Sí, con retraso, lo sé.
Sofía es una ultra-conservadora con unas ideas ultra-conservadoras, y está en una posición donde no debe decirlas.
Pilar es todavía más ultra-conservadora (famosa militante del Opus Dei) y está en una situación donde busca aprovecharse de sus influencias para conseguir entrevistas. Luego intenta aprovechar para reforzar sus propias ideas ultra-conservadoras con lo que saca de esas entrevistas.
Sofía ha sido tonta, tonta de capirote, por fiarse de Pilar. Y Pilar se ha comportado como una cerda por jugársela a Sofía, metiendo cosas que sabía de sobras que no debía meter.
No sé cual ha sido más culpable de la cagada, supongo que las dos son muy culpables.
Espero que Sofía, y la Casa a la que pertenece y en la que viven varios curiosos personajes con el dinero de los impuestos de todos, hayan aprendido la lección y no concedan más entrevistas a miembros del Opus, por muchas presiones que reciban de los opusinos que los rodean. O de gentes todavía peor que los opusinos, como los Legionarios de Cristo a los que, según cuentan, pertenece Ana, la señor de Josemari.
13:30 del 2008-11-04 #
12 Comentarios
3
|
|
Euh...
Pues, Akin, no estoy de acuerdo contigo. No creo que Pilar Urbano haya hecho nada reprobable, ni que se haya comportado "como una cerda".
Si yo voy a hacerte una entrevista, y sueltas una perla como la que soltó la reina, ¿esperaba que no la fuera a incluir?
Si antes de sacar el libro se envía a la Zarzuela para que lo revisen y le dan el OK, ¿es que se lo dieron sin leer las frasecitas de marras o qué?
Para mí, la única que ha tenido un comportamiento reprobable es la reina. No tanto por sus opiniones, sino por no haber tenido el valor de, cuando se ha montado el follón, salir a dar la cara, en vez de limitarse a sacar un desmentido que, de tan tibio, era cualquier cosa menos desmentido. Sinceramente creo que pensó que no se iba a montar ningún pollo, y que la iban a apoyar los del PP, y cuando se encontró que hasta González Pons le dijo que se debía callar no supo por donde tirar.
¿La periodista? Pues cumplió su trabajo, joder. ¿Que te crees que con unas frases tan jugosas no las habría publicado cualquier otro o qué?
|
4
|
De: Akin |
Fecha: 2008-11-06 09:38 |
|
No, me creo que frases tan jugosas como esas las ha dicho el Rey, la Reina, los Príncipes todos, y hasta el mayordomo.
De todas las opiniones que he escuchado sobre el tema, la que más me interesó fue la de un ex-editor de Pilar Urbano, que explicaba que él mismo había cortado, en edición, cosas que Pilar Urbano había puesto en libros anteriores. Porque sí, porque el consenso era que a los reyes no se les ponía en cuestión, porque así lo habíamos decidido. Por esa misma razón se tapan los desvaríos y las escapadas de Juanca.
Y Pilar Urbano, como periodista con acceso privilegiado a la Casa Real, lo sabía y lo sabe.
Y sí me creo a la Reina cuando dice que esas cosas las dijo de tú a tú, no de Reina a periodista.
Y Pilar, de no ser porque esas cosas ayudaban a la Obra, no las habría publicado, si la Reina hubiese dicho cosas contrarias a las que dijo, no creo que saliesen en el libro.
Otra cosa es que nos planteemos si ha llegado el momento de romper ese consenso y empezar a sacar los trapos sucios de la monarquía. Y yo como republicano evidentemente creo que sí.
Y hay un punto en el que tienes toda la razón: alguien en la Zarzuela no se leyó el libro cuando les llegó, y ahora no les queda más que aguantar el chaparrón, porque desde el momento en que le dan el visto bueno es evidente que el libro queda legitimado para ser publicado.
Pero que quede legitimado no me hace cambiar de opinión: la Reina es una carca (¡Joder que novedad!) y Pilar Urbano se la ha jugado a base de bien porque ha puesto su ideología opusina por delante de su trabajo como biógrafa cuasi-oficial de la casa real y periodista de alto standing.
|
6
|
|
"No, me creo que frases tan jugosas como esas las ha dicho el Rey, la Reina, los Príncipes todos, y hasta el mayordomo. (..) Y Pilar Urbano, como periodista con acceso privilegiado a la Casa Real, lo sabía y lo sabe".
Estoy casi de acuerdo contigo, de no ser por un matiz.
Una cosa es que un periodista se cruce con el Rey por un pasillo y le oiga murmurar cualquier barbaridad.
Otra cosa es que el Rey esté en un acto y le diga algo en confianza a un periodista.
Y una tercera, muy distinta, es que la Reina dé una serie de entrevistas a una periodista para publicar un libro. Que no es lo mismo, ni de coña, vamos; que aquí no hay off the record que valga.
"Y sí me creo a la Reina cuando dice que esas cosas las dijo de tú a tú, no de Reina a periodista".
Es que yo no me creo que la Reina pueda dejar de serlo cuando quiera. La Reina es Reina 24 horas al día. E insisto: si no quería que algo se publicara, su obligación es: a) Decirlo claramente a la periodista, y b) Ponerlo de manifiesto cuando te piden la aprobación para el libro.
En serio, Pilar Urbano no es santo de mi devoción, pero creo que en este caso no ha hecho nada incorrecto. La única que tendría que plantearse lo que ha hecho y por qué no tiene el valor de dar la cara para reconocer lo que ha dicho es la Reina, pero eso es otra cuestión...
|