Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Junio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Es un señor muy majo, las cuentas de la empresa las lleva su hermano, que es economisto.

Me gusta porque en su consulta siempre tiene música agradable, una vez le pregunté y me dijo que era de familia de músicos, su padre era flautisto y su abuelo pianisto.

Uno de sus hijos, por cierto, quiere ser periodisto. El otro es pequeño todavía, por ahora es un recogepelotos, pero admira mucho a Nadal y de mayor quiere ser tenisto.

Lo conocí porque su mujer es miembra de un club del que formo parte.
17:10 del 2008-06-13 # 13 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/57966

Comentarios

1
De: Anónimo Fecha: 2008-06-13 17:47

¿Y el hermano lleva bien los cuentos del empreso o es un fistro guay? huy, perdón por usar anglicismos.



2
De: Anónima Fecha: 2008-06-13 18:24

Pues yo solía poner en las tarjetas de vista "ingeniera" y todo el mundo discutía mucho sobre mi rareza. Icluso me citaron la RAE que en una versión vetusta decía que ingeniera es "la mujer del ingeniero". Pero ahora, 20 años más tade, cuando digo que soy ingeniera a nadie le llama la atención mayormente.

Así que quizá a mis hijas les haga gracia dentro de 20 años que nos pareciera raro hablar de miembras del congreso.

Es lo que tiene el lenguaje que evoluciona. Como la sociedad en que las ingenieras ya no son solo las mujeres del ingeniero.

Pero vamos que a mi me parece que el error no es de lenguaje por decir miembras sino de estrategia porque eso hace que no se hable de lo que realmente importa que son las medidas que se podrían adoptar para solucionar los problemas reales, que haberlos, haylos.



3
De: BLAGDAROS Fecha: 2008-06-13 18:35

¡Asqueroso machista!, ¿Como te atreves?.

Es dentistA, pianistA, economistA,...

Estás atentando contra los derechos básicos de la mujer y principios fundamentales de la discriminación positiva. Debería darte vergüenza.

Así nos va el país. Luego se extrañan de que haya violencia de género.



4
De: Antón Fecha: 2008-06-13 19:04

Es un fenómeno lingüístico natural el de que el femenino y el masculino se extiendan. Antes no se decía médica, y la famosa regenta era la esposa del regente, y ahora sí. Hace poco aún se dudaba sobre el decir "jueza". Incluso la RAE admite modisto (que debería ser igual a artisto, el flautisto que tú escribes, etc.). Pero claro, una cosa es hacerlo con palabras que tienen un sufijo que se feminiza o masculiniza de forma natural (-ico, -ero, -ente... aunque no es el caso de jueza), y otra hacerlo con cualquier palabra. Miembro, por ejemplo, no es necesariamente una persona. Miembra sería paralelo a componenta, parto (la parte y el parto, en un juicio), etc.



5
De: Akin Fecha: 2008-06-13 19:57

Antón, o Anónima: no tengo nada contra la incorporación de palabras de otro género cuando vienen por la incorporación de un sexo a un oficio. Me parece bien que haya ingenieras y modistos porque son un reflejo de que sus respectivos empleos dejan de ser patrimonio de un sexo.

Pero no le veo sentido cuando la normalización del empleo es real y la palabra no se ha tenido que actualizar: hace mucho que hay economistas y flautistas tanto con pene como con vagina, sin que nadie haya necesitado ponerles un término para distinguirlos (para eso están los artículos). Crearles ahora el término porque sí, porque apetece aunque nadie lo necesite, me parece... perder el tiempo.

Y desde luego, miembra me parece una estupidez (por el razoamiento que indica Antón)

Y el duplicar términos en cada frase "españoles y españolas, vuestros hijos e hijas serán los políticos y políticas del futuro y futura" no sólo me parece una tontería linguística, sino una pérdida de tiempo tremenda.

Blagdaros: no veo que tiene de discriminación positiva eso, sinceramente. Una cosa es que ante algo nuevo (jueces mujer) se cree una palabra nueva (jueza), y otra cosa es que se use el término "jueza" para discriminar positivamente a nadie.

Y si me disculpáis un segundo, os dejo ya, que tengo que ejercer de electricisto.



6
De: BLAGDAROS Fecha: 2008-06-13 22:03

Era coña, como puedes imaginar.

Yo creo que el tema es más un problema de ignorancia que otra cosa porque la "o" de "miembro" no indica género, tal como alegan algunas feministas.

Partiendo de ahí, creo que cualquier argumentación que pida la aceptación de "miembra" dentro del DRAE para hacer la lengua española menos machista, no se sostiene.



7
De: Akin Fecha: 2008-06-13 22:07

A no ser que me concedan que yo soy un parto de un grupo del que forme parte.

Si me dejan ser un parto les dejo ser unas miembras.



8
De: pinifarina Fecha: 2008-06-18 17:04

Blagdaros, mi miembro si que indica género, claramente.



9
De: Pipa Fecha: 2008-06-19 00:40

Sí, sí, reirse, reirse, ya veremos donde llega "miembras". Ya, estoy un poco picadita, miren ustedes por dónde, del cachondeíto; así que, con su permiso, me voy a poner de morros y a dar pataditas a las piedras.

El mismo Fernando Lázaro puso en la picota en sus "dardos" a palabras que, años más tarde (lo cuenta él) fueron admitidas en el santo diccionario de la RAE. Y ni de lejos todas las palabras con las que hablamos figuran en sus sagradas listas, algunas van prosperando y si se extiende su uso lo suficiente, la RAE les perdonará su origen y las admitirá en la "Norma" (aún, creo, no le ha ocurrido al "reirse" de ahí arriba, a pesar del uso intensivo que le dan mis convecines )

Creo, pinifarina, que tu miembro seguramente indica sexo. Es fácil:
Sexo: relacionado con la entrepierna

Género: relacionado con el papel que todos creemos que debes cumplir por lo que llevas en la entrepierna. Por ejemplo, está permitido, aceptado, y en muchos casos incentivado, que en una conversación de tema diverso los chicos nombren, venga o no a cuento, su miembro.



10
De: Akin Fecha: 2008-06-19 01:04

Pipa, estoy seguro que Miembra se va a extender.

Lo que intento es extender Dentisto, o periodisto, o pianisto...

(en realidad, me da igual la sexización de algunos términos, lo que en realidad no soporto es lo de "los vascos y las vascas", eso sí que me pone del hígado)



11
De: wendigo Fecha: 2008-06-19 12:02

Diox... que olvidados y olvidas tiene nuestro politicas y politicos , los pronombres o pronombras... si esas cosas raras que indican el genero o genera del sustantivo o sutantiva que acompañan... que no solo de O´s y A´s vive la gramatica o el gramatico español o española

Saludos



12
De: Pipa Fecha: 2008-06-19 22:23

Vale Akin, cuenta con mi apoyo a tu campaña incluso en lo de "parto".

Un saludo a todos.



13
De: Juan Fecha: 2008-06-23 17:48

No se a que viene tanta discusión, la verdad es que a mi el tema me suda el pollo. :-P



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.198.173 (9bc91a4d93)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?