Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Hace ya unos días que quería plantear esta cuestión, aunque lo cierto es que me cuesta encontrar el modo de iniciar la aproximación. No es un tema sencillo.

Vaya por delante que tengo, de siempre, dos ideas bastante fijas, de hecho casi podrían ser dogmas.

- La primera es que si una cosa puede suceder sucederá. Si de algo hay una posibilidad entre mil de que suceda, pero se producen las condiciones diez mil veces terminará sucediendo, y muy probablemente más de una vez.

- La segunda es que si algo puede hacerse aunque sea inmoral, y no hay castigo si se hace, terminará siendo la norma y no la excepción. Las grandes fortunas han encontrado todas las formas de evadir impuestos, muchos comercios buscan el modo de timar un poco al estado con el IVA (mis amigos empresarios se quedan todas las facturas de los restaurantes aunque no tengan nada que ver con su actividad) A mí me dolía mentir en mi anterior trabajo, al principio, luego mentía a los clientes (me pagaban para eso) sin problema alguno (o casi ninguno)

Esto es especialmente cierto con el estado. Aquí me temo que coincido con mis 'amigos' liberales y neoliberales (el entrecomillado es sólo para algunos) El estado tiende a abusar si se le permite. Y más aún cuando a quien se le permite es a los servicios secretos que no tienen un contrapoder que los controle, sólo se responden ante sí mismos y ante unos ministros del interior a quienes lo que la gente pide es detenciones y no que realmente garantice nuestras libertades.

Otra costumbre que arrastro desde hace muchos años, es que cuando se aprueba una ley no intento mirar el caso general, siempre evalúo el peor de los casos, siempre intento mirar a dónde nos llevará el que alguien abuse de esa ley.

Por eso, cuando apareció la famosa ley Corcuera con su patada en la puerta, yo sólo le vi problemas. No se trataba de que pudiesen dar una patada y detener a un ladrón, se trataba de que un policía podría dar una patada en mi puerta, acusarme de algo, y arrastrarme a un calabozo. Y la ley ampararía ese abuso. Y esa patada podría ser por capricho, o porque le caigo mal, o porque me estaba acostando con su hija. Sin un control judicial de lo que se hace la ley amparaba cualquier gilipollez que cualquier policía quisiese cometer.

Vale, no sería el caso general, pero lo que puede suceder (porque la ley lo ampara) sucederá, tarde o temprano, y lo que es inmoral pero no tiene castigo termina pasando de la excepción a la norma. Sucedería muy puntualmente al principio, pero a medida que los candidatos a abusones viesen que no tenían problemas con ello pasaría de la excepción a la norma.

Ahora nos están planteando grabar nuestras llamadas, quedarse con nuestros SMSs y nuestros correos y en general fiscalizar todas nuestras telecomunicaciones.

Y yo sólo puedo pensar en lo que eso implicaría. Gentes que no responden ante nadie capaces de saber prácticamente toda mi vida, secretos vendidos a empresas, a investigadores privados, a nuestras amantes. Chantajes, corrupción, control gubernamental de la ideología. Trabajos que no consigues porque el empresario tiene ante sí algo más que tu curriculum, el Opus o los Legionarios teniendo listas negras sacadas de sus amiguetes colocados en los servicios secretos...

Vale, no sería la norma al principio, pero todo lo que puede suceder terminará sucediendo, y todo lo que se puede hacer y no tiene castigo (ni siquiera contrapoder que lo controle) terminará poco a poco pasando de ser la excepción a la norma. Llevará cinco años, o diez, pero sucederá. Y la única forma de que no suceda es que no se abra la puerta a algo tan inmensamente deleznable.

Y ni siquiera será cierto que sirva para controlar el terrorismo, porque los terroristas no son tontos, si algo es importante no lo enviarán por mail, ni por sms, enviarán un enlace (una persona), o usarán algún otro tipo de mecanismo, o usarán criptografía, o enviarán diez mil correos con criptografía y escritos en sánscrito y no habrá quien descrifre eso para luego traducirlo, y sólo uno tendrá información relevante bien camuflada... No habrá más seguridad contra los terroristas, pero habrá muchísima menos seguridad contra los abusos del estado.

