Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
¿Cadena perpetua? Mejor prevenir | El Periódico de Catalunya | Opinión
Un informe de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a las Mujeres dice que la chica ideal, según los adolescentes, es "guapa, alta, delgada, limpia, dispuesta a tener relaciones sexuales siempre y que nunca pone cuernos". Según ellas, el chico ideal es "alto, guapo, fuerte, musculado, con dinero y un poco malote"


Se confirma aquella tesis mía en aquella vieja historia: Chicos malos.


El chico ideal para las chicas es el dominante, pero luego se quejarán del machismo imperante. Se siente, pero mientras no dejeis (plural inconcreto) de buscar chicos más altos, más fuertes, más musculosos, con más dinero y más malos que vosotras, el machismo jamás desaparecerá.

15:57 del 2009-03-09 # 32 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/62239

Comentarios

1
De: jose Fecha: 2009-03-09 17:24

típico tío de anuncio de gillette y típica tía de anuncio de maybelline.

veamos los anti-ideales.

"guapa, alta, delgada, limpia, dispuesta a tener relaciones sexuales siempre y que nunca pone cuernos"

feúcha, retaca, barrigona, apestosa, casta como una monja conmigo y ninfómana con el resto del mundo.

"alto, guapo, fuerte, musculado, con dinero y un poco malote"

enano, feúcho, tirillas, culón, sin un duro y pardillo oficial del instituto.

Tampoco hay que fiarse mucho de esto. Si los encuestados hubieran sido sinceros, la anti-ideal femenina tendría enanas las tetas.



2
De: Blagdaros Fecha: 2009-03-09 18:29

La verdad, no sé si es fiable el estudio, pero sí es cierto que entre las chicas con las que he hablado del tema, son frecuentes aquellas a las que les gustan los "malotes", "canallas",...

Y también tengo comprobado que es más fácil captar la atención de una chica siendo un poco cabrón, que siendo un chico bueno.



3
De: Thundernerd Fecha: 2009-03-09 18:29

Contigo no, bicho.



4
De: Illyria Grey Fecha: 2009-03-09 19:39

Pues a mí me gustan los chicos buenos...



5
De: jose, machista y misógino perdido, qué pena de mí Fecha: 2009-03-09 20:44

Eso dicen ellas cuando les asalta el instinto maternal. En realidad quieren que sus hijos sean los buenos chicos, formalitos y estudiosos; pero para mojar les es imposible resistirse al magnetismo animal del maromo imbécil que las trata con el pie.



6
De: unanada Fecha: 2009-03-09 22:56

"no me gusta cuando mi novio es rabudo. es posible que capte mi atención de algún modo, pero a lo mejor no le conviene"

anónimo ;P



7
De: Cosechadel66 Fecha: 2009-03-10 01:25

Triste, muy triste, pero cierto. ¿Todo esto tiene arreglo?



8
De: Anónima Fecha: 2009-03-10 09:59

Pues no lo puedo remediar pero a mi todo esto me hace recordar que ya no me llamas cielo como antes, debe ser que ya no me cabreo tanto en los posts :D

Y si, los estereotipos existen, y lo peor es que incluso se aplican en la vida real...



9
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-10 10:45

Sin embargo en la civilización Aklandemorenauer, que tiene colonizada casi toda la galaxia Andrómeda, los adolescentes machos y hembras prefieren, (por igual) que sus parejas sean:

"Muy inteligentes, cultas, pacíficas, solidarias, capaces de instruir a los niños y que traigan todos los días conocimiento a casa"

Si se les fuerza un poco, admiten que, muy secundariamente, y sin darle importancia apenas, no les importaría que su pareja tuviera además:

"una buena proporción cefalotórax / metapigidio, y las pedúnculoantenas bien turgentes"



10
De: Anónima Fecha: 2009-03-10 10:56

El Paleofreak

¿y no les gustaría que sus parejas tengan sentido el humor y sean cariñosas?

Qué decepción...



11
De: Anónima Fecha: 2009-03-10 11:07

Muy inteligentes sin un mínimo de empatía puede ser un problema...

(Anónima pensando en voz alta sobre requisitos)



12
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-10 11:23

Sí, son muy decepcionantes.



13
De: Akin Fecha: 2009-03-10 12:54

Empatía, inteligencia, sentido del humor...

Qué cosas...

