El Obispo de Roma subrayó que Jesús reveló al hombre que Dios es amor, "no en la unidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia, tres Personas que son un sólo Dios porque el Padre es amor, el Hijo es amor y el Espíritu es amor".
Señor Benedicto, incluso alguien que se confiesa libertario en las costumbres ve con preocupación su modelo propuesto, creo que será difícil en los tiempos que corren, con las diferencias generacionales que se imponen, que un padre y un hijo acepten compartir a una mujer, pero bueno, allá usted y su propuesta.
Simplemente le pido que incluso en esas condiciones, si no se desea tener problemas de enfermedades venéreas y/o embarazos no deseados, le de usted su bendición al uso del preservativo, que cuantos más comparten el amor, más fácil es que alguno no sea del todo consecuente con su compromiso y le pegue algo a los demás.
Usando una analogía sugerida por la biología, podemos decir que el ser humano lleva en su propio genoma la huella profunda de la Trinidad, de Dios-amor", afirmó el Pontífice.
Bueno, en realidad en el genoma lo que se ve son dos fibras de ADN enroscándose entre sí, muy abrazaditas. Y ninguna es preponderante ni distinguible de la otra. Si dios dejó su modelo a imitar en el ADN yo diría más bien que sería un matrimonio homosexual y de sólo dos componentes, no de tres, pero bueno, si se trata de buscar analogías, metáforas o cosas así, que cada uno diga lo que quiera.
Dios es todo amor y sólo amor, amor purísimo, infinito y eterno. No vive en una espléndida soledad, sino que más bien es fuente inagotable de vida que incesantemente se entrega y comunica
Cierto, los que viven en una espléndida soledad y su fuente inagotable de vida se pierde en ineficientes y absurdas lavadoras de ropa interior víctima de poluciones nocturnas son sus representantes en la tierra. Bueno, al menos cuando no están violando niños como se ha revelado en EEUU e Irlanda, los dos países que han tenido el valor de afrontar una investigación de tal calado social.
Por cierto señor Benedicto, me encanta que nos quiera dar lecciones de moral y me encantan también sus analogías sacadas de la naturaleza. ¿Alguna indicación sobre como debemos hacer con esa pareja de pingüinos gays que están criando un polluelo adoptado?