Y lo peor es que, abierta esa trampilla, me parece un camino sin retorno.

Un detalle importante, antes del 11S existía este mismo debate, pero no por el terrorismo sino por la pornografía infantil. Situado en perspectiva me parece claro que ni ellos mismos confían en evitar ni la pornografía ni el terrorismo, eso sólo son excusas, lo importante es controlar las telecomunicaciones porque hoy en día son casi toda nuestra vida. Sabrán con quien quedamos, donde estamos, como pensamos y los planes que hacemos a corto o medio plazo. El Gran Hermano está aquí, como predijo Orwell, y la gente parece que lo acepta con los brazos abiertos.

¿Y quienes son 'ellos'? Cualquiera con el dinero suficiente para pagar por esa información, o con el poder necesario para conseguirla e interés en hacerlo. Hagan sus apuestas, yo ya he puesto algunos por ahí arriba.

Sobre el tema reflexiona también, de forma muy interente, Dem (entre otros muchos) en http://egodem.blogspot.com/2005/07/se-cambian-libertades-por-falsas.html
13:27 del 2005-07-15 # 27 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/31715

Comentarios

1
De: Fernando* Fecha: 2005-07-15 13:56

Excelente comentario, Akin. Estoy de acuerdo plenamente. Creo que podría llegar el dia que igual que ahora no enviamos cartas sin haberlas metido previamente en un sobre bien cerrado (aunque sea simplemente para evitar que un cartero cotilla las lea), algun dia será lo mas comun enviar el correo bien encriptado con PGP o GnuPG. Y ese sobre no hay nadie que lo habra.



2
De: BLAGDAROS Fecha: 2005-07-15 13:57

Estoy de acuerdo en que tanto "control" no va a servir de mucho y sí va a traer consigo muchas cosas negativas.

Y mientras tanto, hay otro tipo de seguridad de la que nadie se ocupa adecuadamente y que en realidad, provoca muchísimas más muertes al año que el terrorismo.

Sobre tus dos normas

>- La primera es que si una cosa puede suceder sucederá.

Entonces no sería una posibilidad; sería un hecho.

>Si de algo hay una posibilidad entre mil de que suceda, pero se producen las condiciones diez mil veces terminará sucediendo, y muy probablemente más de una vez.

Puede que no. Mmm, tengo un poco olvidadilla la probabilística, pero creo que el suceso está lejos de ser un suceso seguro.

>- La segunda es que si algo puede hacerse aunque sea inmoral, y no hay castigo si se hace, terminará siendo la norma y no la excepción.

Yo creo que el que esa conducta prospere dependerá sobre todo del beneficio que se obtenga practicándola y de si esa supuesta inmoralidad es percibida como tal.



3
De: enhiro Fecha: 2005-07-15 14:03

A mí no me cabe la menor duda de que es algo que querían hacer desde hace tiempo, y el terrorismo es sólo una excusa que les viene muy bien.



4
De: Orwell Fecha: 2005-07-15 14:31

"1984" de Orwell. O de cómo conseguir que la realidad supere a la ficción. El otro día leí o escuché algo acerca de estudios a largo plazo para conseguir "volcar" todo el contenido del cerebro en un disco duro. Si yo vuelco mi contenido y aparece que en una ocasión quise cargarme al repartidor por traereme las pizzas frías, ¿qué me espera?. Es una exageración sin más pero vamos, que ya no creo que se puedan descartar muchas cosas.

Esto es una paranoia y también creo que el terrorismo es la mejor excusa que han encontrado los Estados, ni ellos hubiésen podido inventar algo que les viniese mejor.

Y respecto a probabilidades, si repites el experimento 10000 y la probabilidad de éxito es de 0,001, lo normal es que se dé el caso en 10 ocasiones. Eso si se supone que las probabilidades a posteriori se pueden aproximar por las probabilidades a priori (o viceversa). No por esto pasa a ser un suceso seguro, por eso falla en 9990 experimentos.

