Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Así es como ha sido etiquetado este blog por parte de Algernon, y por mas que me pese creo que es cierto, me paso mas tiempo gruñendo que otra cosa, y eso es algo que me provoca reacciones contradictorias, por un lado necesito y me siento obligado a gruñir, en contra de la guerra, de Guantánamo, del Pretige, del hambre, de... Y por otro lado me disgusta porque estoy reflejando una personalidad que no es la mía, yo también tengo al día esos momentos de placer en la contemplación de lo cotidiano, esa forma de ver mi entorno entre lírica y poética que tan bien representa mi admirada Morwen, solo que yo carezco de esa capacidad para expresar de la que ella anda tan sobrada.

Hay otra explicación: el blog representa realmente aquello en lo que me estoy convirtiendo ¿Será que me estoy volviendo en un viejo gruñón? La respuesta de muchos que me conocen es que no, que para convertirse en gruñón la condición necesaria es no serlo... Los demás no se que dirán, pero cada día me salta con mas facilidad la vena irónica...

Por lo pronto voy a tratar de hablar mas de cine y de literatura (aunque sea friki) y de mi aburridísima vida cotidiana (yo podría ser un vecino de los Dursley en ese sentido) y menos de política, al fin y al cabo... en realidad soy un completo ignorante en temas sociopolíticos. Para eso trataré de ver menos telediarios y leer menos periódicos y por encima de todo, no leer ni escuchar nada de lo que dicen los políticos. Y hacer mas paseos por el monte, y leer mas, y fijarme mas en las películas que veo últimamente y contar todas esas cosas aquí.

Aquí queda esto como declaración de intenciones, que me durará aproximadamente 10 minutos, pues acabo de regresar de tomar el café y leer el periódico y ya estoy gruñón de nuevo.

Estoy deseando que pasen estas elecciones y volver a mi estado de resignación de los periódos inter-elecciones (eso que se llama legislaturas).
21:27 del 2003-05-20 # 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/8174

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2003-05-20 21:42

Pues a mí lo de "gruñoblog" me parece un elogio. Akin: no dejes de gruñir porque hay que seguir quejándose. Mucho más de lo que lo hacemos, incluso.

Aunque vivamos en el mejor de los mundos posibles, hay que quejarse porque no sea aún mejor. O al menos, un poco mejor.

Dales Kaña!



2
De: Algernon Fecha: 2003-05-20 22:05

Akin, sigue así. Como bien dice ElPez, es un elogio. Además, he cambiado la etiqueta por "PoleBlog"... ¿más eufónica, no? :)



3
De: Algernon Fecha: 2003-05-20 22:27

Por cierto, no dejes nunca de leer periódicos y ver telediarios, que sin duda tienes bastante más cultura política que quienes nos gobiernan... ¡a gruñirrr! :D



4
De: Akin Fecha: 2003-05-20 22:39

Algernon, a mi es que casi me gustaba mas gruñoblog. Como todo el mundo sabe los perros que estamos en las esquinas con nuestro resentimiento lo que hacemos es gruñir (ladrar dijo alguien de bigote) y no polemizar.

El problema es que estoy un poco bajo de moral, leo las encuestas de intención de voto y me digo ¿Merece la pena? Sospecho que se es mas feliz asumiendo que '1984' no es un libro de CF sino una predicción mas certera que las de Nostradamus, y que es mejor no meterse en líos e ignorar lo que hacen y dicen los de arriba.

Si en galicia no hay un vuelco electoral significará que han conseguiro reescribir la historia, que la neolingua es real, que el estado de 'guerra permanente' contra enemigos ficticios funciona realmente como método de control social y ... que el gran hermano te vigila.

A ver si gruño menos y dedico el tiempo a ver cine, leer mas, buscar chicas rubias y alelarme mirando esa nube con forma de mariposa.



5
De: Algernon Fecha: 2003-05-20 22:46

Neolingua y política, pienso en el gran Noam Chomsky. Si la situación no da un vuelco electoral... ésto... ¿qué puede significar? Pero no, no quiero ni pensarlo. Las cosas tienen que cambiar.

Por cierto, las morenas tampoco están mal eh ;D



6
De: Webensis Fecha: 2003-05-20 22:51

En plan puñetero: mientras sigamos responsabilizando a "Ellos", "Él", "Lo", "Gran Hermano", "Sistema", "Men In Black"... en lugar de a **nosotros**, esto no tiene solución.



7
De: Akin Fecha: 2003-05-20 23:19

Webensis, sin duda ese es el problema.
He tratado de aportar mi granito de arena al pensamiento crítico en política... y como yo muchos otros, pero si la gente prefiere que los que están ahora sigan ...

Una cosa la tengo clara, las responsabilidades políticas por el Prestige y por la guerra se saldarán ahora o no se saldarán, y si no se saldan... bueno pues me uno al club de los silenciosos.



8
De: Algernon Fecha: 2003-05-20 23:20

¿Y una revolucioncita, no?



9
De: yildelen Fecha: 2003-05-21 00:42

¿he oído revolucioncita? ¿cuándo, cuándo?

Yo también ando un poco depre o pesimista al respecto.. temo que llegue la noche del 25M y todo siga igual.



10
De: Akin Fecha: 2003-05-21 03:19

Dentro de poco tiempo hará seis meses que empecé el blog del prestige. El resumen que no he hecho arhora espero que caiga entonces, y probablemente lo cierre, lo único que falta ahora es como terminarán las responsabilidades políticas (que se sancionarán en estas elecciones) y las responsabilidades penales (que se sabrán dentro de muuucho tiempo si es que llegan a algún puerto). En cierto modo el cierre del otro blog marcará el final de este blog como gruñoblog, la verdad es que es mas divertido hablar de películas y libros y porque mi compañera de trabajo ha cambiado de caracter, o que mi odiado jefe es un prepotente, o que en el teatro representamos este viernes...