La gente me decía "pásate a telefónica, que te irá mucho mejor" y yo, que por algún rasgo adolescente tiendo a rebelarme contra las posiciones de privilegio, me resistía. Hasta que un amable comercial de telefónica me convenció, me ofrecía un precio muy razonable y una velocidad de 10 megas, asegurándome que mi centralita y la distancia a ésta lo permitían. Y yo, que soy de carácter escéptico, tenía muchas dudas, pero si me daban aunque sólo fuese la mitad, o una tercera parte de lo prometido, daría palmas con las orejas.
Anteayer me enviaron el router (instalar y listo) y ayer me hicieron el cambio de línea.
¿Resultado? Entre 30 y 100 Kb, mucho más en lo primero que en lo segundo. He vuelto a los tiempos de los viejos modems de 56K como conexión. Algo así como entre 1/100 (en el mejor de los casos) y 1/200 de la velocidad contratada. Una centésima parte, que se dice pronto.
Me han abierto una avería, pues enhorabuena, al primer día ya me tienen que abrir una avería.
"Le ofrecemos 10 MB" me decían. Pues no, me habéis dado 0,1 por un rato, el resto del tiempo me habéis dado 0,05
Me siento estafado e insultado. La cara de primo que tengo ahora mismo es asombrosa. Ahora a ver cuanto tiempo estoy hasta que me solucionen el problema, si es que me lo solucionan porque me da a mí que solucionarlo implica mejorar el cable que llega a mi casa y eso no lo van a hacer, es mejor perder un cliente que tirar un nuevo cable, y más en estos tiempos de crisis.
Algo me dice que voy a estar prácticamente desconectado (evidentemente a esa velocidad no carga ninguna página actual, incluso gmail me desconecta del chat interno por baja velocidad) durante no sé cuanto tiempo.
Mecagoenlaleche puta ostia joder.