Además, ¿que importa la probabilística? El abuso no se producirá aleatoriamente. Si el Estado puede abusar, vigilar, amordazar, etc. lo hará con una probabilidad de 1 (yo también coincido en eso con los liberales, aunque creo que con mayor amplitud de miras, no sólo refiriéndome a lo económico). Si las empresas pueden conocer que consumimos, cuando, cómo, dónde... pues conseguirán acceder a nuestros datos para saberlo. Y así supongo que podrían encontrarse multitud de ejemplos.



5
De: Fernando* Fecha: 2005-07-15 14:52

Relacionado con esto me ha pasado a mi recientemente. Mi movil es de tarjeta prepago de movistar. Ellos no tienen ningun dato mio que me relacione con ese número. O por lo menos que yo sepa no se los he dado. Sin embargo hace unos dias me llego una carta de propaganda que si me quiero pasar a contrato. ¿de donde han sacado mi dirección? Seguramente en alguna web he metido mi nombre junto a mi número y no me habria leido la letra pequeña dond dice que pueden comerciar con mis datos, y de ahi pueden sacar la dirección. ¡Pero no tienen derecho a averiguarlo y menos a utilizarlo para enviarme propaganda! Puede paracer una tontería pero a mi me parece algo gravisimo. ¡Me han investigado!



6
De: Akin Fecha: 2005-07-15 15:01

Al principio de mi actividad blogger tenía visitas diarias del ministerio del interior y del de justicia.

Quiero creer que algún funcionario con demasiado ocio, pero... a saber.

Desde que he sido comprado por Koffi ya no sé que pensar.



7
De: yuri Fecha: 2005-07-15 15:29

y podriamos hablar de esos robots web que todo lo encuentran o de los algoritmos de inteligencia artificial aplicados al estudio de clientes....siempre hay alguien que te estudia.



8
De: Orwell Fecha: 2005-07-15 15:43

Akin, basta con que entres en Nodo50.org. Tienen un informe con direcciones IP y ubicaciones de máquinas que entran periodicamente (comisarias y demás). Pueden ser visitantes sin intención alguna pero aún así yo no tengo ninguna duda de que estas cosas se hacen.



9
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-15 15:52

Comentar que, en principio, tal y como está la legislación española actualmente, dicho tipo de controles de seguridad serían inviables. Se opondrían, entre otras, a la Ley de Protección de Datos de carácter personal y a los principios constitucionales de dignidad e intimidad. Temas, estos dos últimos, sagrados que se encuadran en el terreno de los Derechos Fundamentales con relación y referencia a, entre otras, la Declaración de los Derechos Humanos del '48.

Tal y como lo veo, es casi imposible que las medidas de control, observación y seguridad se lleven a ciertos extremos. Habría que modificar un Título Constitucional especialmente blindado, disolver el Parlamento, ...

Pero, ojo, que "casi imposible" no es "imposible". De hecho, he tenido noticias y testimonios de que ciertas multinacionales o grandes empresas usan métodos poco éticos (e incluso ilegales) para obtener información sobre los candidatos en procesos de selección laboral...



10
De: chuache Fecha: 2005-07-15 18:17

Pablo, yo no diría que es tán dificil.

En la Ambito de Aplicación de la "Ley de Protección de Datos de caracter personal" especifica que dicha ley no será de aplicación "a los ficheros establecidos para la investigación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada.".

Bastaría con un ligero cambio para que todos los registros de comunicaciones cayeran bajo ese ámbito. ¿no?



11
De: juan Fecha: 2005-07-15 18:37

orwell, akin.

prefiero morir a vivir en eurasia.

por cierto, contra quien es la guerra en realidad? oceania?

asco de mundo.

si al final me va a parecer que en realidad el genero humano merece su total destruccion.



12
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-15 18:37

Bastaría con un pequeño cambio, chuache, efectivamente. Y puede que incluso se hiciese encajar con el concepto de intimidad que proclama la Constitución. Lo cierto es que no estamos hablando de ciencia-ficción.

Ahora mismo se me ocurre el ejemplo de la Ley Orgánica 1/2004 (Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género) que es claramente anticonstitucional por ir en contra de la no discriminación ante la Ley. Se ha argumentado con la gravedad de los delitos contra los que se lucha y la repulsa social que provocan para justificar la existencia de esta discriminación legal y 'flexibilizar' así la interpretación del texto constitucional.

