Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002

Reconozco que tengo miedo de los antidisturbios, mucho, los he visto en directo y en diferido, y me han contado y he leído cosas todavía mucho peores que las que yo mismo he visto.

No confío en ellos, y por extensión, me resulta difícil confiar en otras fuerzas de seguridad como la policía nacional o los guardias civiles. Me consta que no soy el único en tener miedo de aquellos que supuestamente están ahí para velar por mi seguridad. Es algo irracional, sé que sin ellos seguramente viviría mucho peor, pero también sé que si fuesen otros menos violentos viviría mucho más tranquilo.

Tengo miedo de ir a según qué manifestaciones, porque sé que tienen posibilidades de terminar en carga policial y con ella el apaleamiento gratuito que un día puede tocarme a mí. El famoso vídeo de ayer noche http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9zJCgUu5mtE no ha sido sino otra gota más en un vaso ya colmado (se puede ver, minuto 30, como un policía le pega un puñetazo a una viandante antes de liarse a porrazos con ella y su acompañante, mientras otros muchos policías los rodean. Después apalizan también a un reportero de prensa por sacar fotos de todo ello. 

Siempre he dicho que una agresión a un policía debe estar penado con más contundencia que a otro ciudadano cualquiera, porque la agresión a un policía agrede a una persona, y a todas las que debe proteger. Pero por esa misma razón, el abuso de autoridad de un policía debería tener un castigo ejemplar. Es peor la corrupción policial y política que la empresarial, porque es corrupción por parte de quien nos debe proteger de la corrupción. Y la violencia policial es también terrible, porque es la violencia de aquellos a quienes hemos otorgado el monopolio de la violencia para defendernos a nosotros mismos de la violencia.

Ese señor, fácilmente identificable, y todos los que lo acompañan deberían ser apartados del cuerpo mañana mismo. Alguien que utiliza la violencia para satisfacer sus bajos instintos no puede, jamás, ser quien defienda a la sociedad de la violencia de otros.

No lo cesarán, no pasará nada. Nunca pasa nada. Se deja correr y que el asunto se olvide. Los jueces y los políticos les protegen.

Pero nada es gratuito, a cambio de esa impunidad yo, y muchos otros como yo, vamos por la vida teniendo miedo de la policía. A ratos, como cuando ves escenas como ésa, sintiendo verdadero odio porque es imposible no sentirlo. Y por extensión, sintiendo odio por por sus mandos, por los políticos y jueces que lo consienten, y por todo el sistema que lo sostiene.

La indignación crece. Un día estallará. Esperemos que ese estallido sea pacífico. 

14:59 del 2011-08-19 # 11 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/70277

Comentarios

1
De: Kike Fecha: 2011-08-20 03:14

Me siento totalmente identificado con tu reflexión. Un saludo.



2
De: BLAGDAROS Fecha: 2011-08-20 11:06

Yo confío en los cuerpos de seguridad en general, dentro de unos límites, claro está. Creo que en general velan por nuestra seguridad y lo hacen de forma bastante eficaz.

Llendo a lo particular, con el caso de los antidisturbios, tengo mis reservas, pero sigo pensando que el problema está más en las personas y la falta de control que existe sobre estas que en el cuerpo en sí. Me consta que hay gente que se mete en antidisturbios para "dar leña" y aprovecha la menor ocasión para desquitarse. Creo que a esta gente, en efecto, se le debería tratar con la mayor severidad. La agresión es grave en cualquier caso, pero cuanto más cuando se hace en nombre de la autoridad.

De todos modos, cuando se avisa a los antidisturbios, ya se sabe lo que hay, por lo que creo que ante una carga policial injustificada también hay una importante responsabilidad política. Esta impresión se afianza al ver que pocas han sido las veces en que un responsable político ha pedido disculpas por una carga policial. Esto me lleva a asumir que en el resto de los casos, la acción ha contado con el apoyo político necesario o incluso, que se ha llevado acabo por orden expresa de éste.

Para mí la situación exigiría establecer un sistema de medidas rigurosas para perseguir y depurar a estos animales de bellota desde dentro, a fin de conseguir que el cuerpo de antidisturbios funcionara de forma profesional. Pero por lo visto,no se está muy por la labor.



3
De: peke Fecha: 2011-09-15 19:55

Yo soy mayor que tú, y este post me suena reseso (perdona, no quiero molestar, pero es la palabra que me sale). Que me dijeras eso hace treinta años, vale; ahora, en general, las F.O.P. me ofrecen bastante confianza. Obedecen órdenes y consignas y dudo mucho que ningún individuo actúe por libre. Es mi opinión, claro, basado en mi experiencia.



4
De: Miguelón Fecha: 2011-09-21 09:36

Akin, pues no no te digo nada de lo que pensarás de los comentarios vertidos en este foro:

http://www.foropolicia.es/foros/80-indignados-detenidos-en-una-manifestacion-en-paris-t83233.html

...en referencia a estos sucesos:

"Según están contando a través del twitter, unos 80 "indignados" (la mayoría españoles) que estaban realizando una manifestación ilegal en una plaza de París, han sido "gaseados" y "detenidos" (según ellos) de manera violenta por la policía francesa. Dicen que han causado dos heridos graves entre los manifestantes..."

Como comentaba el que facilitó el enlace (en el Twitter de "Las penas del agente Smith"):

¿Qué clase de persona da palmas con las orejas cuando le dicen que hay heridos graves?



5
De: Anónimo Fecha: 2011-11-04 21:21

amor vamos a vesarnos



6
De: Anónimo Fecha: 2011-11-07 23:53

jtjb



7
De: oscar poemas Fecha: 2012-01-16 14:12

Muy buen post...
saludos



8
De: Rata de Cloaca Fecha: 2012-02-21 11:50

Me acabo de dar cuenta, viendo lo de Valencia, de lo profético que ha sido este post.



9
De: Rata de Cloaca Fecha: 2012-02-21 18:21

Y lo mas escalofriante es ver las declaraciones de mucha gente en los medios, apoyando estas cargas y las palizas indiscriminadas.....



10
De: natanael - juegos de mario Fecha: 2012-02-26 01:42

Lastimosamente es así los policías en ves de ayudarnos o cuidarnos son cómplices de las violencias y los apoyan los que están en el poder que gracias a nosotros están en donde están,valga la redundancia.



11
De: claudio - facebook-login.in/ Fecha: 2012-03-13 00:48

tienes toda la razon....lastimosamente esa es la realidad de las cosas.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.146.59.207 (aa98bcda41)
Comentario