Desbarradas de Akin
Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Julio 2008
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Últimos comentarios:

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Documentos:
  • Listados de enlaces
  • Musica
  • Novelas y relatos
  • Juegos de Rol y módulos

  • Blog miembro de la Red Progresista:
    Red Progresista
    Bitácoras propias:

    Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
    Sitios Web
    Mi correo: Roblefrondoso - arroba - gmail.com
    Mi blogroll:
    Blogs de Ya.com:
    Blogalia
    Blogalia

    Estadísticas de visitas:

    Ver mis estadísticas
    Mi webroll:

    Y más cosas:
    By Akin since 2002
    Leí ese libro con diez u once años. Creo que fue el primer libro que leí de una colección infantil, hasta entonces había leído solamente versiones infantiles de libros clásicos (Stevenson, Verne, Salgary...) No me acuerdaba de nada de aquella lectura, excepto que era un chico de ahora que iba a parar a la edad media, una historia emocionante para un niño como yo era, un sorprendente descubrimiento de una literatura hecha para niños. Como digo no recordaba nada del argumento, pero si la sensación de maravilla que aquel libro supuso para mi.

    Hace unos días lo vi en eBay y arrastrado por una irremediable sensación de nostalgia lo he comprado. Acabo de leerlo de nuevo y me ha sorprendido. Es un libro duro y con un mensaje interesantemente escéptico, tiene algunos fallos narrativos aunque es sencillo de leer y relativamente ágil. A cambio es cruel, lleno de sufrimiento enfermedad y muerte, una visión nada idílica de la edad media, un libro que yo recomendaría para los niños, aunque mejor si ya están un poco crecidos.

    La historia es muy simple, un chico de ahora viaja al siglo XII donde se une a una cruzada de niños norteuropeos que pretenden ir a liberar Jerusalem (algo que por lo visto existió realmente, aunque jamás me lo contaron en ninguna clase de Historia, aunque algo como eso es mucho mas significativo para entender la mentalidad de la época que las sucesiones de nombres y fechas que si estudie)

    Es la historia del viaje, básicamente una sucesion de penalidades mientras el muchacho del siglo veinte se adapta a la mentalidad del medievo, a sus clases, a su religión, a su aceptación de la muerte como algo cotidiano mientras poco a poco se va convirtiendo en líder de la marcha al intentar organizar y proteger a los niños. Es la visión de esa edad media donde no había caballeros y damas virginales y las disputas no se dirimían en torneos con armaduras relucientes. No es que sea un libro realista, tampoco es eso, pero tampoco es el cuento de hadas que se espera de un libro infantil.

    La edición que tengo es de SM, colección Gran Angular. Ignoro si sigue a la venta actualmente. Dado que yo soy aficionado a determinada literatura infantil-juvenil no se si realmente gustará a un público adulto, en todo caso, a mi si me gustó (aunque también es cierto que lo de adulto en mi persona es cuando menos discutible).
    06:46 del 2003-06-15 # 326 Comentarios

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/8958

    1
    De: Psicofonías Fecha: 2005-09-28 13:34

    Comentaristas equivocados: «Lo de los comentarios tiene su miga, y suele haber ciertos errores de concepto fundamentales, que atren a comentaristas equivocados. Esto no tiene por qué ser malo necesariamente, y se puede establecer una cierta gradfación en los errores más comu»



    Comentarios

    1
    De: yildelen Fecha: 2003-06-16 22:52

    Yo también lo leí, pero un poco más tarde, a los 12 años o así. Fue uno de los libros que más me impactó en aquella época. Otros que recuerdo de aquella etapa son El misterio de la isla de Tokland y Los escarabajos vuelan al atardecer.



    2
    De: Akin Fecha: 2003-06-22 09:42

    No he leído ninguno de los dos, pero los tendré en cuenta.
    Y si, para un niño impresiona la historia de la cruzada.



    3
    De: Lord_Vettaner Fecha: 2003-07-02 09:19

    Un libro realmente bueno, sin duda uno de los mejores, ami me gusta mucho la ciencia ficción pero la verdad este libro ambientado en la edad media es realmente una obra de literatura...



    4
    De: VICTORIA Fecha: 2003-07-10 07:27

    YO AL LEER ESE LIBRO ME IMPACTE MUCHO POR .PEIMER PENSABA QUE NO ERA UN HECHO REAL PERO DESPUES CONSULTE A UNA PROFESORA Y FUE UN HECHO QUER SUSEDIO ( TE RECOMIENDO LEERLO )



    5
    De: Adri Fecha: 2003-11-18 00:46

    hola, yo lo estoi leyendo para el colegio es mu interesante, pero necesito un resumen de ese libro si alguien lo tiene por favor mandarmelo a adri_legalize@hotmail.com lo necesito pork no se acer resumen



    6
    De: carmen Fecha: 2003-11-22 20:44

    alguien me puede hacer un resumen del libro



    7
    De: Akin Fecha: 2003-11-22 23:34

    Pues así de inicio esta es la página equivocada para buscar un resumen de un libro. Internet sirve para muchas cosas, entre ellas para buscar quien os haga los deberes, pero es una idea equivocada. Buscad en google "cómo hacer un resumen de un libro" que seguro que pronto encontrais páginas que lo expliquen, lo siguiente es ponerse a ello como todos tuvimos hacerlo en nuestros días escolares.

    Un poco menos de vagancia por favor.



    8
    De: melissa Fecha: 2003-12-03 09:06

    por favor alguien que haya terminado de leer el libro me lo puede contar por que necesito hacer un resumen y no he terminado de leer el libro, tengo la intencion de terminar el libro pero no he podido solo necesito saber que pasa despues de que pasan los alpes. mandememlo a melissa_m66@hotmail.com



    9
    De: melissa Fecha: 2003-12-03 09:07

    GRACIAS !!de ante mano



    10
    De: Akin Fecha: 2003-12-03 09:17

    Que sucede? os lo han mandado leer a toda la clase?

    Porque no leeis el comentario 7 antes de repetir la misma petición?



    11
    De: karla Fecha: 2003-12-04 08:51

    Por favor, se los suplico alguien que me pueda contar el resumen (ya lei el comentario 7) se me hace injusto esto pero se los suplico es que de verdad necesito esa historia



    12
    De: Akin Fecha: 2003-12-04 20:19

    Resumen para todos:
    El libro va de un extraterrestre, no más grande que un niño pequeño, y probablemente también un niño en su especie, aunque el libro no lo dice en ningún momento.
    El caso es que el chico extraterrestre se hace amigo de un niño humano que tiene una hermana pequeña que también se hace amigo de él y un hermano mayor que tb se hace amigo del niño extraterrestre.

