Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002

No, hoy no escribo sobre la asociación de ciegos. Ni sobre el número. Hoy toca hablar de la película.

He tenido que dejar pasar un par de días desde que la he visto para ponerla un poco en perspectiva. Me resulta complicado de explicar por qué me ha gustado tanto así que dejaré algunos detalles a modo de explicación:

- Me han gustado muchísimo dos momentos en que el protagonista canta, la primera vez que canta de noche que es cuando ella se fija en él, y cuando graba la primera canción en el estudio. Le ponía tantísima fuerza que parecía que se fuese a romper.

- Me ha gustado cuando ella ha querido tocar un tema propio y ha roto a llorar. Le ponía tanto sentimiento que se rompió.

    - Me ha gustado ese taller de aspiradoras con piezas por todos lados y un espacio pequeño para moverse y reparar, como tantos y tantos talleres reales (yo he trabajado en uno, aunque de ordenadores).

      - Me ha encantado verla caminar por las calles tirando de una aspiradora, como una niña que arrastra su juguete.

      - Me ha encantado verla bajar a comprar pilas en pantuflas, como ves en barrios a alguna gente en algunas situaciones.

      - Me ha encantado ver como ella se alegraba porque había conseguido un trabajo decentemente pagado: limpiando una casa. Los pobres tenemos ese tipo de alegrías.

        - Me ha encantado que tras la primera canción, el técnico de sonido les dice que le ha gustado mucho, pero sin exageraciones, sin grandes aspavientos, sin quedarse con la boca abierta, sin creer que lo que ha grabado es la mejor música del universo. Le sorprende y le gusta y lo expresa, pero sin superlativos.

        - Me ha encantado verlos cenar a ambos en casa de ella en una mesa minúscula y comida sencilla de un solo plato. Ni mesas grandes, ni cuberterías espectaculares, ni velas, ni algo que parece sacado de la carta de un restaurante.

        - Me ha encantado esa historia de amor sin alardes, sin besos espectaculares, sin sexo siquiera de hecho. Amistad profunda que termina en la necesidad mutua de compañía con alguien con el que encajas de verdad en el momento en que expresas tus sentimientos en forma de canción.

        - Me ha gustado esa guitarra ajada.

        - Me ha encantado que ese amor está limitado por el entorno (una madre, un marido...) y esas cosas impiden muchas veces que algunas cosas cuajen. En la vida real los sentimientos tienen gran importancia, pero las decisiones vitales se basan en cosas prácticas porque, desgraciadamente, lo prioritario es comer y que los tuyos puedan comer.

        - Me ha encantado que en el mirador vemos una una escena nublada en un lugar cualquiera de la cosa, enmarcado en tojos. Incluso los que somos aficionados a la fotografía y elegimos (o lo intentamos) los días para ir a según qué sitio nos encontramos días normales y anodinos la gran mayor parte de las veces. Yo me he rascado muchísimas veces con tojos como esos buscando lugares con buenas vistas, lugares como ése. 

        - Me ha encantado porque ambos visten como gente normal (en una ciudad fría), tienen cosas de gente normal, en pisos de gente normal. Me ha encantado sobre todo lo minúsculo de los espacios en la casa donde él vive, tan normales en los pisos reales.

        - Me ha encantado ver al viejo productor gordo y calvo coger la guitarra y corregirles un par de cosas en la canción. Un detalle minúsculo, pero que nos explica mucho de la vida de ese señor en un instante. 

        - Me ha gustado mucho porque es una historia de dos buenas personas, de dos buenísimas personas, que luchan día a día contra la soledad y piensan en el dinero que necesitan. Conozco y he conocido a mucha gente como ellos, aunque no canten. Las películas están llenas de héroes que son el paradigma de la justicia y el honor, pero yo nunca he visto un héroe de esos, y sí mucha gente como estos dos: gente sencilla y honrada que día a día intenta sobrevivir y hacer un poco felices a los que les rodean, que incluso en sus vidas sencillas son capaces de ser muy felices cuando las circunstancias se lo permiten.

        - Me ha encantado porque puedo contar la historia de la película en unas pocas frases, pero no puedo explicar las sensaciones que me produjo en miles de palabras.

        - No me ha gustado: El final. Porque siendo el más lógico y el más realista, y en realidad el único que admite la película, no es el que yo quisiera. Si llegan a poner otro invalidarían muchas de las cosas que he puesto más arriba, soy consciente de ello pero me habría gustado el otro final. No puedo evitar que ambos fracasarán de nuevo en sus segundos intentos y que después será tarde.

          10:32 del 2011-12-31 # 4 Comentarios

          Referencias (TrackBacks)

          URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/71012

          Comentarios

          1
          De: Crowden Fecha: 2011-12-31 11:37

          A mi me ha gustado tu crítica. Y con ella, las ganas de ver una película que, de tan cotidiana que la explicas, parece sacada de un mundo de fantasía que en realidad, es el nuestro.



          2
          De: EbaN Fecha: 2011-12-31 11:45

          +1. Me han entrado ganas de verla a medida que leía la crítica (pese al spoiler final que se te ha escapado).



          3
          De: Akin Fecha: 2011-12-31 12:47

          Sí, supongo que cuento demasiado en el final, y eso que intenté evitarlo.

          Si la véis no os olvidéis de contar vuestras impresiones por aquí, aunque sean opuestas :)



          4
          De: Adrian juegos mario Fecha: 2012-02-07 16:29

          Si siempre el final es el tema, aunque nunca es tarde para realizar algo y dejarse vencer debes luchar por tus ideales



          Nombre
          Correo-e
          URL
          Dirección IP: 54.146.59.207 (aa98bcda41)
          Comentario