Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
O si lo prefieren ustedes It happened one night, una deliciosa producción de la Columbia dirigida por Frank Capra con Claudette Colbert y Clark Gable. La historia de la huída de una niña rica casada con el hombre equivocado y secuestrada por su padre para poder anular la boda.

Lo que parece un drama es en realidad una divertida comedia, la niña rica huye sin dinero en un autobús donde se encuentra con un periodista en paro que ve en el caso la oportunidad de una gran historia. El profundo contraste entre los caracteres del rudo (hoy aplicaríamos el calificativo de machista sin rubor alguno) periodista y la egoísta (hoy la llamaríamos pija) hija rica sirve de base para una sucesión de divertidas situaciones a medida que ambos se quedan sin dinero y han de ejercitar su ingenio para poder llegar a su destino, Nueva York, donde ella intenta llegar para volver junto a su marido.

Por el camino, lo inevitable, ambos se enamoran aunque dada la situación, bueno, no sucede nada, al menos no durante el camino... el final ya se lo pueden imaginar.

Como he dicho otras veces, yo de cine no se nada o casi nada, así que quizá esto sea una tontería, pero me encanta como está filmado cada plano, cada escena, como está calculado cada detalle, congelas la imagen en cualquier lugar y dices "Esta podría ser la foto fija del cartel", pero es que ese ésta es cualquier plano que uno busque al azar.

Recomiendo dos escenas, el periodista haciéndose pasar por mafioso para asustar a un aprovechado, y a los dos protagonistas haciéndose pasar por un matrimonio mal avenido para engañar a unos detectives enviados por el millonario padre de ella, divertidísimas.

Recomiendo, como en casi todo el cine clásico, la versión original subtitulada.

Y mañana otro gran ejemplo de cine de los de blanco y negro: Horizontes Perdidos, película que vi de niño y que me impactó, y que he buscado por recomendación del señor Pawley (ciertamente no sabía cual era cuando me la recomendó). Desgraciadamente esa si ha de ser la versión doblada.
04:20 del 2003-06-24 # 5 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/9197

Comentarios

1
De: Jaio Fecha: 2003-06-24 06:13

¡Qué romántica historia! Recuerdo que en esa película, por primera vez entendí un pasaje de la Biblia y me dije ¡Ah! ¿se refería a esto? :P
¿Adivinas cuál, Akin?
Sasto... lo de las murallas de Jericó, cuando dividen la habitación con una manta.
Ciertamente hoy deberían hacer un remake con George Clooney y Cameron Díaz.



2
De: Akin Fecha: 2003-06-24 06:19

Huy, no, el Cloony no, que es mu guapo pero no me gusta nada como actor.

De hecho... creo que no me gustaría un remake, hay demasiadas historias sin contar, dejemos a los clásicos con su viejo encanto.



3
De: Martin Pawley Fecha: 2003-06-25 01:25

¿Para qué queremos un remake cuando podemos conseguir sin demasiados problemas el original?

[It happened one night/] fue la primera película en obtener los cinco Oscars mayores: película, director, guión, actor y actriz. Es una estupenda comedia que yo tuve ocasión de ver hace un par de años en pantalla grande y con entrañable doblaje sudamericano en una de las salas de cine del Fórum coruñés. Por supuesto, la versión original es insuperable.

Es una pena que no disponga usted de la V.O. de Horizontes perdidos, sobre todo para disfrutar de la voz de Ronald Colman, una de las mejores que se hayan oído jamás en el cine.



4
De: Akin Fecha: 2003-06-25 01:42

Supongo que se podrá conseguir, pero sin duda a un precio mucho mais caro que lo que me costó la versión doblada. Por cierto, que algunos de los clásicos de los que estoy hablando los tengo en VO, a ver si un día me pongo a identificar cuales...



5
De: Jaio Fecha: 2003-06-26 07:38

¡ojo! ¡que a mí no me gustan (normalmente) los remake. Lo digo por si nos espían los yankees... que no pongan a cualquier pardillo... Y no... puede que no te guste como actor, akín ¡pero está de "toma pan y moja"