
Información extraída de El anuario de El Mundo
Como se puede ver, América del Norte produce en torno al 20% del petroleo mundial, la OCDE en conjunto en torno al 30%, Europa menos del 10% Obsérvese el porcentaje de producción de Oriente Medio para entender la importancia del control estratégico de esa zona.
Veamos ahora una estadística de consumo. Sacado de la misma fuente El anuario de El Mundo

Como se ve. América del Norte consume en torno al 30% de la producción. Con toda la OCDE el consumo representa el 60%. Europa anda por el 20%
Y ahora la ultima de las estadísticas, la de población:
Sacado de la misma fuente El anuario de El Mundo

No puede hacerse una extrapolación directa (no sé si se han seguido los mismos criterios en esta estadística que en la anteriores ) pero se ve que el porcentaje de población de las regiones desarrolladas es del 20% del total (recordemos que la OCDE representaba un consumo del 60%). EEUU representa el 5% de la población mundial, si le unimos Mexico y Canadá representa el 6.5 % de la población (recordemos, 20% producción y 30% consumo).
Ahora hagan ustedes mismos los cálculos, piensen cuanto petroleo tendría que producirse para que todo el mundo alcanzase el nivel de vida de EEUU (si la regla de tres no me falla debería subir la producción anual de petroleo en un 500%). Piensen cuanto bajaría el nivel de vida de EEUU si el petroleo que les tocase fuese proporcional a su población (un reparto mundial equitativo). Y ahora piensen como se puede mantener este estado de las cosas, efectivamente, 'robando' a otros paises sus recursos naturales, y de eso son conscientes todos nuestros dirigentes (erupeos incluídos), son muy conscientes que para mantener el nivel de vida necesitan mantener ese status de superioridad sobre el tercer mundo porque si el nivel de vida comienza a bajar en sus paises hay revuelta social inmediata. Esta es una estadística de petroleo, pero pueden buscar otras para ver que las cosas son bastante similares, uranio, consumo de alimentos, producción de basuras, metales exóticos, renta per cápita... Occidente se lleva todo, es el gran fagocitador de recursos mundiales, es el que condena a la pobreza al resto del mundo.
Y si han de seguir 'robando' han de hacerlo con todas sus armas, controlando la ONU, controlando el comercio internacional, y si es necesario mediante la superioridad de sus ejércitos.
Pero pueden ustedes creerse que esta es una guerra cuyos objetivos son los derechos humanos y la estabilidad internacional, como dice nuestro bienamado bienhechor Jose Mari.