Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
En este blog lo hemos dicho insistentemente, pero ahora lo ha vuelto a decir Amnistía Internacional: Israel está robando el agua palestina. El 80% del agua de Cisjordania está en manos israelíes.

Nunca abandonará Cisjordania, porque no puede prescindir de ese agua. Aunque sea condenando a la sed a los palestinos:

http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2009/10/28/0003_8067596.htm

Hace muchísimo que se sabía, y muchos lo decíamos, que esa guerra no era religiosa, sino una guerra por el agua. Esta es una prueba más.
10:16 del 2009-10-28 # 15 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/64946

Comentarios

1
De: Iván Fecha: 2009-10-28 11:27

Medio medio, es mitad por los recursos y mitad religiosa con la que justifican medidas muy parejas a las que les aplicaron los nazis a ellos en la II Guerra Mundial.

Y como de costumbre el mundo mirando para otro lado.



2
De: webensis Fecha: 2009-10-28 11:57

Es una guerra religiosa, y una guerra por el territorio, y por el agua, y por muchas cosas. Veo difícil reducirla a un único factor.



3
De: Fernando Fecha: 2009-10-28 18:35

es una guerra por el territorio y por sus recursos, incluido el agua. Por supuesto, como siempre la religión es la excusa perfecta.



4
De: Akin Fecha: 2009-10-28 19:08

Lo que impide qeu haya paz es el agua, estoy convencido. Si Cisjordania fuese desértica como el resto de la región, Israel ya había aceptado fuerzas de interposición de la ONU.

Pero prefiere devolver Gaza (seca) y quedarse con Cisjordania, donde no deja de construir asentamientos. Curiosamente todos ellos situados en los mejores acuíferos.



5
De: webensis Fecha: 2009-10-28 19:10

La excusa es que hay una legítima defensa por agresiones terroristas y tal. La religión no funciona como excusa, al menos por parte del bando israelí. Sería casi lo último en ser empleado como excusa. No queda bien hoy en día justificar un ataque apelando a diferencias religiosas.



6
De: Akin Fecha: 2009-10-28 19:23

No, pero mira como se habla del tema en la televisiones. Israel habla de árabes fanáticos terroristas para justificar su ocupación.



7
De: enhiro Fecha: 2009-10-28 21:00

Akin, en "árabes fanáticos terroristas", no hay ningún componente religioso, sólo geográfico.



8
De: Akin Fecha: 2009-10-28 23:30

Pues sí, la verdad es que tienes toda la razón.



9
De: webensis Fecha: 2009-10-28 23:39

Hombre, la palabra "fanático" sí tiene un componente religioso, pero suele usarse para referirse a una religiosidad extrema y "anormal", no a la supuesta religión "normal", que sería siempre respetabilísima.



10
De: Edu Fecha: 2009-10-29 22:24

Hombre... Comparar Gaza con Cisjordania no tiene mucho sentido. Viene a ser comparar un cachito de la M40 de Madrid con la Provincia de Segovia, más o menos... Que Cisjordania es MUY grande, normal que, de hacerse asentamientos, se hagan ahí y no en la superpoblada Gaza.

Por otro lado, aunque no defiendo todas las actividades y actitudes israelíes, mis simpatías generales están con ellos: son una democracia, y sus gentes son más cercanas a mí (español) que las teocracias/dictaduras/corrupcracias árabes.

Que hoy Israel tenga Gaza, Cisjordania, Altos del Golán y algún otro trocito se debe, exclusivamente, a que fueron atacados una y otra vez por ejércitos que les multiplicaban en número y que querían su extinción... y con arrojo y valor vencieron una y otra vez.

Eso no justifica una muerte inocente... pero demuestra que no son "hermanitas de la caridad" con quien se las están viendo día sí, día también.

...Sé que no voy a resultar muy popular con este comentario...

Un saludo.



11
De: Akin Fecha: 2009-10-29 22:34

No, que hoy Israel tenga Cisjordania se debe básicamente a que desde hace varios decenios no han cesado de construir asentamientos allí, uno tras otro, con guerra o con paz.

Y a que gracias a eso tienen una cantidad de agua mucho mayor de la que produciría Israel, donde por cierto se va a sancionar duramente a las familias que consuman más agua de la debida. Y eso con el agua cisjordana, sin ella ya nos podemos imaginar qué sucedería.

Si Israel devolviese los acuíferos cisjordanos, tendrían un problema muy muy muy serio.



12
De: Tiberio Fecha: 2009-11-01 23:30

Sí que hay una componente religiosa en tanto que Israel se declara estado confesional y hay una componente cultural y otra de invasión y colonización de un territorio y de sus recursos.



13
De: roberto Fecha: 2009-12-31 12:28

eso de que Israel es una democracia, vamos a dejarlo porque me da la risa. Una democracia tortura, invade y masacra???? pues menuda democracia...

Israel ha sido atacada por su continuo expasionismo y porque ha ido incumpliendo al legalidad internacional cuando le ha dado la gana. Aun lo hace, y sigue sin cumplir las resoluciones de la ONU.

Lo que hace Israel es GENOCIDIO Y LIMPIEZA ETNICA.



14
De: roberto Fecha: 2009-12-31 12:32

Por lo demás,es evidente que la propaganda pro judía de más de 50 años ha calado en mucha gente. Una democracia no es solo una palabra, una democracia es un estado de derecho que cumple uno minimos requisitos. Ahora pregunta a los ciudadanos arabes de Israel como viven y como se les margina, machaca y se les niegan sus derechos mas fundamentales. No hablemos de los palestinos, que viven en autenticos campos de concentracion ILEGALES en los que los ocupantes incumplen incluso las leyes de guerra para las zonas invadidas.

eso es lo que pasa en Palestina y nadie se atrve a denunciarlo. Una guerra es otra cosa, eso es un genocidio.



15
De: Tiberio Fecha: 2010-01-03 21:32

Pero nadie ha dicho que las democracias son más pacíficas que las dictaduras. De todas formas, el entorno inmediato de Israel es poco prometedor en lo tocante a las libertades, igualdades y fraternidades...



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.234.190.237 (384e7d2e20)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?