito y hacer que se cumpla la ley? ¿Cómo es posible que los ciudadanos íntegros, que tienen el deber moral de denunciar un delito si lo conocen no lo hayan hecho todavía? Mañana mismo tempranito alguien con sentido de la moralidad que conozca los delitos, debería ir al juzgado de guardia a denunciar.
"Ni siquiera ha aparecido en ningún lado que haya sido denunciada", dice Akin.
Conclusión de Akin: "El Estado no puede nada contra la Comunidad de Madrid".
¿Eres consciente de la falacia lógica en que incurres?



5
De: Anónimo Fecha: 2008-04-05 03:14

¿Es una casualidad que facha y católico vayan tantas veces juntos?



6
De: epluribusunum Fecha: 2008-04-05 03:23

Siguiendo el mismo razonamiento:
No ha aparecido por ningún lado que la Comunidad de Castilla la Mancha haya sido denunciada, ergo... el Estado no puede nada contra la Comunidad de Madrid.

No ha aparecido por ningún lado que Akin haya sido denunciado, ergo... el Estado no puede nada contra Akin.

Por mí, vale.



7
De: Akin Fecha: 2008-04-05 09:23

Si, sigue con el razonamiento, y dime que ley ha incumplido Castilla la Mancha, o que ley he incumplido yo.

Porque Esperanzita y los suyos ya se negaron a aplicar la ley anti-tabcaco, o la ley de dependencia, o ahora van a aceptar las insumisiones a la asignatura de Educación para la Ciudadanía sin ninguna sentencia que la respalde (la del Tribunal Superior de Andalucía no tiene ámbito en Madrid, y otros tribunales superiores de otras comunidades han emitido sentencias de signo contrario)

Y no ha habido güevos a obligarle a la Comunidad Madrileña a que cumpla esas leyes: La del tabaco aún no se cumple ahora, la de Dependencia la empezaron a aplicar cuando les dio la gana, y la educativa ya han anunciado que no la harán cumplir porque no les sale del coño porque no les sale del coño.

Y es absolutamente aberrante que una Comunidad incumpla sistemáticamente leyes estatales. Y más que eso no implique nada. Y me juego el bigote a que Esperanzita no va terminar procesada por ello.

¿Ha hecho eso Castilla la Mancha? ¿Lo he hecho yo? (Te informo que sí, he tenido ya tres multas de tráfico desde que conduzco -dos por mal aparcamiento y una por exceso de velocidad- y el estado sí me denunció, vaya si puede algo contra mí...

Paralelismos puros los que tú estableces.



8
De: epluribusunum Fecha: 2008-04-05 12:36

La cuestión, Akin, es que es posible colocar los argumentos en orden distinto al que tú los colocas. Por eso los sofismas.
Tú planteas el hecho de que no ha habido ninguna denuncia contra la Comunidad de Madrid y que por lo tanto el Estado no puede hacer nada contra ella.
Yo lo veo de otra forma. No ha habido ninguna denuncia contra la Comunidad de Madrid... ¿Cabe la posibilidad de que sea porque no hay nada que denunciar, como pasa con Castilla la Mancha o con Akin?
Está muy bien que tú creas que se ha dado un incumplimiento sistemático de las leyes, pero eso no significa que haya sido de hecho así.
Yo pienso que si hubiera delito, el Fiscal lo perseguiría. El Fiscal no persigue a la Comunidad de Madrid, ni a la Comunidad de Castilla la Mancha, ni a Akin, con lo cual tenderé a pensar que no incumplen la ley.
Tú partes de la idea de que hay delito, con lo cual tu argumento, obviamente, ha de seguir los derroteros que siguen: La Comunidad de Madrid incumple la ley. El Fiscal no persigue esos incumplimientos, con lo cual el Estado no puede nada contra la CAM.
Es más, aunque hubiera denuncia no bastaría para que hubiera un juicio (el juez ha de observar indicios de delito), y aunque hubiera juicio, eso no significaría que hubiera incumplido la ley, puesto que la sentencia podría ser absolutoria.
Verás, Akin, en una democracia, se llega a la conclusión de que alguien ha incumplido la ley DESPUÉS de un juicio, no ANTES. Alguien puede tener la convicción moral de que alguien la ha incumplido, pero a efectos legales eso no vale para nada. Lo que cuenta es el juicio y la sentencia.
Opinar es libre y muy barato.