Y no, no creo que tengan solución. No hace mucho, una tía muchimillonaria llamada Sharapova (tenista) dijo en una entrevista que le gustaban los hombres con dinero.

Evidentemente no era por necesidad.

Debe haber algo que resulta atrayente en los hombres dominantes (física, emocional y socialmente)



14
De: Anónima Fecha: 2009-03-10 14:37

Bueno, lo de "qué decepción..." debe leerse en un tono irónico y es un comentario debido a la pura envidia cochina.



15
De: Anónima Fecha: 2009-03-10 15:00

Por cierto que ayer en nuestro blog, a propósito del día de la mujer, Nfer citó este fragmento de un libro de Gaby Acher(Vía la webera de oro:

Cuando yo era adolescente, la única imagen de lo masculino era el Príncipe Azul. Una especie de caballero de la mesa redonda que vendría a salvarme de mi encierro en na torre a la que custodiaba un dragón de siete cabezas. (…) Tuve un príncipe azul que me destiñó al primer lavado, otro que se convirtió en sapo y otro que me protegió de todo menos de sí mismo.(…) Ya sea que fuéramos Belas Durmientes, Cenicientas, Blancaneves, la llegada del príncipe era nuestra UNICA posibilidad de salvación.(…) Ser mujer era estar en lista de espera. Todos los acontecimientos de nuestra existencia eran s'lo antesala de la llegada de Ël. La vida sin un hombre era como una vida en blanco y negro. Y sólo el advenimiento del príncipe azul podría convertir la película a color. ¿Cómo no íbamos a ver azul al primer hijo de vecino que se nos cruzara por la puerta? Y si con eso no era suficiente, allá íbamos con la brocha lista, dispuestas a pintarlos con nuestro deseo. Y a seguir viéndolos azules aun cuando estuvieran rojos de ira o verdes de inmaduros. (…) *Gabriela Acher - actríz y escritoria uruguaya fragmento publicado en "La guerra de los sexos está por acabar con todos"

Y es que cuando uno es adolescente, ya sea chico o chica, muchas veces todavía no se ha construido sus propios valores personales y vive de los estereotipos sociales.

Cuando una se va haciendo más mayor, si hay suerte, va cambiando de ideas:



(Foto vista en La manifestación del día de la mujer trabajadora se convierte en un alegato a favor del aborto libre



16
De: Anónima Fecha: 2009-03-10 15:11

En cuanto a la conclusión del post:

Se siente, pero mientras no dejéis (plural inconcreto) de buscar chicos más altos, más fuertes, más musculosos, con más dinero y más malos que vosotras, el machismo jamás desaparecerá.


Yo también sigo con mi vieja tesis de entonces y es que no es de recibo hacer responsable de una situación que parece claramente insatisfactoria (al menos para algunos) exclusivamente a uno de los sexos: el femenino.

Sería igual de cierto decirle a todos esos chicos que no son chicos "malos" y se quejan por las preferencias de las chicas:

Se siente, chicos, pero mientras no dejéis (plural inconcreto) de buscar chicas más guapas, más altas y más limpias será difícil que las chicas no apliquen vuestros mismos criterios, mutatis mutandis, y dejen de buscar chicos "malos"



17
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-10 17:54

Añadiendo más leña al fuego del tema "malotes":
Las mujeres prefieren hombres con cicatrices para relaciones cortas.
Al menos, en Liverpool.
Claro está que tener cicatrices no significa que seas un malote. Puedes haber sido una víctima de los malotes, por ejemplo. O te puedes haber dado una hostia tontísima cuando tenías 10 años...



18
De: Rata de Cloaca Fecha: 2009-03-10 18:11

"...una situación que parece claramente insatisfactoria (al menos para algunos) exclusivamente a uno de los sexos: el femenino. "

Exclusivamente no, tambien es insatisfactoria para los miembros del sexo masculino que no son malotes, que no mojan ni pagando....

Es ironia (es que en estos temas hay que aclararlo todo, que si no se te echan encima a la menor....)



19
De: Pipa Fecha: 2009-03-10 19:36

Hola Akin. Ya te he dicho otras veces que me encanta tu blog. Me gusta que trates tantos temas variados, que plantes cara a lo que no te gusta, que te indignes incluso, pero sin faltar al respeto nunca. Me gusta tu sentido del humor, tu sensibilidad, tu simpatía. Pero lo único que me hace salir de mi cueva para poner unas letras es cuando salen temas de mujeres. Éste es el caso.

