Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
La fotografía.

Sí, la razón por la que este blog está un tanto abandonado. Llevo una temporada dedicando mi escaso tiempo libre a la fotografía, pero esta vez no quiero iniciar un nuevo blog para hablar de mi proceso de aprendizaje y que me pase como en el del Protoastrónomo y lo deje al poco de empezar.

Inevitablemente, a medida que tenga fotos de las que me sienta orgulloso, las iré poniendo por aquí. Pero me queda taaaaanto por aprender. Ayer, en un ratillo de aburrimiento, me puse a pensar en qué hay que saber de fotografía, y había suficiente como para que Fotografía fuese, al menos, una carrera de tres años. Y es que para aprender fotografía no sólo hay que saber mirar por un visor y pulsar un botón. Un buen fotógrafo debería saber de óptica porque va a trabajar con lentes toda su vida, de historia del arte (pintura sobre todo, pero también escultura), algo de física, de algoritmos de post-procesado y su programación para colaborar con programadores, debería saber revelar película química, de composición visual, de estética maquillaje y estética, de iluminación, debería saber revelar un raw con total precisión y retocar la imagen posterior con todas las posibilidades de un buen programa de retoque, y desde luego, dominar todas las especialidades que la fotofrafía ofrece: retrato, moda, paisaje urbano, paisaje natural, reportaje antropológico (cultura y costumbres), reportaje actos sociales, fotografía social y solidaria, fotografía de prensa, fotografía deportiva, fotografía abstracta y creativa, bodegones, fotografía animales en su hábitat, fotografía arquitectura, macrofotografía, fotografía científica...

Lo voy contando y una carrera de tres años se me queda incluso corta, supongo que debería haber luego una especialidad de óptica fotográfica porque para diseñar un objetivo hace falta más que un óptico, un fotógrafo tiene que estar en el proceso. O una especialidad de informática para los que quisiesen meterse en la labor de investigación de procesado de la imagen, o una de fundamental para aquellos que quisiesen terminar sacando fotos para National Geografic, o quizás una de científica para aquellos que quieran ponerse, por ejemplo, a sacar fotos de un riñón con esas caras máquinas de los hospitales modernos (sí, también es imagen, la optimización del proceso debería ser un lugar donde un fotógrafo debería poder aportar cosas).

Yo todavía estoy en la fase de mirar por el visor y apretar el botón, tras varios meses, empiezo a saber para qué es cada botón, lo que ya es mucho.

11:20 del 2009-09-13 # 6 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/64452

Comentarios

1
De: David GP Fecha: 2009-09-13 12:25

Ya es coincidencia, yo mismo acabo de publicar una entrada en mi blog diciendo que ahora mismo la fotografía ocupa el primer lugar entre mis diversos hobbies :-) !



2
De: Lola Fecha: 2009-09-13 12:32

Estoy de acuerdo, conforme más dispara uno, más se da cuenta de lo que le falta por aprender... :)



3
De: alvaro Fecha: 2009-09-13 12:43

Pues bienvenido, a disfrutarlo y nosotros que lo veamos! :)

De aprender nunca se termina pero las satisfacciones por el camino son muchas en fotografía.

Un saludo



4
De: Akin Fecha: 2009-09-13 22:42

La verdad es que es un hobbie donde cada paso que das se ve reflejado en tus fotos, y eso siempre anima.

David, tienes que comentarme sobre esas kedadas fotográficas. Siempre que los Canonistas acepten un Pentaxero, por supuesto :)



5
De: Cosechadel66 Fecha: 2009-09-14 11:38

Pero lo importante ya lo tienes, que son los ojos de dentro y las ganas de aprender. Y a fe mia que no lo estás haciendo nada mal.

Carpe Diem



6
De: jose Fecha: 2009-10-02 18:42

Si te pones a profundizar, podrías hacer una carrera de 3 años sobre papiroflexia.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.80.83.123 (d0c4c2abfb)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?