    Entre los tres hermanos tienen que ocultarlo de su madre y ayudarle a montar una estación emisora para enviar un mensaje a su especie para que los venga a buscar. Pero los malos, que son el gobierno, lo encuentran antes y lo llevan a unas casas donde pretenden hacerle una autopsia ya que creen que está muerto, pero no lo está porque una flor también se pone verde, el extraterrestre revive y con ayuda de los niños huye en bicicleta y hace que estas vuelen para evitar a los soldados.

    La cosa acaba cuando los extraterrestres vienen a buscar a su extraterrestre perdido porque el sistema de llamada funcionó y este le dice a los chicos que sean buenos.

    Ale, ya teneis los deberes hechos.



    13
    De: oscar Fecha: 2003-12-10 01:58

    necesito para hoy el resumen de los escarabajos vuelan al atardecer por favor decirmelo de eso de pende lengua



    14
    De: oscar Fecha: 2003-12-10 01:59

    gracias por adelantado



    15
    De: Akin Fecha: 2003-12-10 02:46

    ¡Lee el libro en vez de ponerte a navegar buscando el resumen cacho vago!



    16
    De: maria Fecha: 2003-12-11 03:28

    por favor quiero el resumen del libro Cruzada en Jeans.¡¡rapido!!



    17
    De: ana Fecha: 2004-01-05 07:44

    necesito un buen resumen de cruzada en jeans con los personajes bien explicados y bien explicada la historia, depende de t2 vosotros mi aprovado



    18
    De: Akin Fecha: 2004-01-05 07:54

    ¿Y si te lo haces tu misma?

    Este blog no es para que los vagos busquen quien les haga los deberes.



    19
    De: Sandra Fecha: 2004-01-09 04:09

    Si alguien tene un resumen del libro Cruzada en Jeans y lo tene terminado por favor que me lo mande a sandruska_28@hotmail.com es muy urgente lo tengo q entregar mañana y no tengo nada hecho con los personajes incluidos si puede ser, weno eso ya da igual



    20
    De: Sandra Fecha: 2004-01-09 04:12

    Muchiisimas gracias x adelantado



    21
    De: Pippa Fecha: 2004-01-09 04:41

    XDDDD

    Lo siento, Akin... no te enfades... pero es que me estoy riendo tanto con esta historia que me va a sentar mal la merienda..



    22
    De: Martin Pawley Fecha: 2004-01-09 04:44

    Necesito urxentemente un resumo de seiscentos folios de "En busca do tempo perdido" de Marcel Proust, con análise detalhada das personaxes e a receita para facer madalenas.



    23
    De: ximena fernández pastén Fecha: 2005-04-18 22:14

    xfavor uds podrian mandarme el resumen hoy 18/04 es urgente xfavor!!!



    24
    De: naty Fecha: 2005-04-27 22:10

    prfis rapido



    25
    De: naty Fecha: 2005-04-27 22:11

    prfis rapido



    26
    De: ALEXIS Fecha: 2005-04-29 02:53

    PUTOS



    27
    De: ALEXIS Fecha: 2005-04-29 02:53

    PUTOS



    28
    De: BATALLA REYES RODRIGO Fecha: 2005-05-12 22:41

    bola de pendejos pinquense el culo con un libro hecho rollo



    29
    De: BATALLA REYES RODRIGO Fecha: 2005-05-12 22:41

    bola de pendejos pinquense el culo con un libro hecho rollo



    30
    De: BATALLA REYES RODRIGO Fecha: 2005-05-12 22:41

    bola de pendejos pinquense el culo con un libro hecho rollo



    31
    De: anonima Fecha: 2005-05-12 22:44

    puchosos



    32
    De: Anónima Fecha: 2005-05-12 22:56

    XD

    Entre el comentario 12 de Akin y el 23 de Martín Pawley me ha dado un ataque de risa que casi me muero

    XD

    ¡qué pena haber llegado tarde a esto de los blogs!

    Un día que me sobre tiempo (juasssss) me voy a poner a leer todos los archivos históricos de las Desbarradas.

    Enfi, no creo que haya dudas en cuanto a qué anónima es cual ;)



    33
    De: 007 Fecha: 2005-05-12 23:03

    si algien tiene el resumen de cruzada en jaens llame al 53051056 pregunten por emmanuel le pagare 0



    34
    De: una pobre niña apurada Fecha: 2005-05-17 18:05

    necesito el resumen d cruzada en jeans urgente!! el libro lo estoi terminando pero necesito el resumen pa mañana!!!!!
    ayudemne porfa =(=(=(=(=(
    si alguien lo tiene dejelo aca en el blog plliiizzzz



    35
    De: una pobre niña apurada Fecha: 2005-05-17 18:06

    xD



    36
    De: Daniel Fecha: 2005-05-17 19:42

    Impresionante despliegue de vagancia. Akin, te apoyo a muerte, no muestres piedad (vaya, eso también se lo dicen al de Star Wars).

    Sobre el libro, me encantó, y a los 21 años estoy buscándolo para leerlo de nuevo. Sobre el tema hay otro que se llama La Cruzada de los Niños, es aún más duro y seguro que a los que ya tenéis más de doce años os gusta. Un saludo!



    37
    De: cami Fecha: 2005-05-23 02:37

    bueno les kiro pedir ayuda a todos los nesesito que m ayuden a describir los personajes d "cruzada en jeans" tengo que entregar un trabajo para el colegio pro soi super mala para descibir personajes si m pueden ayudar se los agradecere siempre porfavor ayudenme lo nessito de verdad!



    38
    De: cami Fecha: 2005-05-25 03:24

    yapo porfa se los ruego ayudenme cn la descripcion d cruzadas en jeans de los personajes lo nesesiton pa un trabajo del kole please ayudenme



    39
    De: tio Fecha: 2005-05-29 16:13

    akin cabron no t cuesta nda mamon dam el resumen



    40
    De: Akin Fecha: 2005-05-30 01:18

    Como habrás comprobado, tío, he borrado tus resúmenes, y borraré todos cuantos se pongan.

    Y al que no le guste, como decía el otro, Ajo y Agua.



    41
    De: yo Fecha: 2005-06-02 19:42

    q como coño es el puto resumen q lo tengo q acer pa mañana no teneis ni puta idea flipaos aora no lo voy a encontrar me cago en...........



    42
    De: nestor Fecha: 2005-06-02 19:44

    vaya puta mierda de pag maxo acela pa na ye tonteria jilipoolas



    43
    De: Akin Fecha: 2005-06-02 20:33

    Aprended a escribir, que así no entiendo ni cuando me insultáis.