A ver, chicos, todos en general, ¿como unos chavalotes que valen su peso en oro como vosotros estáis ahí solicos, con el cubata en la mano con los ojos clavados en la moza (por cierto, está estupenda) que os ignora y está enganchadísima del malote que la maltrata?

¿"Quíta p'allá, que me tiznas, le dijo la sartén al cazo"?

¿No es hora de preguntaros porqué no os atrae una chica que os trate bien?

Y ya me pregunto yo que por qué una chica herida llora por su malote y un chico herido piensa en castigar a su vampiresa.

Un saludo a tod@s.



20
De: Akin Fecha: 2009-03-10 21:38

Hola Pipa, cuanto tiempo. Y aprovecho para decirte que me no pude ir pero me habría gustado. Tampoco supe qué poner en un SMS.

Con respecto a tu comentario, naturalmente diré que a mí sí me gustan las chicas que me tratan bien, pero sería trampa, no sé porque no he visto una encuesta al respecto, si a la mayoría de los chicos les gustan las chicas que no los tratan bien, es muy posible.



21
De: tyler Fecha: 2009-03-10 22:07

¡Pues ese estudio es una trola! Soy "alto, guapo, fuerte, musculado, con dinero y un poco malote" y no me como un rosco desde hace... ¡desde el siglo XX, casi! ¡Si es que aun encima tengo el plus de las cicatrices!¡Tengo una guapísima en la planta del pie, y de ahí parriba las que querais! Asco de estudios, aun encima con recochineo...
"Ay, ahí ven meu neto, ¡qué juapo é!" ¡Pues va a ser que no, abuela!



22
De: Andûr Fecha: 2009-03-11 18:53

Con respecto a lo que comenta Anónima de que lo mismo se puede aplicar a los chicos: que un ADOLESCENTE quiera tener mucho sexo con mujeres guapas , fieles y limpias me parece lo más natural y sano del mundo. La conducta reprochable es precisamente la que busca hombres (atractivos lógicamente) CON DINERO Y UN POCO MALOTES. ¿Por qué no es tan común que los hombres busquen mujeres con dinero un poco malotas?

El problema social está ahí, evidentemente. Los hombres están más cerca de la normalidad, porque han disfrutado de una situación privilegiada durante milenios para tener las cosas más claras.

Con respecto a qué podemos hacer: pues muchas cosas, como con todo problema complejo, pero una de las muchas que se me ocurren ahora mismo sería una variación de lo de "votar con la cartera": es decir, favorecer en nuestra elección de parejas a las mujeres que no exhiban ese tipo de comportamiento. Es decir, en cuanto una mujer aparente buscar chicos malotes, puerta (hay que tener mucha fuerza de voluntad, nadie dijo que sería fácil).

Y cuando una mujer aparente estar equilibrada y buscar hombres equilibrados, pues zasca, a ésa todo el sexo que podamos y que nos deje xD



23
De: Luna Fecha: 2009-03-11 20:14

Pues creo que sí, es verdad. La mayoría de las mujeres buscamos eso en un hombre, pero para mí malote tiene otro significado, yo digo malote y en realidad quiere decir "sexo sucio".

Y el dinero pasa por un tema de seguridad/estabilidad, lo que no quiere decir que todas queramos un palacio, entiéndase.

Pero creo que a la hora de los "que hubo" como dicen acá, la mujer decanta por el romanticismo y se queda con el bajo, delgado y poco dinero y todo porque lo compensa con una excelente charla, buen humor, comprensivo y ese largo etc. no físico.



24
De: Anónima Fecha: 2009-03-11 22:53

Andûr:

No creo haber dicho que no sea natural.

Ellos quieren sexo sin compromiso, que al fin y al cabo si hay embarazo es en la tripa de ellas.

Ellas quieren dinero y un hombre "masculino" entendiendo como masculino el hombre "duro" que las proteja, las mantenga y tal.

Todo muy natural.

Ya no tengo tan claro que sea lo más sano del mundo, ni siquiera lo más satisfactorio cuando vivimos en una sociedad en la que deberíamos ser capaces de vivir de una forma menos "natural" y más "social". O algo así.

