Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Conviene insistir en ello: Nuestro problema de déficit público no es por el gasto público, como se empeñan en hacernos creer el gobierno, Europa, y los mercados. Sino por un problema de ingresos, causado por un problema grave de bajos impuestos (no a los asalariados precisamente) y, sobre todo, por un problema gravísimo de economía sumergida. Los datos son más que concluyentes, mientras presumíamos de ser una de las 10 primeras economías del mundo, nuestros ingresos públicos y nuestro gasto social están a la cola de los países de la UE, compitiendo con los socios del Este de Europa en tener menos recaudación. No es cierto que viviésemos por encima de nuestras posibilidades y que tengamos un estado del bienestar inflado. NO ES CIERTO.

Lo que está inflado es el fraude fiscal, y los medios de las grandes fortunas y grandes corporaciones para no pagar impuestos en nuestro país.

Simplemente con llevar el fraude fiscal, llevar los ingresos y el gasto social a la media europea, desaparecería el problema de paro estructural en España, ése del que tantas veces se dice que es por un exceso de regulación laboral.

Y por todas esas razones las recetas de austeridad no sirven para nada, ni van a solucionar el problema del déficit, ni el del paro. Más bien van a agravarlos ambos.

¿Entonces por qué se hace? No lo sé, pero como no creo en las casualidades, me da por pensar que es un plan para destruir estado público, y dar más negocio a las grandes corporaciones privadas, una forma de llevar más dinero de todos a los bolsillos de unos pocos.

Todo se agravó, por cierto, cuando dejamos de financiar el estado con impuestos y pasamos a hacerlo con subastas de bonos. Ahora no tenemos los ingresos de los impuestos (¿Recuerdan a ZP diciendo que bajar impuestos era de izquierdas?) y con los bonos nos han agarrado por los cojones obligándonos a pagar intereses desorbitados. Es gracioso el proceso: Todos nosotros les damos a los bancos dinero al 1% en el BCE para que nos compren a nosotros deuda al 5%

Ay si tuviésmos autonomía monetaria, con una devaluación y un corralito (sí, como el argentino) seguramente las cosas serían muchísmo mejores. Y lo mismo se puede decir de Grecia, país del que las grandes fortunas de allí se han llevado fondos por valor de su PIB anual. De haber montado un corralito allí, ahora habría muchísimo más dinero circulando en Grecia para que su economía no se hundiese por completo.

http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/el-deficit-espanol-no-es-culpa-del-gasto-publico.html
00:32 del 2012-03-21 # 0 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/71515

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.166.245.10 (630bbca24c)
Comentario