    XDDDDDDDDDDDDDD



    44
    De: elias Fecha: 2005-06-02 23:05

    esto ye una puta mierda , iros a cagar nenes



    45
    De: cristina Fecha: 2005-06-03 00:06

    la guea a es que es ma fome que la chucha es vrdad es una puta mierdala guea y vo también conchetuare



    46
    De: cecilia Fecha: 2005-06-15 04:04

    oye nesesito el resumen del libro cruzada en ´jeans´ pero en capitulo porfa



    47
    De: roberto Fecha: 2005-06-16 14:12

    me gustaria si alguien es tan amable,que me mandara ami correo el resumen de la cruzada de jeans lo tengo que entregar pasado mañana y no tengo nada hecho con los personajes incluidos si puede ser
    muchas gracias un saludo



    48
    De: roberto Fecha: 2005-06-16 14:13

    me gustaria si alguien es tan amable,que me mandara ami correo el resumen de la cruzada de jeans lo tengo que entregar pasado mañana y no tengo nada hecho con los personajes incluidos si puede ser
    muchas gracias un saludo (robertosabando@hotmail.com)



    49
    De: CrAcK_HeLl Fecha: 2005-06-20 22:39

    EsUnA MiErDa De PaGiNa. La InTeRrOgAcIoN Es MaÑaNa Y Me VoY A SaCaR La PeOr NoTa......CaGa De PaGiNa.-



    50
    De: Akin Fecha: 2005-06-20 22:51

    Aprended a escribir, que así no entiendo ni cuando me insultáis.

    XDDDDDDDDDDDDDD



    51
    De: karla Fecha: 2005-06-27 21:09

    ola......necesito el resumen...nesecito una pag d dond sacarlo pero ahora mismoo0o.....no c q hacer!!...aparte q a mi no m gusta leer ni menos este libro ta fome!!..
    "ayundenme plis!!...



    52
    De: Akin Fecha: 2005-06-27 21:11

    Léete el libro ¡so vaga!

    A lo mejor, con un poco de suerte, leyendo aprendes a escribir...



    53
    De: yo que leeo todo Fecha: 2005-06-28 03:16

    que maleducados son porque no se ponen a leer y cultivan el intelecto



    54
    De: Tamara Fecha: 2005-06-29 19:23

    es bueno el libro por lo poco que lei pero es muy dificil de conseguir.. por favor si alguien sabe en donde lo puedo conseguir mandenme un mail a tamuch_4ever@hotmail.com



    55
    De: ninoska Fecha: 2005-06-29 21:39

    ayundeme necesito leer este libro y no tengo los medios para comprarlo necesito si me pueden ayudar , ¡¡¡¡¡urgente¡¡¡¡¡ un resumeeeeeeeeeen
    gracias un besito a todos los que me puedan ayurdar a mi correo karinitaespay9@hotmail.com



    56
    De: anonima Fecha: 2005-06-29 23:15

    encuentro q es un libro buenisimo y muy entretenido... pobres penosos los que opinan mal de el y mejor que se vallan a la ....... con sus tontos comentarios.



    57
    De: Akin Fecha: 2005-06-30 00:11

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



    58
    De: Orwell Fecha: 2005-06-30 00:18

    Por dios!!!! dejad de escribir SMS de una vez!!!



    59
    De: jose miguel (chile) Fecha: 2005-08-02 01:08

    es un libro magnifico , es myu genial
    uno de los pocos libros que valen la pena ala edad de un adolesente como yo , esque este libro te envuelve en un ambiente impresonante y no puedes soltarlo , como desearia que hubiese una segunda parte



    60
    De: makarena Fecha: 2005-08-12 02:29

    me pueden dar el final de el libro porfa estoy desesperada plis



    61
    De: ricardini Fecha: 2005-08-23 01:30

    akin porq eres tan wn y no dai las weas q t`piden si sta wea es pa buskr a los necesitados vos eris el flojo wn



    62
    De: Akin Fecha: 2005-08-23 11:52

    Si aprendes a escribir a lo mejor eres capaz de dejar escrito algo mínimamente comprensible.



    63
    De: yesenia Fecha: 2005-08-24 03:32

    hola yo estoi leyendo el libro resulta interesante me pueden hacer un resumen del libro



    64
    De: mel guipson Fecha: 2005-08-24 03:42

    yesenia mejor leete el libro no seas floja jajajjajajajajajajajajaajajajajajajajajaja



    65
    De: coke Fecha: 2005-09-03 17:02

    olle porfa nesesito urgente los escarabajos vuelan al atardeser xfa q me estan apunto de echar dl cole x notas



    66
    De: hd Fecha: 2005-09-09 00:45

    fuck you focker pesimo el libro



    67
    De: dghhdhc Fecha: 2005-09-09 00:46

    pico teta zorra pichula pichulazo mierda caca y perra cambollana



    68
    De: Algernon Fecha: 2005-09-16 14:20

    fome.

    1. adj. Chile. Aburrido, sin gracia.


    Joer, lo que aprende uno leyendo lo



    69
    De: Algernon Fecha: 2005-09-16 14:20

    fome.

    1. adj. Chile. Aburrido, sin gracia.


    Joer, lo que aprende uno leyendo lo que escriben tus visitantes de Google, Akin xD



    70
    De: Imperator Fecha: 2005-09-16 14:51

    Más traducciones:
    Guea (pronúnciese güeá): En Chile, apócope de "huevada", es decir, gilipollez.



    71
    De: Akin Fecha: 2005-09-16 14:58

    Jodó, pues gracias imperator, lo cierto es que para mí era un auténtico misterio.

    De todas formas por lo que veo ya ha evolucionado a 'wea' XDDD El SMS también ataca en Chile...



    72
    De: Imperator Fecha: 2005-09-16 18:22

    No se vayan todavía, aún hay más:

    Conchetuare: En Chile, apócope de "la concha de tu madre", expresión sumamente vulgar que hace referencia a la parte externa del aparato reproductor de tu progenitora.

    Chucha: En Chile y otros países latinoamericanos, parte externa del aparato reproductor femenino. Sinónimo: concha (ver definición anterior)

    Yapo: Contracción de la expresión "ya pues", es decir, "venga" o "vamos"

    Floja/flojo: Vaga, perezosa/vago, perezoso

    Wn: reducción al mínimo de la expresión chilena (cómo no) "huevón", que se puede traducir, más o menos, como "gilipollas"

    Ah! y no olviden supervitaminarse y supermineralizarse



    73
    De: Akin Fecha: 2005-09-16 18:34

    Por lo visto la mayoría de visitantes son chilenos. Ahora ya sabemos en qué país han mandado leer ese libro.



