Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Diciembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Un hospital público receta castidad en vez de condones frente al sida · ELPAÍS.com
"La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual". Cuando F. C. R. leyó esto se indignó. Tiene 19 años y le acaban de diagnosticar VIH. Hace tres días el médico que le trata en el hospital Carlos III de Madrid le dio una guía en la que encontró frases como ésta. No es el único. La guía Adolescentes frente al sida: preguntas con respuestas ha sido editada por la Fundación Investigación y Educación en Sida (IES), que se presenta como dependiente del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Carlos III, y se ha repartido en la consulta de este hospital público, en colegios, clubes juveniles o asociaciones de familiares de enfermos de sida.

La guía, que contiene mensajes "rigurosos y avalados por datos científicos, sin dar cabida a opiniones", según explica en sus páginas, se dedica en realidad a defender el que llama "amor verdadero", basado en castidad primero y la fidelidad después. También se condenan la masturbación, la promiscuidad o el aborto... (sigue)


Me quedo con algunas otras perlas que aparecen al final del artículo:

- "Desde el punto de vista médico, hombre y mujer están llamados a unirse, a ser heterosexuales, bajo las condiciones de su anatomía y de su psicología".

- "Actitudes que sólo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual, con la búsqueda de placer con uno mismo (masturbación) o con otra persona, suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana".

- "Aunque algunas legislaciones, como la española, permiten el aborto en determinados supuestos, desde el punto de vista biológico el aborto no es sino acabar con la vida de un ser humano en el seno de su madre".


Especialmente grandiosa me parece la segunda, sinceramente. Deberían recurrir a los clásicos y decir que la masturbación deteriora la médula ósea y a la larga provoca ceguera.

Menos mal que se basan exclusivamente en la ciencia, que si se llegan a basar en la fe, no sé a dónde íbamos a parar.

La sanidad Madrileña de Doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma se cubre de gloria, más y más a cada día que pasa.
14:39 del 2008-11-18 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/60602

Comentarios

1
De: Níniel Fecha: 2008-11-18 16:49

¡Y eso que no tienes que vivirla! :(



2
De: jose Fecha: 2008-11-18 20:35

Hay que ver el respeto y la reputación social que tiene la ciencia. Todo el mundo sabe que si quiere hacer pasar sus creencias religiosas como algo serio y confiable, debe disfrazarlo de ciencia. "Desde el punto de vista medico", "desde el punto de vista biológico"... y lo poco que la cuidamos desde el gobierno.



3
De: Luna Fecha: 2008-11-19 05:07

"La homosexualidad se asocia con mayor frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales. Aunque hay que ser comprensivo e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales"

Que joya hombre, y este "gran" pensamiento es un común denominador en los religiosos/partidarios/homofóbicos, sean españoles, gringos, chilenos o argentinos.



4
De: Tiberio Fecha: 2008-11-19 16:02

Que esta gente se ahorque con su propia soga no me importa, pero que pretendan que los demás lo hagan también...



5
De: jose Fecha: 2008-11-25 01:19

oye, a cuento de lo de la polifonía de los posts anteriores, a ver qué te parece esto.



6
De: vincent vega Fecha: 2008-11-28 13:48

No sé si os dais cuenta de que encima debemos agradecer a la Divina Providencia, a Chulu, a Billy Wilder o a quién sea que esta gentuza también esté en contra de la eutanasia.

Un saludo.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.186.112 (c6fb0133cb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?