9
De: Akin Fecha: 2008-04-05 13:07

Eso sí que es tener fe en la justicia.

Si lo prefieres así: yo tengo la firme convicción de que la Comunidad de Madrid incumple leyes estatales.

Y tengo la firme convicción de que fiscales y jueces no persiguen por igual todos los delitos y que algunas personas actúan sistemáticamente de forma contraria a la ley con total impunidad.



10
De: epluribusunum Fecha: 2008-04-05 13:35

Créeme, Akin, fe muy poca en casi nada, y menos en la Justicia, pero es lo único que tenemos, pues al final lo que cuentan son las sentencias judiciales que hay que acatar estemos o no estemos moralmente de acuerdo.
Tú tendrás esa convicción y otros tendrán la convicción contraria. ¿Y qué?
Si el Fiscal persiguiera a la Comunidad de Madrid, hubiera un juicio y resultara que la Comunidad de Madrid sale absuelta, ¿movería ese hecho tu convicción previa o te mantendrías en tus "convicciones" sin importar lo que haya demostrado la Justicia? ¿Pensarías que el Juez prevaricó?
Pues entonces estamos perdiendo el tiempo discutiendo sobre esto. ¿Qué más da? Al final solo quedan las sentencias que hay que acatar nos guste o no, estemos o no de acuerdo, pensemos lo que pensemos de los jueces.
No sé si te das cuenta de que las afirmaciones de tu último párrafo las podría suscribir cualquier persona de una tendencia política completamente opuesta a la tuya, pero queriendo decir justamente lo contrario.
Lo que no puede ser es despotricar de la Ley (Jueces y Fiscales) cuando sentencia en contra de nuestro punto de vista y alabarlos cuando sentencian a nuestro favor.
Una mujer hablaba con una vecina de sus hijos recientemente casados.
--Mi hija se ha casado con un chico maravilloso, está siempre pendiente de ella, le lleva el desayuno, es atento, hace las cosas de la casa, está como una reina...
--¿Y tu hijo?
--Ay, mi hijo, el pobre ha tenido muy mala suerte. Su mujer no hace nada en la casa, todo lo hace él, que tiene que estar pendiente de ella constantemente, hasta llevarle el desayuno...
Double standards.



11
De: epluribusunum Fecha: 2008-04-05 14:01

¿Recuerdas lo que pasó hace unos años con las emisiones de la cadena "La Otra"? El Ministerio de Industria había ordenado el cese de las emisiones y la Comunidad de Madrid dijo que nanay, que sus emisiones eran legales. Entonces Industria solicitó al Juzgado precintar los equipos de Telemadrid, y la Comunidad presentó sus alegaciones y el Juez le dio la razón a la Comunidad y La Otra siguió emitiendo. ¿No fue así más o menos?
Bueno, pues se pueden pensar dos cosas. Una: un ejemplo más de que los Jueces prevarican, porque la Comunidad incumple la ley y el Estado no puede nada contra ella.
Dos: la Comunidad de Madrid no incumplió la ley.

Hasta que no vayan a Juicio todos los ejemplos que pones, tendremos que esperar.



12
De: Akin Fecha: 2008-04-05 14:08

Y mientras no vayan a juicio tengo todo el derecho a opinar.

Hasta donde recuerdo de ese caso, la otra puede emitir por tdt, pero no en analógico que era como estaba emitiendo.

No soy madrileño y el asunto lo seguí muy de lejos, no estoy seguro de si era así.



13
De: epluribusunum Fecha: 2008-04-05 23:19

No solo mientras no vayan a juicio, Akin. Podrás opinar incluso durante el juicio y hasta después del juicio, sea cual sea el resultado. Opinar siempre está al alcance de todos. Uno puede acatar una sentencia judicial, pero mostrar abiertamente su desacuerdo.

La Otra se puede sintonizar en el canal 40. También en TDT. También online.



14
De: Guy Secretan Fecha: 2008-04-07 14:40

Curioso. Llevaba años preguntándome lo mismo.

¿cuándo le dieron la Independencia a Madriz?



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.190.237 (384e7d2e20)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?