De ahí a 'flexibilizar' el concepto de intimidad (que enlaza con el concepto de dignidad) no hay más que un paso... Y cierto es también que, en lo tocante a delitos de terrorismo, organizaciones criminales o bandas armadas, se permiten ciertos excesos en aras de la investigación. Por poner un ejemplo, el límite legal de tiempo para la detención, previa al proceso judicial, es de 72 horas. Pero, en casos de delitos de terrorismo puede llegar hasta los 13 días. Y esto sin necesidad de sentencia firme.

Así que, aún manteniendo que el proceso legislativo para legalizar la violación de la intimidad y dignidad del ciudadano sería arduo y complejo, lo cierto es que, si quieren, pueden.



13
De: JOSE Fecha: 2005-07-15 20:04


Ponerse a hablar de probabilística es muy arriesgado. Y más aún decir de forma tan categorica lo que puede o no puede llegar a ocurrir.

Es imposible saber si esas medidas seran efectivas a la hora de proporcionar mas seguridad. Empezando por saber que el terrorismo es mucho mas complejo y puede ser alimentado por circunstancias y factores varios y terminando con la conclusión de que ceder parte de nuestra libertad y de nuestra intimidad puede suponer el primer gran triunfo de los terroristas.

Leyendoos, veo un excesivo tono conspiranoico y paranoide: "esto hace tiempo que lo planeaban" y tal...Yo pienso que las conspiraciones, haberlas haylas, pero mucho cuidado con nuestros pensamientos, porque acabar con el terrorismo debe requerir algunos sacrificios. Lo que falta saber es cuales son esos sacrificios, los que realmente puedan ser útiles.



14
De: otro Fecha: 2005-07-15 20:33

http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20050715&idn=203805343632

Como dicen en mi tierra: El que se pica, ajos come



15
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-15 21:14

Bueno, otro, lo que no termina de explicar el amigo Carlos Herrera es qué diablos tiene que ver mi conversación telefónica o mi correo electrónico con el terrorismo islámico. Porque esa es una de las preguntas que yo me hago ¿Sobre la base de qué acusaciones se van a guardar mis comunicaciones electrónicas en una base de datos durante un año? ¿Dónde está la tan cacareada presunción de inocencia? ¿Aparecerá un "picoleto" en la puerta de mi casa si se me ocurre teclear la palabra 'jihad' en mi bitácora?

Pero es que aún hay más:

¿Realmente piensa alguien que fiscalizando las comunicaciones electrónicas de la población civil se va a conseguir algo? Déjenme que les diga que, si es así, entonces los políticos, periodistas, legisladores y fuerzas de seguridad son todavía más tontos de lo que yo pensaba...

Más tontos aún de lo que me di cuenta que eran cuando comenzaron a sacarse sanciones surrealistas de la manga (véase el ejemplo del tabaco) o a incrementar la gravedad de las penas privativas de libertad (¿realmente hay alguien que crea que un asesino, un violador o un maltratador se para a pensar si le van a caer veinte o veinticinco años antes de cometer el delito?)

Si lo que piensan es que, investigando nuestros datos, van a dar con un correo electrónico donde Alí le diga a Mustafá que ya puede colocar el TNT en la calle tal cruzando con la avenida cual, entonces es que nuestro Gobierno, nuestros Juzgados y nuestra Policía está en manos de auténticos imbéciles que no servirían ni para hacer un papel de extras en Aterriza Como Puedas.

Nuestro destino está en manos de Pepe Gotera y Otilio, Sólo que esta vez no da risa.



16
De: The happy butcher Fecha: 2005-07-15 21:26

Me debes una, Akin... ;-)



17
De: nfer Fecha: 2005-07-15 21:50

Juan, querido ¿tienes un mal día?. No puedo creer que digas lo que dices.

