Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Septiembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Censura sobre Islandia "El pueblo da una lección al mundo" | Nicolás Viroga
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.


19:00 del 2011-03-26 # 18 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/69294

Comentarios

1
De: Devil\'s Advocate Fecha: 2011-03-26 19:26

Ha escrito algo del tema por ejemplo Escolar (http://www.escolar.net/MT/archives/2011/02/la-revolucion-de-islandia.html).



2
De: Akin Fecha: 2011-03-26 21:00

Sí, pero es que debería haber sido portada de El País muchos días. Y no he escuchado abrir un noticiario en RNE ni en la SER con ese tema...



3
De: Mcfly Fecha: 2011-03-27 00:39

Creo que tampoco lo han mencionado en Radio María.Yo esperaba que al menos en el programa "Rezo del Santo Rosario" lo hubieran incluido en los "Misterios Gozosos".
Cada vez estoy más convencido que esta gente solo repite lo que les llega de arriba.
Me estoy planteando que lo mismo debería escuchar más de una emisora radio y leer algun periódico además de la "Hoja Parroquial".



4
De: Manuls Fecha: 2011-03-27 18:38

La noticia salió hace ya un par de semanas en algunos sitios, pero al no tener revueltas ni ser un "país malo-musulmán con influencia mundial en algún tema" no ha trascendido.

Lo cierto es que yo alabo a los islandeses por haber conseguido eso. Aquí todos somos revolucionarios de sillón (yo el primero), una pena.



5
De: Julio Fecha: 2011-03-28 11:12

Akin, estas noticias sobre Islandia salieron en los medios en su día. Lo que pasa es que las noticias se nos olvidan muy pronto. Un ejemplo, la noticia del referendum que rechazó el pago de la deuda, publicada el 7-III-2010 en El Correo:


Islandia rechaza por amplia mayoría pagar la deuda de sus bancos con Reino Unido y Holanda



REIKIAVIK. Los islandeses rechazaron ayer, por una amplia mayoría, la ley que permite indemnizar a cerca de 300.000 ahorradores británicos y holandeses del banco Icesave, que quebró durante la crisis financiera. Según los sondeos a pie de urna tras el referéndum, el "no" alcanzó un 90% de los votos.
El acuerdo que logró el Gobierno con Londres y La Haya para indemnizar a los ahorradores había generado tal grado de resistencia popular que llevó al presidente, Olaffur Grimsson, a negarse a ratificar la ley que reglamentaba las devoluciones. Grimmson tomó la decisión después de que 56.089 personas, una cuarta parte del electorado islandés, firmaran una petición en contra de ese texto y pidieran someterlo a referéndum.
El acuerdo original preveía devolver los 3.700 millones de euros de deuda pendiente en 15 años y a un interés del 5,5%. Mientras tanto, Holanda y Reino Unido han presentado una oferta sensiblemente mejorada, a un interés fijo y con un tipo variable en el periodo final. Pero a pesar de que existía una mejor oferta sobre la mesa, la consulta popular se ha realizado sobre la propuesta original porque fue aprobada por el Parlamento.
La primera ministra islandesa, la socialdemócrata Jóhanna Sigurdaóttir, era partidaria de suspender el referéndum y apostar por un nuevo acuerdo, pero la cancelación de la consulta no era posible sin la aprobación de la oposición. Sigurdaóttir anunció que no participaría en la votación al considerar que el referéndum no tenía sentido alguno y que cualquiera que fuera su resultado no cambiaría para nada las cosas pues se intentaba negociar un nuevo consenso.
Lograr poner en práctica un acuerdo con Holanda y Reino Unido es clave para Islandia porque le abriría la puerta a la posibilidad de recibir ayudas internacionales e impulsaría su acercamiento a la Unión Europea



6
De: Julio Fecha: 2011-03-28 11:20

Otro ejemplo, en el ABC:
Islandia elige un parlamento popular para reformar su Constitución
(ISLANDIA) POLITICA,PARLAMENTO | > AREA: Política
01-12-2010 / 10:40 h

Islandia ha elegido a 25 ciudadanos sin filiación política para constituir un parlamento popular que deberá redactar una nueva Constitución para este país...
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=609834



7
De: Julio Fecha: 2011-03-28 11:25

Un reportaje sobre la salida de la crisis en Islandia en El País a finales del mes pasado:
REPORTAJE: Economía global
Islandia resucita
El país nórdico logra volver al crecimiento dos años después de que su economía rozara la bancarrota
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Islandia/resucita/elpepueconeg/20110227elpnegeco_8/Tes



8
De: Julio Fecha: 2011-03-28 11:27

Y así se puede tirar uno toda la mañana en la hemeroteca, pero paso. El que quiera informarse, que se informe.
Pero cuando alguien escribe "porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia", o tiene mala memoria, o no lee los periódico o miente.



9
De: Akin Fecha: 2011-03-28 13:35

O exagera. Algo sí ha salido, pero a mí me parece que muy poco en comparación con lo que ha sucedido. Es la primera gran revolución ciudadana en un país occidental desde hace muchas décadas.

No sé, a mí me sigue pareciendo que ha tenido muy poco reflejo para lo que ha pasado allí, que es muy gordo.



