Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños · ELPAÍS.com
Tras nueve años de indagaciones y más de 2.000 testimonios, una investigación ha concluido que la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones. El actual líder eclesiástico, el cardenal Sean Brady, se ha declarado este miércoles "profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones". El informe "documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños", ha admitido.


Casos de pederastia por miembros de la Iglesia católica - Wikipedia, la enciclopedia libre
El problema en Estados Unidos

Uno de los países en donde ha habido un mayor cubrimiento internacional del caso ha sido en Estados Unidos en donde algunas diócesis han tenido que pagar cuantiosas sumas en indemnización de las víctimas. Según un estudio de la "Junta Nacional de Revisión" ("National Review Board"), un total de 4.392 sacerdotes fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores entre 1950 y 2002. De ese total, aproximadamente 6.700 casos presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido y otros 1.000 no presentaron pruebas fiables para justificar una investigación, según un comunicado divulgado por la diócesis de Yakima, en el estado de Washington.[11


Casos de pederastia por miembros de la Iglesia católica - Wikipedia, la enciclopedia libre
El problema en España

Además de los datos aportados por el estudio de la Universidad de Salamanca, hay otro elaborado por un investigador español, y que es el primero que se hizo con una base de muestreo amplia de sacerdotes en activo.

En su estudio publicado en 1995, el investigador José Rodriguez en el trabajo sobre el comportamiento sexual del clero, trabajando con una base de datos amplia (ver la metodología de la investigación en la sección temática ?Sexualidad del clero? de su sitio) y las estadísticas, en la constan pruebas del historial sexual de casi 400 sacerdotes actualmente en activo, se documentó la siguiente estadística: Entre los sacerdotes en activo, un 7% comete abusos sexuales graves con menores.


Lo más indignante de todo es que la iglesia católica ha protegido y ocultado sistemáticamente a esos violadores y sádicos de la justicia, en Irlanda, en EEUU y aquí. Y casi me atrevería a decir que en todos lados. A menudo simplemente cambiándolos de parroquia para que pudiesen seguir violando niños en un entorno nuevo, libres de sospechas.

Si el 7% de los curas nacionales (aunque fuesen la mitad de los que indica el estudio) han cometido abusos graves con menores ¿Cuántos niños supone eso en la dictadura cuando la Iglesia y el estado eran lo mismo? No tenemos el valor de investigarlo, porque ni siquiera tenemos el valor de exhumar los cadáveres de fusilados por las hordas fascistas, porque ni siquiera nos atrevemos a anular sus sentencias injustas, sus robos sistemáticos y sus asesinatos de inocentes donde la palabra del cura servía de aval suficiente para una pena de muerte.

Me hierve la sangre, para que después nos vengan a dar lecciones de sexualidad sana o de moral.



20:08 del 2009-05-21 # 8 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/63159

Comentarios

1
De: Cosechadel66 Fecha: 2009-05-22 00:23

Indignante. Y luego eres tú el que desbarras.

Carpe Diem



2
De: Tiberio Fecha: 2009-05-22 10:08

Pues el día que se sepa que el lugar donde con más entusiasmo se ha practicado el aborto ha sido en conventos de monjas... sí que se van a apenar.



3
De: Inés Toledo Fecha: 2009-05-23 13:00

A raiz de las noticias aparecidas estos días en la prensa, me ha dado por ver la película "las hermanas de la Magdalena", sobre los internados (prisiones) regentados en Irlanda por monjas pertenecientes a la orden católica de las "Hermanas de la Misericordia".

Si bien los abusos sexuales en colegios e instituciones femeninas no son tan sangrantes como los perpetrados en instituciones para chicos, esta película da una idea de por dónde han ido hasta hace bien poco los tiros en lo que se refiere a cómo tratan a las niñas y a las jóvenes muchas monjitas.



4
De: Yo Fecha: 2009-05-25 19:31

Me pregunto por qué los abusos sexuales en instituciones femeninas no son tan sangrantes como aquéllos que se dan en las masculinas.
Recuerdo que en mi colegio concertado, el cura que venía a darnos religión siempre mandaba borrar el encerado a la niña con la falda más corta.
Durante años lo hizo con todos los cursos, pero a raíz de una hostia (mira tú un caso de donde las dan, las toman) que recibió del novio de una de tercero de bup, se especializó en la liguilla infantil.



5
De: Akin Fecha: 2009-05-25 19:45

Supongo que porque hay menos monjas violadoras. Pero es un suponer, no tengo datos en ese sentido.



6
De: Raquel Escudero Fecha: 2010-03-20 23:37

Como se nota que a España le cayó encima el mismo demonio, legalizan el aborto, la homosexualidad, la eutanacia y luego se escandalizan por unos cuantos curas pedófilos que han avergonzado a la Iglesia de Jesucristo. Pero, si ya lo hicieron con el mismito Hijo de Dios!! Que se puede esperar de ustedes



7
De: Raquel Escudero Fecha: 2010-03-20 23:37

Como se nota que a España le cayó encima el mismo demonio, legalizan el aborto, la homosexualidad, la eutanacia y luego se escandalizan por unos cuantos curas pedófilos que han avergonzado a la Iglesia de Jesucristo. Pero, si ya lo hicieron con el mismito Hijo de Dios!! Que se puede esperar de ustedes



8
De: Akin Fecha: 2010-03-21 12:26

Está claro donde tiene cada uno su prioridad, es muy llamativo que te escandalice que dos hombres se amen y quieran tener una vida juntos pero te parece poco relevante que miles de curas violen cientos de miles de niños.

Sí, por sus obras los conoceréis.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.147.142.16 (a3f9e2bd43)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?