Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
El psoe y el pp se cambian las comunidades de Madrid y Baleares, un cambio que a priori favorece el psoe.
Las ciudades no se mueven demasiado...
El psoe gana en un punto al pp en global de voto en municipales, aún no han aparecido datos de autonómicas, parece que hay cambio de tendencia, pero tan leve que es muy probable que el pp pueda neutralizarlo de aquí a las nacionales, cuando el prestige y la guerra queden ya un poco mas lejos.

Y yo... bueno, francamente desanimado, la gente ha hablado y tenemos lo que merecemos. Yo me paso al grupo de los ácratas, ahora mismo estoy bastante convencido de que esta ha sido una de las últimas veces que voy a votar, ni siqueira votaré en blanco, no votaré, y con eso expresaré que no es que no crea en ningún partido sino que en lo que no creo es en este sistema democrático, o mejor dicho, si creo en él, pero no es el sistema que a mi me gustaría. Aquí pesa mucho mas la televisión que el medio ambiente, o las guerras, o las leyes internacionales, o las políticas de consensos. Otros asuntos vitales ni siqueira cuentan para nadie, como el hambre o el acceso a la sanidad o a la educación. Se discute lo inmediato o la imagen, nunca los problemas de fondo, ni se discuten ni parecen importar a nadie como para obligar a los que compiten a hablar de ellos.

Yo no soy un demócrata absoluto, siempre he creído que por encima de la democracia deben estar cosas mas básicas, eso que llamamos derechos humanos, y francamente no creo en una democracia en la que ir contra ellos no tiene un coste directo. Mi opinión particular es que a la gente le falta cultura política, pero decir eso en voz alta sería prepotente y ególatra, sería como creerme con la verdad absoluta, así que no lo afirmaré, lo dejo solo en una opinión.

En cualquier caso, yo, así, prefiero no jugar.

Creía muy poco en el sistema, hoy ya no creo nada. No es por mal perdedor, es el arraigo final de algo que venía arrastrando desde hace muchos años.

Soy consciente de que esta historia ha salido un poco incoherente, pero no me apetece arreglarla. Espero que se entienda.
07:26 del 2003-05-26 # 10 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/8352

Comentarios

1
De: Sara Fecha: 2003-05-26 18:28

Se entiende perfectamente, Akin. Yo también he despertado hoy triste, decepcionada y sobre todo, preocupada. Preocupada porque creo que es necesario que cosas como las que han pasado estos últimos meses tengan un coste político, socialmente necesario, incluso imprescindible. Y si eso no sucede el precio se suele pagar de otra forma, por ejemplo por el número de jóvenes, voluntarios o ciudadanos que cambien la esperanza por cinismo y la voluntad de cambiar las cosas por apatía. O por el aumento de la fractura social, por la tensión, por la radicalización. Espero que no sea así. Personalmente hoy me voy a permitir la tristeza pero mañana seguiré peleando por el mundo que podría ser, aunque nunca sea. Se lo debo a mi hijo.



2
De: Akin Fecha: 2003-05-26 21:46

Es que yo no tengo hijos ;-)



3
De: yildelen Fecha: 2003-05-26 22:43

Yo también estoy muy desanimada, pero seguiré jugando. Seguiré pensando que el problema no está en el "sistema", sino en cada una de las personas, y seguiré votando.



4
De: Jaio-la-espia Fecha: 2003-05-26 23:26

Pues yo estoy estupefacta. La condición humana me sigue sorprendiendo. Debe ser que, sin reflexionar mucho sobre ello, espero que el resto del mundo reaccione como yo. Y, claro, me confundo.

¿Dónde están todos los que protestaban por el desastre del Prestige y gritaban "Nunca mais"?. Leo con desolación La Voz de Galicia y sinceramente, no puedo comprender que el PP haya salido incluso reforzado en aquellos municipios donde más irritante y lamentable ha sido la actuación del PP.


Me uno a tu lamento.



5
De: Oze Fecha: 2003-05-27 02:11

Pues sí compañero, pues sí, es desolador y frustrante todo esto. La rabia se adueña de todos y no entendemos qué ocurre, por qué las cosas no funcionan... ¿será el márketing? ¿ O un mal sueño?
La cuestión es que la democracia es, hasta hoy, el sistema menos malo de los posibles y, espero, algún día aprenda todo el mundo a valorar lo que hay que valorar de cara a unas urnas y la cosa cambie, y mejore... que ya es hora.
Hasta entonces, yo seguiré votando. Porque las cosas no van bien, es cierto, pero no mejorarán si bajamos los brazos. Porque esto es lo que hay y, por desgracia, no hay más.



6
De: El último Fecha: 2003-05-27 06:35

Akin un pesimista es un optimista bien informado. No te lamentes de estar bien informado.
Pasar de este rollo cundo te lo pide el cuerpo es un ejercicio democrático incuestionable de los pocos que nos quedan.
Con la marea de ayuda pública que estos tíos han derramado por Galicia, no les alcanzará para arreglar el estropicio, pero sí sus elecciones. ¡Vamos! Caquismo en rama y con los dineros de todos.



7
De: Ramón Fecha: 2003-05-28 04:44

Alguien dijo que la vejez consiste en perder la capacidad de sorprenderse. De lo que se deducen dos cosas: que Akin aún es joven, y que yo soy ya viejo. A mí no me ha sorprendido todo esto, y como en los últimos 20 años, tampoco he votado.
Pero salga el impresentable que salga, votado por quien sea el descerebrado, será mejor que aquel general de infausto recuerdo. (aunque en esta ocasión, no sé, no sé....)
Saludos



8
De: Akin Fecha: 2003-05-28 07:59

Pues si, no he llegado a los 40 así que aún soy jóven.

Y si, creí que todas esas movilizaciones representaban un cambio. Pero por lo visto solo salíamos a la calle quienes no votabamos al pp. Tenía razón Fraga cuando le preguntaron pro los cientos de miles de la manifestación de Santiago: "Hai moitos mais que non se manifestaron".

Aunque si, todavía prefiero a éste del bigotito que a aquel al que llamaban caudillo, aunque habría que preguntar a Fragasaurio que era buen amigo de aquel y también de éste a cual preferiría él...

Y que no se me entienda mal, no critico el sistema, preferiría una democracia mas directa pero eso implica mucha mas cultura política y sentido de la responsabilidad en la cuidadanía, precisamente lo que creo que le falta... quizás este sistema sea el mejor posible ahora mismo para la gente que vota y eso precisamente es mi lamento, justamente eso, el convencimiento de que no hay nada mejor para proponer mientras la gente no cambie de actitud ante la política y los políticos, y el convencimiento de que la gente no quiere cambiar.

No consigo expresarme bien, parece de nuevo que intento echar balones fuera, que busco culpables externos (el sistema, la gente...) y no es eso. Por decirlo de alguna manera, en esta política yo no creo tener ningún sitio así que prefiero ponerme al margen de ella. Es como buscar tu sitio en la organización de la iglesia católica cuando eres un ateo convencido, pues lo mismo.



9
De: eledhwen Fecha: 2003-05-28 16:30

Mmmm... pues es curioso, pq yo soy un pelín más joven que el *dueño del local* y tampoco me ha sorprendido mucho lo que ha pasado.
A decir verdad, esperaba una decepción mucho más gorda.
Claro que esta vez yo si he votado, a diferencia de anteriores, y es posible que otros como yo hayan hecho lo mismo.



10
De: Sara Fecha: 2003-05-29 03:20

Una entrada que he encontrado via Librodenotas.com, por añadir una reflexión más http://www.sieyin.com/archivos/000101.php