Si es que de veras piensas que el género humano merece desaparecer, escríbelo, difúndelo bien y da el ejemplo siendo el primero, vamos...
¿a que no y era sólo una manera de decir?
En verdad, si la humanidad tuviera esa convicción desde hace mucho ya no estaríamos aquí, pero sin embargo estamos a pesar de que es el "Cambalache" de nuestro Discépolo.
Vale, ya pasa, hombre, ya pasa...

En cuanto a la privacía, aquí ya ni damos la hora, por decirlo de alguna manera: a pesar que he intentado esconderme (no por internet, digo años ha) de que me caigan cosas no pedidas ni deseadas, aquí en Argentina somos todos culpables hasta que se demuestre lo contrario.
Y es una historia que mi familia vivió, como muchas, y sigue latente a pesar de haber vuelto a la democracia.
Como bien dice Pablo Lata, con sólo respetar la Constitución ya sería un gran paso adelante. Pero aqui cada tanto los legisladores parece que se aburren y tenemos, creo...cinco reformas a la Constitución en lo que yo recuerdo, por lo que las leyes se dan de patadas con los decretos y así.

A lo que viene que aquí también pasan cosas como: estoy registrada en TELECOM como usuaria, y sin que se lo pida me caen tarjetas de crédito gratuitas (con todos mis datos) que si acepto, aunque no use, debo pagar una terrible tasa por "mantenimiento". Igual con seguros de vida, "ofertas" de servicios que ya tengo (telefonía celular, internet) y ¿de dónde sacan los datos?.

En Argentina existe lo que se llama "veraz" y los dioses nos libren de figurar en esa lista. Pues todos la consultan y si un mes demoramos en pagar la cuota de la TV por cable ya figuramos como morosos - y entrar es fácil pero salir, imposible -.
Gran Hermano es un bb de pecho al lado de esto, salvo por un pequeño detalle: es imposible montar una infraestructura que mantenga la base de datos actualizada de todo lo que se dice en la internet o por teléfono o lo que se graba (aunque sin sonido) en los lugares públicos donde irónicamente hay un cartelito "sonría, lo estamos filmando".

Ya que estoy termino de destilar veneno, gracias Akin:
Ayer me quedé sin conexión a internet por varias horas. (Cosa que sucede con frecuencia).
Llamo por teléfono para reclamar y lo primero que oigo es: "informamos a usted que esta conversación está siendo grabada".
¿está siendo grabada? ¿para qué, para escuchar un reclamo lógico de un usuario que no recibirá compensación por el lucro cesante de su pequeña empresa? (mi Cosme es productor agropecuario y la Internet nos resulta fundamental para decidir cuándo vender o comprar). ¿o es una bravata?

Igual la puteada se la mandé con maldición gitana incluida...pues un idiota me contestó que no sabía cuándo reestablecerían la conexión ya que "estaban trabajando para mejorar el servicio que le brindamos".
Si, es duro es esto de vivir en el mundo moderno...¡pero es que no hay otro!.
Y... si lo hay, no tengo certeza que sea mejor, por lo que prefiero quedarme en éste y hacer lo posible por mejorarlo.



18
De: Akin Fecha: 2005-07-16 09:13

THB, pues en realidad no me gusta aparecer citado en un blog liberal o neocon, ni aunque hablen bien de mí. Inevitablemente terminarás insultado...

Pasar de liberal a progre sólo se puede producir por estos motivos:
1. Lobotomía radical.
2. Ineptitud severa y necesidad galopante de subvención.
3. Querer tratar de conquistar el mundo.


(aunque sea un comentarista y no el autor)

Por esa misma razón ya no leo ningún blog liberal (salvo liberalia y similares)



19
De: Rata de Cloaca Fecha: 2005-07-16 11:24

Soy progre. ¿Donde tengo que ir a recoger mi subvencion? es que ando mal de fondos.....si conquistara el mundo (como trata de hacer otro gran progre como Bush)....



20
De: The happy butcher Fecha: 2005-07-16 11:31

en realidad no me gusta aparecer citado en un blog liberal o neocon, ni aunque hablen bien de mí. Inevitablemente terminarás insultado... Sí... es tan inexorable como las leyes de la termodinámica...

