Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
http://todocine.com/img005t/img00160.jpg
Siempre que me preguntan por una actriz la nombro. En el olimpo de las diosas de carne y hueso ella ocupa el trono, sin ningún género de dudas.

Por si eso indica algo, tiene cuatro oscars y otras siete nominaciones. Yo prefiero indicar otra cifra que encuentro mas significativa: 64 años actuando (desde el 32 al 96), y eso contando que no empezó temprano, su primera película la hizo con 25 años. Nació en 1907 y hasta donde yo sé parece que está dispuesta a alcanzar los 100 años.

Me encantaría conseguir algún dia su filmografía, pero no será sencillo, tiene hechas en torno a sesenta películas. Otro detallito sin importancia, desde su primer oscar por 'mujercitas' hasta el último 'el estanque dorado' pasaron 48 años.

Mi particular homenaje será en forma de una cita de Todocine:

Su infancia fue muy peculiar; su madre era sufragista y llevaba a Kathy con ella cuando repartía octavillas. Katharine fue una niña rebelde de pelo corto, mejor deportista que cualquier chico, incluso sus amigos la llamaban Jimmy.

Estudió Ciencias Físicas y fue en la Universidad donde conoció el teatro, le gustó y comenzó a trabajar en diferentes obras. Su fuerte personalidad le ayudó a rodar cinco películas en poco más de un año.

Consiguió su primer Oscar con "Gloria de un día" pero tras este éxito trabajó en producciones de menor calibre lo que hizo que muchos creyeran que estaba acabada. Afortunadamente no fue así, Katharine Hepburn compró los derechos de la obra "Historias de Filadelfia" (que ella misma interpretó en Broadway) y más tarde se los vendió a un estudio.

En el rodaje de "La mujer del año" conoció a Spencer Tracy, el que sería el gran amor de su vida. Kathy se había divorciado de su marido, pero las creencias religiosas de Tracy no le permitían hacer lo mismo con su mujer. A pesar de todo su relación se mantuvo durante muchos años y llegaron a hacer nueve películas juntos.

Hoy vive retirada por su enfermedad de Parkinson en Connecticut, como siempre, discretamente;

Ganó 4 Oscars; el primero el antes mencionado, el segundo por "Adivina quién viene a cenar esta noche", el tercero por "El león de invierno" y el cuarto por la película "En el estanque dorado". Las otras ocho nominaciones, siempre en la categoría de mejor actriz, fueron por las películas "Sueños de juventud", "Historias de Filadelfia", "Woman of the Year", "La Reina de Africa", "Locuras de verano", "El farsante", "De repente, el último verano" y "Larga jornada hacia la noche".

Katharine Hepburn es sin duda uno de los mitos vivientes de la historia del cine. George Cukor dijo de ella una sugestiva frase que la definía perfectamente: "Kathy no se parecía los años treinta, sino a sí misma. Luego las chicas empezaron a imitarla y la década se pareció a ella".


Por cierto, esta historia está inspirada por "El culo de la Hepburn", desgraciadamente ya no la encuentro para poder un enlace.
00:00 del 2003-06-08 # 3 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/8738

Comentarios

1
De: El GNUdista Fecha: 2003-06-08 03:58

Para mi, ¡la mejor!



2
De: Oze (El Erizo Azul) Fecha: 2003-06-08 23:43

Le dimos un Óscar a su culo en la bitácora que comentas... y por lo que se dijo entonces y por lo que dices ahora, es indudable que también merece otros muchos Óscars por otras tantas virtudes...



3
De: Martin Pawley Fecha: 2003-06-08 23:52

Una de las más grandes, sin duda. De todos modos, si alguien me obligase a punta de pistola a quedarme con una sola actriz, posiblemente optase por Bette Davis.

La filmografía de Miss Hepburn está llena de joyas, pero voy a citar, movido por mi querencia fordiana, un título un tanto insólito en la carrera de ambos: "María Estuardo". Muy recomendable.