Y hoy voy a recomendar dos fuentes de pensamiento económico y social de izquierdas que me parecen muy relevantes:
http://www.sinpermiso.info/
Otro mundo es posible. De hecho, otro mundo es inminente. La cuestión es si los ciudadanos seremos capaces de hacerlo a nuestra imagen o semejanza, o dejaremos que los mandamases lo hagan a su imagen y semejanza.
Esa decisión es clave, y cuanto más tardemos en tomar las riendas, más difícil será recuperar nuestros espacios. En un año hemos retrocedido dos décadas en derechos laborales, pronto retrocederemos otro tanto en derechos sociales con la pérdida de nuestras pensiones, y perderemos patrimonio (todos nosotros) con la venta a precio de saldo de las cajas de ahorros, y luego será la educación y la sanidad. Si no quieres perder todo eso, si crees que el estado del bienestar debe mantenerse...
http://www.democraciarealya.es/
El tiempo se agota. El gobierno del PSOE quiere darse prisa en acabar las reformas (lo han dicho ellos reiteradamente) cuanto antes, y ese "cuanto antes" no es antes de que los mercados nos vuelvan a colocar en el punto de mira, sino antes de que el estallido social inevitable lo impida, cuando al 20% de paro que tenemos se una el final de los subsidios de desempleo, a la gente ya no le quedará más remedio que reclamar sus derechos. Simplemente ha empezado antes de lo que tenían previsto. Ahora se trata de evitar que la cosa se frene y puedan seguir con sus planes de empobrecer a la población para que las multinacionales y los bancos no tengan que sacrificar sus multimillonarios beneficios.