Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Abril 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
No sé qué me da hablar de mí en este blog de forma reiterada, pero últimamente es algo que me apetece, sobre todo porque cuando pongo las cosas por escrito suelo analizarlas mejor. Este ha sido uno de los mejores fines de semana de los últimos tiempos, con un popourri de emociones que me está siendo difícil de digerir. Tanto que ahora estoy con el bajón post-endorfinas.

El sábado gané otro torneo para noveles (arqueros con menos de un año de experiencia), y gané además batiendo por bastante mi propio récord en cuanto a puntuación, 221 puntos en 60 flechas (era una competición de arco tradicional con el reglamento de sala), muy por encima de lo que estaba haciendo en entrenamientos: una combinación de concentración (a veces consigo un nivel alto en este aspecto, que es un porcentaje muy alto del éxito en este deporte), bastante suerte (otras veces en condiciones parecidas las flechas no me van como debieran), y un dopping psicológico que traía de un rato antes (ilusiones que uno tiene y que parecían confirmarse, en otros aspectos de mi vida). La celebración posterior fue uno de esos momentos que quedarán largo tiempo en mi memoria.

Hoy ha habido un torneo con reglamento de campo, pero ya no tenía ni la concentración ni el dopping, y lo que sí tenía era un fuerte cansancio (demasiadas horas de trabajo y entrenamiento durante varios días, y muchas menos horas de sueño de las que necesito, unidas a enfrentarse a un segundo torneo menos de doce horas después de haber finalizado el anterior. El resultado fue mucho más cercano a lo que hago habitualmente: 197 puntos (creo) en 72 flechas (reglamento de campo, también tradicional). Hoy competía ya contra los "mayores" (en el sentido de no-noveles) y por supuesto quedé muy lejos de la cabeza. Pasar el corte del campeonato gallego (próximo fin de semana) parace bastante lejano (ayer lo daba por muy probable), pero no es importante, estoy muy lejos de poder competir a esos niveles.

Después del torneo de hoy, churrascada del club, y un ambiente fantástico (espero no tener mañana agujetas de tanto reír) hasta que el cansancio acumulado hizo mella. Han pasado más cosas pero no son como para contar por aquí, que han llevado mis biorritmos de aquí para allá en estas últimas horas. He podido ver, durante un rato, como me perciben los demás, que seguramente esté más cerca de describir lo que soy que no lo que yo mismo pienso de mí. Y hay cosas de ese reflejo que me gustan, y cosas que no ¿Será verdad que soy demasiado competitivo? ¿Será verdad que no sé digerir la victoria? ¿Será verdad que tengo muchas cosas de ese especimen que odio y que es el macho dominante?. También, con el bajón, me he vuelto a sentir como observador y no partícipe de lo que me rodea, situación en la que me encuentro a veces y que resulta desgradable por la soledad que conlleva, como dice una amiga: pongo el modo autista y veo a la gente que me rodea como extraños. Curiosamente en el día donde menos solo debería sentirme.

Por varias razones hoy he cerrado un pequeño ciclo de mi vida y empieza otro. Sentimientos de nostalgia por lo que queda atrás e ilusión por lo que viene ahora, mezcladas con un sentimiento de voluntad de conservar lo que tengo sin perder demasiado y miedo por los retos que se me presentan. Sé que algunos se alejarán de mí sin que pueda evitarlo -no voy a tener tiempo para evitarlo, y evitarlo requiere tiempo- y otros entran en mi vida sin que pueda saber de antemano qué representarán para mí o qué requerirán de mí, o qué representaré para ellos o qué quiero yo de ellos.

Necesito dormir, y tomar perspectiva. Demasiadas cosas en demasiado poco tiempo. Espero que tras muchas horas de sueño las sensaciones sean diferentes y la ilusión prevalezca sobre el miedo al cambio. Me consuelo con un viejo mantra que me repito a veces: lo que tenga que venir vendrá, y lo iré afrontando como buenamente pueda porque, en realidad, muchas de esas cosas que van a suceder escapan a mi control.

Sólo espero que con tanto cambio en mi vida el proceso no deje heridos (yo incluído, aunque menos importante). Es lo más importante de todo esto.
22:26 del 2008-04-27 # 7 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/57051

Comentarios

1
De: tyler Fecha: 2008-04-27 22:38

Machiño, gran jefe indio tyler habla poco pero ve mucho, cousas de la compensación. Y una de las cosas que ve es que no eres, afortunadamente, un odioso macho alfa. Y que todo lo que venga sea bueno.



2
De: Loli66 Fecha: 2008-04-27 23:13

enhorabuena por lo conseguido, el resto también puede venir.
con respeto a los cambios y tiempo para asumirlos...a veces no lo hay, asi de simple, a veces la vida te pilla y t envuelve en una vorágine en la que por más que lo intentes no puedes hacer nada, sólo esperar, siento decirte que en todo cambio suele haber heridos,es inevitable, a la mayoría no le gustan los cambios. pero también es verdad que el tiempo todo lo cura o al menos lo matiza ;-)
al menos espero y te deseo que todo lo que te venga sea para bien y desde luego te animo a que no mires nunca para atrás y disfrutes todo lo que puedas de lo que tengas mientras lo tengas...
y últimamente tengo mucha experiencia en lo que te digo y por eso te lo digo...
bicos



3
De: BLAGDAROS Fecha: 2008-04-27 23:14

Creo que el ser macho dominante o macho alfa es algo que va mucho más allá de ser competitivo, aunque ciertamente los machos alfa suelen serlo.

Y no, no creo que seas un macho alfa.



4
De: unanada Fecha: 2008-04-27 23:21

mucha suerte en todo lo que viene. para lo que necesites en tu nueva etapa, ya sabes que nos tienes cerca :)



5
De: Anónima Fecha: 2008-04-28 00:40

Que Sera, Sera,(you tube)
Whatever will be, will be
The future's not ours, to see
Que Sera, Sera
What will be, will be.


¡Qué la fuerza te acompañe! :-)



6
De: Tiberio Fecha: 2008-04-28 18:19

El Madrí está a punto de ganar la liga.



7
De: descalza Fecha: 2008-04-29 11:44

en modo autista no sé, pero en modo solemne, fijo. XD



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.196.47.145 (f88c8b3b74)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?