Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Aunque el gobierno lo siga negando, esta crisis es profunda.

A mi alrededor sigo viendo caer empresas, algunas de ellas clientes de aquella en la que yo trabajo.

Mi propio puesto de trabajo está seriamente comprometido, y es un mal momento para perderlo.
18:44 del 2008-05-06 # 8 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/57218

Comentarios

1
De: Loli66 Fecha: 2008-05-06 21:36

puede que haya crisis, pero también creo que gastamos más de lo que debemos, no nos queremos privar de nada (me incluyo) si miro hacia atrás y veo cómo vivía hace unos años y como vivo ahora... no tiene nada que ver y llego malamente a fin de mes, pero me niego a privarme de nada de lo que tengo.
por ende si mi sueldo ya está gastadito antes de cobrarlo, malamente me gastaré los dineros en otras cosas que no quiero. hay sectores que se tienen que resentir.
de todos modos, si es verdad que han cerrado muchos negocios, pero creo que muchos es por mala cabeza, cuando hay poco dinero, hay que saber racionarlo. otros se han beneficiado de estos cierres por bancarrota. otros que ya llevan años dicen que toda crisis pasa, que no es la primera ni la última...
uf!, perdón! vaya tocho!



2
De: Akrog Fecha: 2008-05-07 09:01

Sí, gastamos más. Cierto. Pero las cosas están muucho más caras.

Y lo que es peor, cosas básicas, como el pan, la harina, el aceite, o la leche, han aumentado y mucho en los últimos años, lo que unido a lo que ya aumentaron con el euro, hace que haya habido una inflación cercana al 100% en 6 años.

Ahora, se juntan con el subidón de las hipotecas, y andamos todos con el agua al cuello. Lo que no sé es cómo no hay más gente en la calle, o muerta de hambre.

Paradójicamente, las tiendas de lujo venden más que nunca, lo que para mí significa que hay una fractura social cada vez mayor :-(



3
De: pepe Fecha: 2008-05-07 09:50

En cuanto a lo de tu trabajo, ya te dije que era muy difícil



4
De: Gwailo Fecha: 2008-05-07 09:56

Cada vez hay más fractura, pero también hay más gente que compra artículos de lujo a crédito. Nos creemos ricos y cualquier maruja puede llamar a Cofidis dinero al instante para comprar un bolso Louis Vuitton. Cuantos Audis y BMWs hay por la calle?, Cuántos de sus dueños pueden realmente permitirselos?. Y de la comida no hablemos, cada día será más cara. Lo extraño no es que suba la comida, es que estaba demasiado barata.



5
De: Akin Fecha: 2008-05-07 11:17

Lo de la comida es un problema muy diferente. Yo vivo en una zona rural, y a los productores no les pagan más. Si fuese un problema de poca oferta, los intermediarios deberían estar peleándose por la producción ofreciendo más dinero, pero en realidad sucede lo contrario: varias empresas lácteas quieren bajar el precio que pagan al productor.

¿Entonces? Si los de abajo no ponen su producto más caro, y al consumidor le cobran bastante más... alguien tiene que estar forrándose por el medio.

¿Soluciones? En una economía dirigida marcar precios mínimos al productor o máximos al consumidor. En una economía capitalista revisar que no haya acuerdos de concertación de precios por parte de los oligopolios y mejorar el acceso al mercado de la distribución para conseguir mayor competencia.

Diría que no se va a aplicar ninguna de esas fórmulas.



6
De: Loli66 Fecha: 2008-05-07 20:30

bueno, me he sorprendido gratamente al leeros hoy, pensé que me iban a llover críticas por todos los lados.
pero veo que no soy la única que me doy cuenta de lo que está pasando.
cierto que los productos básicos de alimentación han subido una barbaridad.
pero bien es cierto (y por mi trabajo, sé de lo que hablo) que lo que se vende es lo caro, y lo de marca, ¿que se empeñan hasta el moño para ello? no lo sé, supongo que si, porque a mi desde luego no me dan las cuentas, a veces me pongo a valorar el nivel de vida de algún conocido, del cual sabes más o menos todo y desde luego no me salen las cuentas, piso, coche nuevo, móviles.hijo adolescente y otro pequeño, ropa de marca, cenas todos los findes...¿qúé hacen? ¿magia?
sé de gente que ha pedido préstamos para irse a Punta Cana...hay que ser gilip...., o tienes para permitirte lujos o no te los permitas, empéñate para conseguir un piso o para cosas necesarias, pero no para darte lujos, (Canarias está más cerca, es más barata y tan bonita)
debo de pertenecer a la vieja escuela, porque desde luego hay cosas que no entiendo,comparto ni respeto.



7
De: Elías Mandeb Fecha: 2008-05-08 05:39

Lamento lo del laburo. Espero que se quede en un "peligra"


No voy a ser yo el que defienda al gobierno de España, pero pensá si los que están en el "banco de suplentes" no son un poco peores :-(



8
De: Mariscal Von Adanost Fecha: 2008-05-08 16:04

Yo también tengo el empleo en un tris de saltar, Akin. Afortunadamente tengo una red preparada para pegar el salto a otro lado, pero la cosa está muy complicada, sobretodo para los que estamos dentro del sector maldito.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.190.237 (384e7d2e20)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?