Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Julio 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hace dos o tres años, este modesto blog insistió en que Israel no quería la paz en Palestina, que era imposible una paz mientras continuasen creando asentamientos e instaurando murallas a modo de fronteras artificiales dentro de Cisjordania.

Frente a los fachas de siempre que me llamaron de todo, el tiempo me sigue dando la razón:

Israel aprueba la construcción de 455 nuevas viviendas en asentamientos de Cisjordania · ELPAÍS.com

Mientras dicen querer paz, continúan su invasión de los mejores territorios cisjordanos, invasión que no ha cesado nunca, en ningún momento. Hay que ser cínico para pedir la paz a los palestinos que día a día ven como siguen invadiendo sus tierras.

19:20 del 2009-09-07 # 8 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/64384

Comentarios

1
De: Cosechadel66 Fecha: 2009-09-08 14:46

Debe ser que los ladrillos sólo son terrorismo cuando vuelan por el aire, no cuando entierran a un pueblo.

Carpe Diem



2
De: Iván Fecha: 2009-09-10 14:14

Y aun asi vendran los fachomemos a seguir diciendote de todo, pero normal, ya sabes que les van las limpiezas etnicas.

¿Y la ONU, Obama, etc de mientras? pues a lo de siempre, mirar a otro lado.



3
De: Akin Fecha: 2009-09-10 14:56

La ONU está atada de pies y manos por algo llamado 'derecho de veto'. Si alguno de los países que ganaron la 2ª guerra mundial no quiere que se haga algo, no se hace.

Obama está presionando mucho a Israel comparado con anteriores administraciones estadounidenses, pero por un lado está la presión judía en EEUU, y por otro Israel tensará la cuerda tanto como le da la gana porque sabe que EEUU sólo los tiene a ellos como apoyo indiscutible en oriente medio.

El problema es que Israel es una potencia, y si se le deja de apoyar desde occidente, lo que va a subir son los países vecinos, lo cual es mucho más peligroso (creo que ninguno de nosotros quiere ver a Irán con armamento nuclear)

El problema es que los palestinos están vendidos.



4
De: Elías Mandeb Fecha: 2009-09-13 18:03

Obama está presionando mucho a Israel comparado con anteriores administraciones estadounidenses,

Disiento. La postura de Obama va desde la equidistancia obsena hasta el apoyo descarado al Ente Sionista. No se puede esperar más, es un excepcionalista estadounidense convencido.
La única esperanza que veo de un cambio endógeno en EE.UU. (esperanza débil, pero en fin...) sería que llegara al poder una fuerza política comprometida con el antiimperialismo. Como allí "socialismo" es mala palabra, la única chance real la tiene el ala más conservadora de los republicanos, encabezada por Ron Paul, que quiere desmantelar el ejército imperial aunque por razones diametralmente opuestas a las mías

El problema es que Israel es una potencia, y si se le deja de apoyar desde occidente, lo que va a subir son los países vecinos, lo cual es mucho más peligroso (creo que ninguno de nosotros quiere ver a Irán con armamento nuclear)

Disiento y más. Eso suena a "Israel es malo pero es nuestra barrera contra esos moros de mierda" y por ese aro no paso. Sé que no es tu intención pero las consecuencias son esas. Si queremos hacer algo más que llorar sobre la sangre derramada (que ya es algo, otros festejan sobre ella) tenemos que apostar al equilibrio de fuerzas en la región. Que el Ente SSionista no pueda hacer y deshacer como le plazca. Por lo tanto, tenemos que apostar fuerte a que Irán tenga los recursos para defenderse efectivamente (o mejor, disuadir) una amenaza USAmericana o SSionista. Nuestras marchas y protestas, por muy bienintencionadas que fueran, no le han servido de mucho a sus vecinos cercanos; especialmente a Irak, que pasó de ser un país del Alto Tercer Mundo funcional como Bolivia o Perú y con una relativa libertad de culto a un país sumido en la guerra civil y dominado por la Sharia.
Lo ideal sería que nadie tuviera armas nucleares. Pero, ya que las tienen algunos, que las tengan sus potenciales víctimas para defenderse (o disuadir) su violencia. Si queremos algo más que indignarnos tras los hechos consumados, nececistamos un Irán fuerte y una Rusia decidia a poner contrapeso en la región.
Todo esto no obsta de que sigamos criticando fuerte las politicas internas religionistas y contrarias a los derechos humanos de la República Islámica pero, seamos sinceros ¿Quiénes de los que se la pasan posteando violaciones a los derechos humanos en Irán protestan contra las mismas en el Reino Saudí, Honduras, o cualquier aliado de EE.UU.? No tiene nada que ver esa defensa de los derechos humanos con el posicionamiento geopolítico ante el imperialismo.