10
De: Julio Fecha: 2011-03-28 16:21

Aaaaamigo, pero de "no lo han dado como a mí me gustaría" a "hay censura y no se da nada" hay un trecho muy, muy, muuuuy grande. El concepto de 'censura' es muy grave como para andar achacándoselo por ahí a la gente alegremente Akin. Grave y ofensivo. El tipo que ha escrito eso que linkeas o miente o no tiene ni puta idea. Pero ni puta idea. Porque lo menos que podía haber hecho era irse a una hemeroteca y comprobarlo antes de decir que "los periódicos no han dicho nada". Porque eso es MENTIRA. M-E-N-T-I-R-A. Y bastante matraca se dio el año pasado con lo de Islandia, desde luego.



11
De: Akin Fecha: 2011-03-28 20:19

Julio, tienes toda la razón, y mis disulpas por la parte que toca a los periodistas.

Pero yo soy de escuchar la radio todos los días sin falta, uno o dos noticiarios. Hasta hace muy poco tenía una hora diaria de radio por la mañana y otra por la tarde y era así 6 días a la semana durante tres años. Siempre con cadenas generalistas y variando (SER, Onda Cero, RNE)

No soy lector diario de periódicos, no de forma sistemática, aunque leo bastante. Además de cosas en blogs y demás.

Yo no me enteré bien de lo que pasó en Islandia. Y me considero alguien bastante conectado con la realidad en el día a día. Diría que bastante por encima de la media.

Si no es una cuestión de censura, entonces mi queja es menos violenta pero igual de indignada ¿Por qué los medios han pasado tan por encima de lo sucedido en Islandia? Si no fue por intereses ocultos ¿Por qué el desinterés? Se supone que los medios de comunicación son un bien de interés público y por eso reciben protección adicional frente a otro tipo de empresas ¿Han cumplido los medios con su obligación de informar en algo tan gordo como lo que ha pasado en Islandia?

No sé, igual es que estoy conspiranoico, no lo descarto, pero últimamente la cosa me tiene bastante frito (lo de Fukushima por ejemplo ha sido tremendo, con periodistas de varios medios dando información que, directamente, era falsa; pero que daba titulares llamativos)



12
De: Pirx Fecha: 2011-03-29 11:39

Akin, yo tampoco había oído nada. Y los dos enlaces que pone Julio no dicen mucho. El de ABC no menciona el referendum. El de El País habla de él como una anomalía que se está corrigiendo, y no sale nada más.

El Correo no lo leo, ni hay enlace y lo que dice puede haber salido en portada o en un rincón de la página de cotilleos.



13
De: Julio Fecha: 2011-03-29 12:51

Pirx: Los medios recogieron lo de Islandia a medida que fueron pasando. Todos. Teles incluidas. ¿O es que no recuerdas las imágenes de las manifestaciones cuando el sistema bancario se fue a tomar por saco? Lo que pasa es que las noticias se nos olvidan muy pronto. Y repito, que no te guste cómo los medios dan un tema y que no lo den son cosas muy diferentes.
Akin, ya digo que las noticias se nos olvidan, porque si eres de radio lo de Islandia se discutió bastante en las tertulias mañaneras de esas tres emisoras que mencionas, y en alguna con bastante extensión.
Repito, es muy diferente afirmar que no se ha dado una noticia a que no nos guste cómo se da, que en eso yo también tengo una opinión muy crítica. Fukushima es un muy buen ejemplo. O Bélgica, que lleva 300 días sin gobierno.



14
De: Julio Fecha: 2011-03-29 12:56

Akin, ¿por qué no diriges tus quejas indignadas a tus medios favoritos? Lo digo porque en los periódicos cogemos el teléfono, leemos los mails que nos envía la gente, etc. etc. Escribe a la defensora del lector de El País, a ver qué te cuenta.
En cuanto a lo de "¿Han cumplido los medios con su obligación de informar en algo tan gordo como lo que ha pasado en Islandia?" Yo creo que sí.



15
De: Julio Fecha: 2011-03-29 13:04

Ah, y al señor ese que dice que hay censura, que lo compruebe por él mismo antes de empezar a decir chorradas y a enmierdar a la gente: que monte un periódico, un fanzine, una revista, un digital, lo que sea, a ver cuándo aparecen los censores que no dejan hablar de Islandia a decirle algo. Tiene cojones...



16
De: Akin Fecha: 2011-03-29 22:56

Bueno, el posible mail a mis medios habituales tendrá que esperar. El tiempo escasea.

Julio, si tú crees que sí y yo que no, al final es simplemente una cuestión de apreciación.

En todo caso reitero mis disculpas si te he ofendido.



17
De: Julio Fecha: 2011-03-30 11:46

No, no, tú no me has ofendido. Es la nota original que enlazas la que me cabreó. Pero bueno, va con el oficio tener que leer estas cosas.



18
De: Pirx Fecha: 2011-03-31 10:47

Es encantador cuando te contestan sin tener en cuenta lo que has dicho, y de paso interpretan tus procesos mentales. Con esas dos estrategias dialécticas es posible sostener cualquier punto.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.141.69 (f25313e389)
Comentario
¿Cuánto es: diez mil + uno?