    74
    De: Maniraptora Fecha: 2005-09-16 20:29

    que desastre esta invasion de los niños vagos (Ahi tienes Spielberg, el titulo de tu proxima pelicula).... ahh... aportando data a lo q aporta Imperator, doy una equivalencia de Argentinismos....

    Conchitumae: lease Conchetuare en Imperator 73.
    Cachucha: lease chucha en imperator 73 (tambien es valido argolla, pero este se usa para cualquier cosa con forma de anillo... o casi cualquier cosa)
    Chabon: si bien no es exactamente igual, el significado se acerca bastante a Wn en Imperator 73... esta expresion suele usarse para referirse a una persona, como podria decirse "tipo", "tio", "sujeto". Ej: "el chabon ese" significaria que nos referimos a una persona en particular que esta por ahi, y que no encontramos ninguna caracteristica remarcable en el como para referirnos de otro modo (por ejemplo, "el flaco ese", "el borracho ese", etc...)

    Espero que sea util.... je



    75
    De: Fele Fecha: 2005-09-17 17:12

    "olle porfa nesesito urgente los escarabajos vuelan al atardeser xfa q me estan apunto de echar dl cole x notas"

    Coño, y con razón. Me presento voluntario para ser quien te dé la patada en el culo en ese momento.



    76
    De: Fele Fecha: 2005-09-17 17:14

    "olle porfa nesesito urgente los escarabajos vuelan al atardeser xfa q me estan apunto de echar dl cole x notas"

    Coño, y con razón. Me presento voluntario para ser quien te dé la patada en el culo en ese momento.



    77
    De: TopGon Fecha: 2005-09-18 15:43

    Desd luego, al margen de k sean vagos, estos niños lo k demuestran es una falta de imaginación preocupante. Yo cuando me mandaban hacer un resumen me leia el libro, pero si no me daba la gana pues me lo montaba para hacer el resumen leyendo paginas sueltas y cosas por el estilo.
    Sin embargo el tiempo demostró k la opción 1 es más sencilla y depara mejores resultados. xD

    K pena da la nueva generación del google XDD



    78
    De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-09-18 21:25

    Viendo a estos criajos analfabetos y maleducados metiendose en cualquier página web sólo para no dar palo al agua me hace recordar lo incomprendido que era Herodes.Yo de pequeño igual que ahora leía muchos libros y la mayoría no me defraudaba.Y gracias Akin por la recomendación,en cuanto pueda miraré si lo tienen en la biblioteca.Me pica la curiosidad por saber como acaba esta historia.Un libro que leí de pequeño y me trae gratos recuerdos es "mi familia y otros animales"que narra las vivencias del naturalista Gerald Durrell durante parte de su infancia en una isla griega.La incomprensión por parte de su madre y hermanos respecto a su pasión por los animales lleva a multitud de escenas cómicas que rozan lo absurdo...(me recuerda mi propia historia,snif...)



    79
    De: Ng Fecha: 2005-09-19 02:48

    jajajajajajajajajajaAJLAJajaJaJAJaJaJAAJajjaJajaAJaJaja JAAJajAJajAJAajAJajaAJajaAJajAJajajAJAJajaJAJajajajaJa jajajajajajajajajajaAJLAJajaJaJAJaJaJAAJajjaJajaAJaJaja JAAJajAJajAJAajAJajaAJajaAJajAJajajAJAJajaJAJajajajaJa

    no puede ser!!! que risas por dios!!! carcajadas eh!

    Vengo de Paleofreak, una gran página, la tuya no la conocía. Es la primera vez que entro. Le echaré un vistazo otro día con más tiempo.

    Me estoy riendo muchísimo, pero al mismo tiempo me he quedado acojonada. Cuanto cazurro por ahí suelto, no? Primero huevones que no son capaces de leerse el libro y resumirlo, en segundo lugar pretenden encontrarlo en inet por el morro, pero para más inri encuentran a alguien (desconocido) y le exigen que lo resuma por ellos!!! y sino le insultan!!!!!! pero que fuerte.... y estos serán los adultos del mañana? por dios... miedo me da el futuro... y si suspenden es culpa de los blogs jajajajaja es que es impresionante..

    En fin, no conocía el libro, pero tal como lo pintas parece muy interesante. Lo buscaré para leerlo. Efectivamente la cruzada existió (me da rabia dar pistas a estos mequetrefes..), miles de niños fueron enviados a la cruzadas por Inocencio III. También existió la cruzada de los pobres... Lamentable.

    un saludo y ánimo! xD



    80
    De: Ng Fecha: 2005-09-19 02:49

    Por cierto, que gran tipo Herodes. Es mi héroe. Espero fervientemente su regreso jajaja



    81
    De: Shaury Fecha: 2005-09-19 21:22

    No sé, tras unos cuantos comentarios he llegado a pensar que estos crios te estaban tomando el pelo, de hecho lo sigo pensando, por que hay que ser muy cazurro para seguir pidiendote ayuda después de tus respuestas. Eso sí, me ha servido para reirme un buen rato.

    Saludos.



    82
    De: Theodore Kord Fecha: 2005-09-19 21:26

    Ya sé que no debiera, pero lo que me he podido reir no tiene nombre. Muy bueno tu segundo "resumen". Estaba partiéndome. Mis padres en el comedor deben pensar que tienen un loco por hijo. Y lo de estos niños... lo peor del caso es que no me sorprende lo más mínimo. Ah, otra cosa, mejor que el pobre Herodes no vuelva, que estos se lo comen con patatitas.



    83
    De: Imperator Fecha: 2005-09-20 18:20

    Es posible que engañaran a Herodes para que les hiciera los deberes



    84
    De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-09-21 00:21

    Pues va a ser que sí .jajaja



    85
    De: mariola Fecha: 2005-09-21 15:58

    yo lo q qiero es q me resuman un libro q ni me lo e leio se llama :las aventuras de la isla de tokland me parece q este libro no es
    pero asias de toas formas , segire buscando ni pollas



    86
    De: Anónimo Fecha: 2005-09-21 16:02

    valla mierda algien me cuenta de q va el puñetero libro???



    87
    De: Akin Fecha: 2005-09-21 20:15

    No.



    88
    De: Ng Fecha: 2005-09-21 20:22

    Mariola, vale, yo me trago el libro entero, me lo leo por ti y te lo resumo y tu a cambio hces mi trabajo, vale? xDDDD



    89
    De: Lector de THE LANCET Fecha: 2005-09-22 16:33

    Jaja, muy divertidos los niños perezosos...

    Sobre el libro: yo lo leí con 16 años y me gustó mucho. Recuerdo que lo releí al menos dos veces más en los siguientes tres o cuatro años.

