Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/ProduccionPetroleo.gif


Información extraída de El anuario de El Mundo

Como se puede ver, América del Norte produce en torno al 20% del petroleo mundial, la OCDE en conjunto en torno al 30%, Europa menos del 10% Obsérvese el porcentaje de producción de Oriente Medio para entender la importancia del control estratégico de esa zona.

Veamos ahora una estadística de consumo. Sacado de la misma fuente El anuario de El Mundo

http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/ConsumoPetroleo.gif



Como se ve. América del Norte consume en torno al 30% de la producción. Con toda la OCDE el consumo representa el 60%. Europa anda por el 20%

Y ahora la ultima de las estadísticas, la de población:
Sacado de la misma fuente El anuario de El Mundo

http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/groupima.jpg

No puede hacerse una extrapolación directa (no sé si se han seguido los mismos criterios en esta estadística que en la anteriores ) pero se ve que el porcentaje de población de las regiones desarrolladas es del 20% del total (recordemos que la OCDE representaba un consumo del 60%). EEUU representa el 5% de la población mundial, si le unimos Mexico y Canadá representa el 6.5 % de la población (recordemos, 20% producción y 30% consumo).

Ahora hagan ustedes mismos los cálculos, piensen cuanto petroleo tendría que producirse para que todo el mundo alcanzase el nivel de vida de EEUU (si la regla de tres no me falla debería subir la producción anual de petroleo en un 500%). Piensen cuanto bajaría el nivel de vida de EEUU si el petroleo que les tocase fuese proporcional a su población (un reparto mundial equitativo). Y ahora piensen como se puede mantener este estado de las cosas, efectivamente, 'robando' a otros paises sus recursos naturales, y de eso son conscientes todos nuestros dirigentes (erupeos incluídos), son muy conscientes que para mantener el nivel de vida necesitan mantener ese status de superioridad sobre el tercer mundo porque si el nivel de vida comienza a bajar en sus paises hay revuelta social inmediata. Esta es una estadística de petroleo, pero pueden buscar otras para ver que las cosas son bastante similares, uranio, consumo de alimentos, producción de basuras, metales exóticos, renta per cápita... Occidente se lleva todo, es el gran fagocitador de recursos mundiales, es el que condena a la pobreza al resto del mundo.

Y si han de seguir 'robando' han de hacerlo con todas sus armas, controlando la ONU, controlando el comercio internacional, y si es necesario mediante la superioridad de sus ejércitos.

Pero pueden ustedes creerse que esta es una guerra cuyos objetivos son los derechos humanos y la estabilidad internacional, como dice nuestro bienamado bienhechor Jose Mari.

04:11 del 2003-03-22 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/6345

Comentarios

1
De: Elultimoqueapaguelaluz Fecha: 2003-03-22 22:45

A las puertas de la definitiva.
Que el megabaranda mundial este por la gente, es sin duda una gran falacia.
Según los expertos de esas mismas fuentes, me refiero a la BP (No al Mundo que miente más que informa), manteniendo el consumo actual queda petróleo para 40 años, forma de energía concentrada que no se acabará de un día para otro. Los expertos "independientes" pronostican que para el 2.020 la producción mundial disponible habrá caído al 50% de los niveles actuales, porque se consumirá mucha más energía que ahora, en taladrar yacimientos misérrimos, en procesar betunes para obtener combustibles utilizables, en enmendar los desastres climatológicos y en defender las reservas de los ataques de genocidácratas.
Durante diez años se ha llevado con elegancia internacional el asedio del pobre pueblo irakí a cuento del sátrapa que le pusieron para su gobierno estos mismos genocidas iluminados. Ahora que a llegado el momento del asalto final y reparto del botín, han saltado todas las convenciones y nos vemos ante la verdad desnuda. En buena lógica estratégica, las reservas energéticas que quedan, apartando las de Irak y todas aquellas bajo países convenientemente liberados, se tendrán que poner en juego en su propia defensa contras estos humanistas de medio pelo.
Industria del robo y asesinato que nos tendrá preocupados asta que se consuma la energía fósil que nuestra especie encontró, supo utilizar, pero no le saco provecho. Dejando el planeta hecho unos zorros para el que vega detrás.
Hay que salir a la calle, pacíficamente ahora, y desde ya, listos, porque empiezan a llover porras. Para que el capitalismo triunfante no se nos lleve por delante en su afán por salvarnos la vida.



2
De: Alex Guebara Fecha: 2007-03-19 00:00

mandeme todo lo relasionado con el petroleo



3
De: Alex Guebara Fecha: 2007-03-19 00:02

mandeme todo lo relasionado con el petroleo



4
De: juan Francisco Sànchez Fecha: 2013-04-13 18:25

Favor mandeme informaciòn sobre su visiòn acerca de La Republica Bolivariana de Venez



5
De: kraft paper bags Fecha: 2019-04-12 08:50

Enjoyable blog website! Keep up the precious you are doing here



6
De: Scientific World Fecha: 2019-05-23 12:44

Nice post. You may also like- dr vikram sarabhai information in hindi & jatropha in hindi.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 34.204.194.190 (a213c68988)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?