5
De: Akin Fecha: 2009-09-14 11:11

No he dicho que Obama apoye a Palestina, sino que presiona 'más' a Israel.

EEUU no va a desmantelar su ejército, ni aunque llegue el ala más conservadora. Si llegasen al poder verían qeu su economía no les permite llevar el tren de vida que llevan, y que tienen que apoyarla militarmente porque su ejército es su gran baza competitiva frente a otros países. Eso no va a cambiar a corto plazo.

Respecto a nuclearizar Irán: No lo comparto tampoco, durante la guerra fría y el equilibrio de fuerzas hubo un riesgo real de conflicto nuclear. Volver a eso pero en oriente medio y con dos países teocráticos me parece jugarnosla demasiado. Prefiero que no haya armas nucleares, pero si las hay, que las tengan los menos países posibles.

Respecto a lo último que preguntas... ignoro lo que harán los demás, yo no me fijo más en las violaciones de DDHH en Irán que en otros países. Para mi toda tu enumeración de estados es una enumeración de gobiernos detestables.



6
De: Elías Mandeb Fecha: 2009-09-14 18:52

Para mi toda tu enumeración de estados es una enumeración de gobiernos detestables.

No me cabe la menor duda que para vos lo es.
Prefiero que no haya armas nucleares, pero si las hay, que las tengan los menos países posibles.

¿Aún sabiendo que la única vez que se usaron fue cuando las tuvo un solo país?
Sí. Durante la Guerra Fría hubo riezgo de guerra nuclear, pero antes de la guerra fría hubieron ataques nucleares contra poblaciones civiles y planes concretos de invadir la Unión Soviética usándolas. El que La URSS haya obtenido la bomba atómica salvo miles de vidas y permitió que surgieran pensamientos alternativos en el resto del mundo. Por otra parte, vemos que el Imperio Hegemónico se vuelve más agresivo cuando no hay un poder real que le haga frente.
Yo también soy pacifista, pero si todos mis vecinos tienen una escopeta de dos caños abajo de la cama y un par de ellos me tienen bronca yo voy a procurar por todos los medios tener al menos una ametralladora.
Aparte de todo esto. Irán no está desarrollando bombas atómicas, está desarrollando la energía nuclear para uso civil (tampoco me opondré a lo otro hasta que esté prohibido en todo el mundo). Ese es otro mito para justificar la intervención imperialista.
¿Qué le podemos dar al pueblo de Irán que sea más efectivo que nuestra condolencias? Si no es poder nuclear disuasorio, por lo menos que Rusia le siga vendiendo radares y misiles interceptores ¿Qué más se te ocurre? Me parece perfecto que Venezuela apoye a Irán. Lo importante es derrotar al fundamentalismo, pero lo urgente es derrotar al imperialismo.



7
De: Akin Fecha: 2009-09-14 19:15

Yo suelo guiarme por lo que dicen los más independientes de entre todas las partes posibles, EEUU dice que Irán quiere armas nucleares, Irán dice que no. ¿Entonces? Los inspectores de la ONU no pueden hacer su trabajo, y esos serían mi fuente más fiable. Irán sólo tiene que dejarles inspeccionar.

Yo prefiero no ver un Irán nuclearizado, me da bastante miedo esa posibilidad.



8
De: Descargar Fecha: 2009-09-17 12:18

Por desgracia las guerras estan en el orden del dia por que a mucha gente poderosa les interesa que haya guerras...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.161.40.41 (b73c308ba6)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?