    Efectivamente, era duro. Pero también era respetuoso. Rolf, el protagonista, respetaba el mundo al que había llegado a parar. Tanto entre los niños ricos como entre los pobres veía gente valerosa, idealista, entregada y sincera.

    El libro no cae nunca en el maniqueismo de "eran unos tontos oscurantistas manipulados por un montón de estafadores". Sólo al final se ve que hay unos pocos verdaderos estafadores que venden niños como esclavos.

    Este respeto a la época y su mentalidad es muy parecido al que vemos en "El libro del día del Juicio Final" de Connie Willis, otro viaje en el tiempo a un momento duro de la Edad Media. Otro gran libro.

    Tengo el libro en casa de mis padres y no me importaría releerlo.

    El caso histórico lo conocía de años antes: a los 12 años leí un libro de historia que había usado mi madre de adolescente, debía ser de 1960 o así... ¡Un tocho gordo y letra pequeña, no como los comics que dan en el cole hoy a los chavales!

    Dedicaba varias páginas a las Cruzadas, con sus luces y sombras... y dos párrafos a los dos casos grandes de "cruzada de niños" que se produjeron, criticando duramente a los desalmados que se aprovecharon de los niños.

    De todas formas, la idea de "Cruzada de Niños" (en el sentido de una gran movilización de personas inocentes, niños, que con confianza se unen para hacer el mundo mejor) se mantiene, por ejemplo, en el Día de la Infancia Misionera: lo que los niños recolectan se invierte en otros niños (una red asistencial de unos 20 millones de niños en el mundo atendidos).

    Sólo en España, los niños misioneros recaudaron en el 2002 más de 2 millones de euros que se repartieron para 370 proyectos para niños del tercer mundo.

    Lo más importante es que año tras año se conciencia así a los niños de:

    1) Que hay niños que lo pasan muy mal en otros países
    2) Que tú, aunque aún seas un niño, ya puedes ayudarles (si no, lo vas dejando... y cuando ya eres un profesional con tu sueldo pasas de ello diciendo "va cosas de niños y curas").

    Historia de la infancia misionera:
    http://es.catholic.net/celebraciones/120/302/articulo.php?id=1829



    90
    De: Imperator Fecha: 2005-09-22 17:54

    Claro, y mientras les damos un trozo de pan, les vamos comiendo el coco con Cristo y su madre virgen, y así, si se mueren rápido de hambre o alguna enfermedad, irán al cielo cristiano y estarán salvados para toda la eternidad. Brrrrrrrrrrrrrrr!!!!!



    91
    De: TopGon Fecha: 2005-09-24 04:28

    Yo no entiendo por k esta gente tiene k meter siempre la coletilla evangelizadora allá donde pisan o hablan. Tanta necesidad tiene un integrista catolico de ganar adeptos a su absurdo?
    No sería mejor amigo "Lector" k los cristianos (y demas religiosos) se dedicasen a ayudar a la gente pork sí y no en nombre de un superser?

    Ayuda a kien lo necesite pero no vayas a comerle el tarro k supongo k ya tendra suficiente con sus problemas. ;)

    Saludos a los paleofreaks y demas gente sensata de este blog.



    92
    De: Akin Fecha: 2005-09-24 04:57

    Hay una frase genial que leí en la bitácora del pez:

    "Cuando llegaron nosotros teníamos la tierra y ellos la biblia, luego nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados, y cuando nos dimos cuenta nosotros teníamos la biblia y ellos la tierra"



    93
    De: Lector de THE LANCET Fecha: 2005-09-24 10:54

    A Imperator y Topo Gon:

    La evangelización y la ayuda social son dos cosas independientes. La prueba es que la Iglesia tiene obras benéficas a punta pala en los países islámicos donde la evangelización está prohibida y no se puede predicar a Cristo ni se permiten las conversiones. Mira quién está movilizándose por el hambre en Niger y verás -entre otros- a Cáritas y a Manos Unidas... y Niger es un país islámico que restringe la evangelización con casi ningún católico.

    Por otra parte, el cristiano no hace el bien y ayuda a los demás "porque sí". Lo hace porque el Amor de Dios lo lleva a hacerlo. Aquel que ha sido salvado y amado por Dios quiere compartir ese amor y salvación con los demás. También lo hace no por sí mismo sino porque ha sido enviado: "dad de comer al hambriento, dad de beber al sediento".

    Por otra parte, ayudas como la infancia misionera van en buena parte a comunidades cristianas que ya existen pero son pobres. O sea, que son niños del Primer Mundo que ayudana sus hermanos niños del Tercer Mundo.

    La necesidad de "ganar adeptos". No es una necesidad de los cristianos, es que un mandato de Jesucristo, aunque no son adeptos sino "discípulos", que es otra cosa. Él dijo:

    "Id a todo el mundo y haced a todos discípulos míos, bautizándolos en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar lo que os he enseñado; y mirad, yo estoy con vosotros hasta el fin de los tiempos".

    El mandato es claro. Otra cosa es que en esto -como en cualquier actividad humana- se hayan cometido excesos o errores. 2000 años de historia en las más diversas culturas y condiciones dan para mucho anecdotario.


    La frase esloganera del Pez: Lo de la Biblia y la tierra y los ojos cerrados me suena a anécdota protestante de América del Norte; no cuadra con los tipos de evangelización de la América católica. Por ejemplo, buscad por "reducciones del Paraguay" o "jesuitas paraguay reducciones" en Google.



    94
    De: Akin Fecha: 2005-09-24 11:18

    El problema, Lector, es que ese impulso evangelizador lo puedes hacer donde desees, pero sinceramente no me gusta que lo hagas en mi bitácora en una historia donde no dejan de entrar niños (razón esta por la que lo haces)

    Hay otros muchos lugares donde hacerla. Te daría ideas, pero la expansión de tu fe va contra mis principios, así que no voy más allá.

    Supongo que a tí no te gustaría que en tu casa yo predicase el ateísmo a tus hijos, pues en cierto modo esta bitácora también es mi casa.



    95
    De: Ng Fecha: 2005-09-25 01:09

    Cristo ni siquiera pretendía fundar una Iglesia-empresa, ni siquiera una nueva religión.

    Pero lo que no entiendo es a que viene todo ese rollo de los niños misioneros. Parece (o al menos sería la única explicación para que sacaras el tema) que pretendiste hacer en tu primer mensaje un paralelismo entre la Cruzada de los niños y los niños misioneros actuales.