Vamos que a mi me gustan más los adolescentes de Andrómeda que quieren tener sexo con posibles buenas parejas según criterios de convivencia futura y no según criterios de satisfacción sexual inmediata (los hombres terráqueos) o de garantías de que te van a poder mantener en el futuro como si tu no te pudieras mantener y defender solita (las mujeres terráqueas)



25
De: Andûr Fecha: 2009-03-13 01:11

Con 16 años tampoco es que haga falta pensar en cómo te van a mantener, y al margen de si se utilizan bien o no, es bien fácil tener acceso a métodos anticonceptivos eficaces y baratos, para que el sexo pueda ser una diversión sana y nada más, sin todo esos añadidos que no suelen ser prioritarios cuando apenas sí eres mayor de edad.



26
De: Anónima Fecha: 2009-03-15 23:26

A lo mejor un hombre no piensa a los 16 años en como le van a mantener porque tiene claro que se va a poder mantener él mismo.

Lamentablemente no todas las mujeres, al menos las de mi generación, tenían esa misma certeza ni eran educadas para mantenerse a si mismas.Como muy bien dice Gabriela Acher nuestra misión en al vida, tal y como nos la transmitía la sociedad, era encontrar al Príncipe Azul, no mantenernos a nosotras mismas.

Por otra parte das por sentado que el sexo es una diversión "sana y nada más".

Y a lo mejor resulta que para los hombres de la Tierra es así. Pero para la inmensa mayoría de las mujeres de la Tierra y al parecer para todos los seres de Andrómeda, el sexo puede ser también algo especial, differente de ir al cien o correr por el parque, que uno comparte con la persona que considera que es su "pareja".



27
De: demagogoo Fecha: 2009-03-16 01:42

Flipo ni una palabra del matrimonio en serio. En esta epoca esta en crisis todo hasta los valores como el matrimonio la familia y el amor. Lo mejor de la vida



28
De: Akin Fecha: 2009-03-16 10:17

Es que matrimonio y familia son palabras de las que se quieren apropiar algunos. Es difícil usarlas fuera de ese contexto.

Lo cual no invalida los conceptos, pero se usan de forma más o menos implícita.

En todo caso, existe vida sexual y afectiva antes durante y después (en caso de que haya después) del matrimonio.



29
De: Anónimo Fecha: 2009-03-16 10:29

Bueno, para mi matrimonio en serio y pareja en serio es lo mismo desde el punto de vista personal.

Matrimonio solo regula aspectos legales de tipo herencias y reparto de bienes en caso de divorcio y cosas así.



30
De: Anónima Fecha: 2009-03-16 10:31

el Anónimo anterior era yo...



31
De: demagogoo Fecha: 2009-03-16 23:57

no anonima no es lo mismo, matrimonio tiene implicaciones legales, la situacion cambia. No se rompe tan facil te lo piensas mas, aunque si va mal rompes igual, despues estan los hijos que complican (y enrriquecen) la vida sentimental. Un lio



32
De: Anónima Fecha: 2009-03-17 00:19

demagogo:

No dije que fuera lo mismo, dije que _para mi_ es lo mismo desde el punto de vista personal.

_Para mi_ la situación no cambia nada por ser un matrimonio o ser una pareja: rompería igual.

Habrá gente a la que las implicaciones legales se lo hagan pensar más y habrá gente a la que un compromiso personal se lo haga pensar más que un papel de un juzgado. Como hay gente a la que se lo hace pensar más cuando piensa que es una promesa ante Dios y gente que no cree en Dios.

Vuelvo a insistir en que las implicaciones legales son económicas, no personales.

Habrá gente a la que esas implicaciones económicas le afecten mucho personalmente, claro.

Lo que si hace que uno se lo piense mucho más antes de romper, indudablemente, es el tener hijos. Pero no están ligados al matrimonio. Hay hijos fuera y dentro del matrimonio y en la legislación española actual tiene tantos derechos unos como otros.

Pero vamos que me da la impresión de que coincido contigo en que lo de que considerar "chica/o ideal"="chica/o con la que tener sexo" y "sexo"="una diversión sana y nada más" resulta un poco empobrecedor del debate.

Una tendería a pensar que la chica/o ideal es la "pareja ideal" con quien fundar una "familia".

Tu lo quieres ver como el "cónyuge ideal" con quien fundar una "familia con papeles". Pues bueno.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.144.82.216 (df2c0e007d)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?