    Me da que por mucho tocho que leiste el concepto de "cruzada" no te quedó claro ni tampoco entendiste bien lo ocurrido. ¿En serio crees que esos niños, inocentes como bien dices, se unieron "con confianza para hacer un mundo mejor"? ¿por su propia voluntad? ¿siendo tan sólo niños fueron a una guerra a miles y miles de kms, en una zona totalmente extraña, para luchar y morir? ¿un mundo mejor se consigue cubriendo "tierra santa" con sangre infiel?

    El queridisimo Inocencio III y compañia, que satanás los tenga en su lecho, se aprovechó de ellos. ¿Por qué fueron niños? ¿y luego pobres? por que ya casi nos les quedaba otra cosa que mandar. Daba igual que hubiera pestes, hambrunas, pobreza.. en zona cristiana, lo importante, lo único importante, era conquistar y tener Jerusalem. Aunque eso costara la sangre de muchas personas.

    Y si ahora me dices que obviamente no querías hacer un paralelismo, a que viene entonces los niñitos misioneros?? guardate el proselitismo.

    Además me parece mentira que pintes de rosa el asunto. Fue una atrocidad, deleznable.



    96
    De: Akin Fecha: 2005-09-25 02:07

    Creo haber leído que los qeu no se murieron por el camino fueron carne de esclavitud para los árabes...



    97
    De: Ng Fecha: 2005-09-25 19:17

    Si, encima. Pero bueno, la idea con la que salieron es que iban allí a luchar y conquistar tierra santa. Era su finalidad. Que luego muchos murieran por el camino, es lógico, y los restantes fueran capturados y esclavizados, era de esperar.



    98
    De: Lector de THE LANCET Fecha: 2005-09-25 22:10

    Akin, yo no he hecho ninguna actividad evangelizadora en este blog.

    Tú comentabas una novela. Y yo explicaba por qué me gustaba esa novela, y la comparaba con otra novela de Connie Willis, porque ambas son capaces de:

    a) analizar y expresar la mentalidad de una época a través de los personajes

    b) no juzgarlos, sino expresarlos tal como eran, con sus luces y sombras en su contexto.

    NG veo que no ha leído el libro y se dedica a lanzar juicios sumarios que ni Conni Willis ni "Cruzada en jeans" hacen. En el libro explican bien las causas (variadas) por las que los chicos se unían a la cruzada.

    Mi comparación de la Cruzada de Niños con la Infancia Misionera no es evangelización. Creo que el espíritu que anima a los niños en ambos casos es similar o incluso idéntico (habría que quitar el factor militar, pero los niños medievales pensaban que sólo rezando los sarracenos ya huirían).

    Si yo tuviese un blog y, por ejemplo, hablase de la infancia misionera, no me molestaría nada que entrases a hablar de la Infancia Atea Solidaria con cifras de datos de a cuánta gente ayudan. ¡Siempre sería educativo y un incentivo a ser más generosos y solidarios y no gastar tanto dinero en frikadas!

    Lástima que no exista la Infancia Atea Solidaria ni nada parecido [supongo, a la luz de la historia, que el ateismo es incapaz de vincular a la gente en estructuras de solidaridad estables y eficaces, ya que está íntimamente ligado a la desvinculación - la persona no quiere ser vinculada con un Dios, tampoco con un otro que siempre es -por definición- distinto y fastidioso- así que el ateismo lo máximo que puede conseguir -a nivel de socialización y vinculación comunitaria- es una serie de links en unos blogs. Unos listados de acciones solidarias relevantes, a cargo de ONGs confesionalmente ateas quizá me harían reformular mi análisis].

    En cualquier caso "Cruzada en Jeans" trata de unos niños cristianos en una cultura cristiana (y medieval, guerrera, rural, etc...). Y lo que hacían -y amaban, y les ilusionaba- no era tan distinto de lo que hacen hoy los niños cristianos. Este comentario no es evangelizador: es contextualizador.

    NG decía: "Cristo ni siquiera pretendía fundar una Iglesia-empresa, ni siquiera una nueva religión"

    Como comentas "Cruzada en jeans" sin haberla leído no me extraña que además tengas telepatía espaciotemporal y pretendas saber lo que Cristo pretendía fundar... ¡¡¡evidentemente sin haber leído los Evangelios!!

    Por cierto, Akin, repásate el libro cuando puedas: muchos murieron esclavizados y otros de hambre/frío, etc... pero la inmensa mayoría, simplemente, eran chicos norteños que fueron quedándose por las ciudades italianas, soleadas y atractivas, por las que fueron pasando a medida que vieron que lo de la cruzada no estaba claro.



    99
    De: Akin Fecha: 2005-09-25 22:17

    Hasta donde yo recuerdo el libro no habla del final de la cruzada, el protagonista se va antes.

    Y en todo caso yo no le doy a la novela validez histórica.

    Respecto a lo anterior, no me molesto en contestar, total, ningún argumento te servirá.

    Pero es que además tu argumento de que no vincularse con un dios implica no vincularse con un vecino es una gilipollez aberrante y a mi entender una enorme falta de respeto.

    Pero por supuesto no lo comprenderás, es lo que tiene tener tu visión del universo tan estrecha donde religiosos buenos y ateos malos.

    Ale ale, a descansar.



    100
    De: Top Gon Fecha: 2005-09-28 02:34

    K grande eres Akin! xD



    101
    De: Culoman Fecha: 2005-09-28 21:05

    Para empezar, soy cristiano. Para seguir, nada de lo que aquí se ha escrito me ha hecho sentir mal. Respeto el ateísmo (mi novia lo es), no pienso casarme (ni por la Iglesia ni por lo civil) no bautizaré a mis hijos, ni comuniones ni nada, porque creo en la libertad.

    Estoy harto de las estupideces de la Iglesia, como aquello del 'Pecado Original' que dice que, como Adán y Eva pecaron, pues todos somos pecadores. Sin embargo Jesús (cuidado, el libro Cristiano no es la Biblia sino sólo el Evangelio) dice claramente que nadie es culpable de los pecados de sus padres. ¿Por qué se sigue manteniendo aún esta farsa del Pecado Original? Fácil: para meter miedo y controlarnos desde pequeños.

    Conozco muchas asociaciones en las cuales la mayoría de personas son ateas, y algunas de esas asociaciones son tales como Amnistía Internacional o S.O.S. Racismo

    Y sí, creo que Jesús no quería una Iglesia-empresa. No soy católico, lo que haga o diga la Iglesia no me importa. Yo practicaré los ritos católicos que crea que son buenos para mi fe, la fe en Cristo, un hombre (para mí hijo de un Dios, allá para cada uno) que existió realmente (existen documentos romanos citándole) que tuvo una idea genial: se le ocurrió que sería estupendo si todos viviésemos ayudandonos y sin putearnos.

    Y, si es que existe el infierno, está vacío, y nadie nunca entrará, que Dios es Padre, así que nada de ir asustando a la gente con eso de la condenación eterna...

    Con esto y todo, creo en Dios y en Cristo, pero no en la Iglesia

    Discúlpenme, pero no puedo dejar que un católico deje en mal lugar a los cristianos ;)

    PD: y vaya mierda de Papa que han escogido para los católicos



    102
    De: Anónimo Fecha: 2005-10-01 22:18


    Por favor, algien me puede dar el resumen del 3 Capítulo de la isla de Tökland?



    103
    De: Akin Fecha: 2005-10-01 22:25

    No.



    104
    De: diana Fecha: 2005-10-03 02:20

    hola akin a mi me kiste muy bn por lo ke te pido me pases tu correo me enkntaria conocerte



    105
    De: eth0 Fecha: 2005-10-04 21:09

    Hala, Akin, ya has ligao. xDD

    Perdona que me haya tomado la licencia de tutearte, es la primera vez que entro pero me estaba partiendo de risa viendo los comentarios... bueno, que no me explayo más:

    A los que piden resúmenes de "El Misterio De La Isla De Tökland", es un libro que está muy bien.

    ¿El resumen? Sí, esperad:

    Primero cogéis el libro, lo abrís (por la primera página, ¡muy importante!), empezáis a leerlo y, cuando hayáis terminado, escribís con *vuestras* propias palabras más o menos de qué trata la historia.

    Anda, para que luego os quejéis...



    106
    De: ardid Fecha: 2005-10-05 13:00

    Salve Akin! No me he podido leer todos los comentarios porque ando un tantito justa de tiempo,así que pido perdón a los no saludados. Tengo que decir que a mi también me encanto ese libro, además para mi es relamente importante, porque gracias a él descubrí un poquito el placer de leer. Me lo recomendó mi profe de literatura, tipo genial donde los haya, para leer en verano, y me enganchó, ya que siempre me habían "mandado" a leer en la escuela cosas como "EL lazarillo..." o "Platero Y YO" , y no es que yo tenga nada en contra de ellos, pero para una personita los considero un coñazo y por eso le huía a los libros como un gato al agua.Así que descubrí una literatura que me gustaba. Después de ese vinieron otros y ahora ya no hay quien me pare!!!



    107
    De: Akin Fecha: 2005-10-05 13:25

    No te preocupes Ardid, los comentaristas han hecho de esta historia una comedia, de hecho tengo enlaces por ahí para reírse de algunos :)

    Me alegro que aún haya profesores de literatura decentes :D



    108
    De: ignacio Fecha: 2005-10-09 15:50

    xfavor si algen tiene un buen resumen de cruzada en jeans avisenme por aca...es urgente



    109
    De: Akin Fecha: 2005-10-09 15:53

    Nadie tiene, has llegado al lugar equivocado.



    110
    De: Anónimo Fecha: 2005-10-13 18:40

    no entiendo cual es la diferencia entre un resumen y un preciso



    111
    De: ktu Fecha: 2005-10-14 21:35

    El libro es realmente bueno, lo lei por el colegio, y aunque me parecio un poco largo y lento, te demuestra lo fuerte que era la creencia en cristo en ese tiempo, y el gran sufrimiento que se pasaba, sin duda un gran libro.



    112
    De: pilar Fecha: 2005-10-24 19:29

    el libro es demasiado buenisimo, aunque no me gusto mucho el final, pero es demasiado entretewnido y lleno de aventuras.



    113
    De: vicky Fecha: 2005-10-31 16:30

    hoooooolam!!
    saben q necesito urgente un buen resumen del libro porfavor se los ruego si obtengo mala nota repruebo el ramo!!!!...lo necesto antes del miercoles 2 de noviembre...PORFAVOOOOOOR!!!
    GRACIAS........
    mandenlo aki....
    beltenebras@hotmail.com

    porfavor un llamado a los fanaticos del libro q m lo cuenten en un mini resumen porfavoooor!!



    114
    De: fatima Fecha: 2005-11-17 01:17

    YO PIENSO QUE EL LIBRO NO ES SOLO PARA NIÑOS PORQUE CUANDO LO LEI ME IMPRISIONO MUCHO Y DEDES EMPESE A LEER LIBRO PORQUE NO ME GUSTABA Y TAMBIEN PENSE AL PRINCIPIO QUE NO ERA RALIDAD



    115
    De: lucia Fecha: 2005-11-22 01:18

    el libro es bueno no es una tonta historia de princesitas o reyes sino de como vivieron los niños tal pobresa y cuales fueron sus susufrimientos



    116
    De: CESAR Fecha: 2005-11-22 01:19

    ESTOY EN SECUNDARIA Y LA MAESTRA NOS DEJO LEE ESTE LIBRO Y ESTAS PADRE COMO ENTRETARON TODO ESO Y RUDOLF SIN SABER LO DE ESA EPOCA



    117
    De: $A_NENA_MALA < Fecha: 2005-12-01 20:52


    AKIN?¿?¿ ESTE LIBRO ES UN ROLLO!!!!!!!!!! PERO A LA VEZ NO ES UNA TONTERIA DE PRINCESITASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!! XD TKM STUNNAZ



    118
    De: rupit Fecha: 2005-12-04 20:27

    por todos que buscan un resumen sin leer el libro, aprende holandés y lo encontrarás. La escritora ha escrito más libros igual de interesantes. Actualmente están grabando la pelicula del libro Kruistocht in spijkerbroek, título original de cruzada en jeans



    119
    De: killa Fecha: 2005-12-15 17:32

    necesito el resumen de los escarabajos vuelan al atardecer xfavor



    120
    De: Enrique Fecha: 2005-12-15 23:46

    Llevaba mucho tiempo sin reirme tanto.
    Encontré el enlace en Paleofreak y me ha encantado esta "historia" de niños chilenos flojos, libros de cosas raras, resúmenes,......

    Saludos y a seguir así.


    Postdata: A ver si pillo el libro, que me han entrado ganas de leerlo.



    121
    De: elisabet Fecha: 2005-12-27 14:42

    ola necesito para hoy los resumenes de capitulo a capitulo de: los escarabajos vuelan al atardecer, porque me han mandado un trabajo y si no lo ago hoy mi padre no me deja salir!!!!xfavor conseguirmelo xk en el rincondelvago no lo encuentro!!!!mandarmelo x email!!! kuki_lokisima69@hotmail.com hos lo agradezco!!!!



    122
    De: martita Fecha: 2006-03-03 14:04

    pos yo creo k este libro es una mierda!!no vale para nada



    123
    De: laura Fecha: 2006-03-03 14:07

    xfii necesito el resumen del libro de cruzada en jeans xfiii k sino voy a suspender



    124
    De: carla Fecha: 2006-03-03 14:08

    xfii necesito el resumen del libro de cruzada en jeans xfiii k sino voy a suspender



    125
    De: yop Fecha: 2006-03-10 17:02

    Son 10000€ por resumen. Cobro por adelantado.



    126
    De: javi Fecha: 2006-03-21 20:44

    necesito el resumen de el libro el cid y cuales son los personajes principales



    127
    De: tyler Fecha: 2006-03-21 21:15

    Desde hace un par de años devoro todo lo que tenga que ver con la cruzada infantil. ¿Sabiais que la leyenda del Flautista de Hamelin se basa en los tipos que iban tocando música delante de todos? Eran sobre todo niños que preferían cualquier otra opción a quedarse en sus aldeas, pero también se les unieron pobres y tipos que raptaban y prostituían a las niñas. Los que no murieron al atravesar los Alpes para llegar a Roma, o en dos naufragios cerca de Sicilia, fueron vendidos como esclavos en el mercado de Alejandría. ¡Qué bonita es la vida!



    128
    De: Akin Fecha: 2006-03-21 21:19

    Los personajes principales del Cid son tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.



    129
    De: juan marin loopez Fecha: 2006-03-22 17:20

    el libro es entretenido pero con poco argumento en definitiva que es una MIERDA



    130
    De: juan marin loopez Fecha: 2006-03-22 17:21

    el libro es entretenido pero con poco argumento en definitiva que es una MIERDA



    131
    De: juan marin loopez Fecha: 2006-03-22 17:21

    el libro es entretenido pero con poco argumento en definitiva que es una MIERDA



    132
    De: Akin Fecha: 2006-03-25 22:16

    Sara, pues va a ser que no.



    133
    De: sara Fecha: 2006-03-25 22:39

    xfavor si ai aguien mas amable q me lo envie por favor gracias



    134
    De: Akin Fecha: 2006-03-25 22:49

    Sara, como ves he borrado el comentario donde dejabas la dirección de correo, así que va a ser que no.

    He dicho por activa y por pasiva que aquí no se piden deberes. Pues dado que algunos no os da la gana de enteraros, a partir de ahora borraré las peticiones.



    135
    De: q les importa Fecha: 2006-03-30 04:31

    el libro e bkn pro muy largo wn si kxa q mñna tngo prueba dl libro y voi recien n la pagina140 y oidia tngo q terminarlo...



    136
    De: felipe Fecha: 2006-04-05 23:33

    jajaj buenisimos los comentarios yo ase muy poko me tuve ke leer el libro y lo encontre buenisimo y porciacaso en chile no hay solo vagos ke vienen a pedir resumenes
    sino ke los exigimos obligatorios
    XDDDDXDDDDDDXDDDDDD



    137
    De: eddie Fecha: 2006-04-06 00:15

    hola soy eddie d mexico y ahorita estoy leyendo el libro por segunda vez (la primera vez q lo lei fue a los 13) y la vdd c los recomiendo esta BUENISISISISISISMO!!! d los mejores libros q he leido!!!



    138
    De: ruben Fecha: 2006-04-25 23:22

    x favor alguien me podria pasar el resumen del libro "el misterio de la isla de toklan" es k lo necesito para este viernes y no tngo el libro y entoces no m va a dar tiempo a leermelo



    139
    De: Minerva Fecha: 2006-04-26 07:58

    XD
    desde luego la que teneis aqui montada, esto parece ya el club de la comedia, a los vagos que no se quieren leer el libro, les digo yo podria daros el resumen ya que me lo mandaron en 2º de la ESO pero no me da la real gana, como os vais a expresar correctamente si esperais que se os mande los resumenes hechos, por cierto el libro engancha de verdad.
    akin muy bien hecho el no darles el resumen y el borrarles los mensajes en los que ponen sus direccones para que se los manden o en los que ponen un pequeño resumen,
    bsqs a tod@ el mundo

    El MiEdO eS lA pEqUeÑa MuErTe K cOnDuCe A lA dEsTrUcCiOn ToTaL



    140
    De: Anónimo Fecha: 2006-04-26 18:21

    kaka kulo pedo pis



    141
    De: Daniela Fecha: 2006-05-03 03:47

    Yo ya he leido el libro y debo decir que es muy interesante, lo que mas me impacto fue la muerte de tantos niños pero lo recomiendo...



    142
    De: buskando Fecha: 2006-05-03 18:55

    porfas mañana tengo k entregar el resumen d tooodos los capitulos d los escarabajos vuelan al atardecer joder.. yo k estava malita y mentero hoy k se entrega mañana... grrrr no lo escuentro en el rinkon del vago... me muero... leeer 225 pag. en una noche... ju...



    143
    De: AnUsKy Fecha: 2006-05-07 00:25

    ESTO E SUAN PUTA MIERDA DE PAGINA NO HAY NINGUN RESUMEN EN KONDICIONS K LO SEPAIS K NO VALE PA NA SI PONEIS ALGUN RESUMEN PONERLO EN KONDICIONES KOÑO!!!!!!!!!xD...!!!



    144
    De: Akin Fecha: 2006-05-07 00:31

    ¿A que jode? Pues la solución no es buscarlo por internet sino leerse el libro.

    ¡So vagos!

    Y además, con un poco de suerte, aprendéis a escribir ¡So analfabetos!



    145
    De: gabita Fecha: 2006-05-07 21:01

    oie esto va para los mal educados q se ponen a insultar xq mejor no se leen los libros y dejan de joder aprendan a culturizarse

    aprendan a tener un poquito de educacion



    146
    De: Kordas Fecha: 2006-05-13 19:14

    AnUsky, tú sí que eres una puta mierda. Si alguna vez terminas el colegio no servirás ni para que se limpien el culo contigo.



    147
    De: mery Fecha: 2006-05-22 19:09

    vaya panda de vagos mequetrefes que utilizan cualquier estupida escusa para que se lo den todo hecho, no sera mas facil leer el libro poco a poco e ir haciendo el trabajo segun se lee x dios ke no cuesta tanto.ademas seguro que os dan un monton de tiempo para hacerlo, a una cosa mas : nadie se a muerto x leer , lo digo xk parece ke os da miedo leer es lo major ke hay para los adolescentes ya ke es una epoca en la ke se aprende muxo. si kereis resumenes xke no vais al rincon del vago ke es una pagina mas adecuado para gente tan palurda como vosotros??