Sobre el comentario, deberías saber que era un comentario de broma... Ojalá hubiesen sido de broma algunas de las burradas que me llegaron a soltar...

Por esa misma razón ya no leo ningún blog liberal (salvo liberalia y similares) Es que los contenidos de liberalia, en fin... con el debido respeto...

Adiós, Akin...



21
De: Akin Fecha: 2005-07-16 12:13

Sí... es tan inexorable como las leyes de la termodinámica...

Pues no hay ninguna teoría centífica que lo avale, pero la verdad es que por muestreo no anda demasiado lejos.



22
De: juan Fecha: 2005-07-17 05:22

nfer.

viendo el mundo, como se esta poniendo, no es que tenga un mal dia, es qe todos los dias son malos.

de todas formas, tienes razon, deberia dar ejemplo.
peor llegas tarde: ya hace tiempo firme un mnifiesto que alguien enlazo en su blog a favor de la extincion de la raza humana por medio de la negativa a reproducirnos.

yo lo tengo claro: yo no tendre hijos.

puede que sea una postura bastante fuerte, lo se, pero no es para tanto. ni tampooc me hace levantarme cada dia pensando en para que me levanto.
simplemente creo que como ser racional me doy cuenta de que la humanidad no hace ningun bien a la existencia universal, a pesar de que otros dias pienso que todo lo que el hombre hace es natural per se.
y sin embargo, esos mismos dias pienso que si el hombre decide extnguirse de forma voluntaria eso tambien seria natural, ya que la inteligencia y el poder de decision lo son.

y me dejo ya el rollo, que parece que trato de convertir a alguien a mi religion.

reproduciros si quereis, pero yo solo sere el tito juan.



23
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-17 08:06

Pues yo estoy de acuerdo con usted, tito juan. Creo, sinceramente, que tal y como están las cosas a día de hoy, traer hijos al mundo es una grave irresponsabilidad.

Quiero decir que... ¿Quién soy yo para traer a una persona a la vida, meterla 13 años en el colegio y 6 en la Universidad para que acabe viviendo en mi casa, a los 30 años, en paro, y preparando oposiciones?

Y eso por poner un ejemplo, pero podría hablar de la crisis cataclísmica que viven las relaciones de pareja.

Concluyendo, como especie somos un fiasco: la vida no debería consistir en lo que nosotros hemos conseguido que consista. Todo nuestro cacareado progreso y civilización sólo ha servido para dificultarnos las cosas. A veces creo que seríamos más felices viviendo en un poblado de aborígenes australianos que en nuestro orgulloso primer mundo.

¿Que tengo frío? Pues recojo un par de ramas y hago una hoguera.

¿Que tengo hambre? Pues cojo el arco y me cazo un canguro.

¿Que tengo ganas de...? Pues organizamos una fiesta y allí pilla cacho hasta el Quasimodo del poblado.

Ahora, reflexiono, para conseguir todo eso (cobijo, comida, compañía) en el primer mundo tengo que estudiar durante 18 ó 20 años, emigrar, opositar, tener enchufe o una suerte descomunal,... y, aún así, nadie me asegura que lo voy a conseguir.

No, yo a mi hijo no le hago la putada de traerlo a este mundo. Soy cabrón, pero no tanto...



24
De: Akin Fecha: 2005-07-17 10:49

Tres cuartos de planeta queriendo vivir como nosotros y aquí huyendo de este modo de vida...

Pues yo tendré un mal trabajo y ligaré cuando le cuadre, pero es que estoy vivo por tener una seguridad social muy buena, con los aborígenes me habría muerto hace 14 años.

Y feliz que soy oiga...



25
De: Pablo Lata Fecha: 2005-07-17 12:03

"estoy vivo por tener una seguridad social muy buena"

Y prestaciones de desempleo, de contingencias o de jubilación. Eso es cierto y no lo niega nadie, pero yo creo que este sistema o modelo social en el que vivimos (neocapitalista o como sea que se llame) es el peor posible para una sociedad democrática y avanzada.

Si me pongo a reflexionar en serio sobre el tema siempre llego a la misma conclusión: vivimos en una sociedad de estructura piramidal y jerarquizada. Aquellos que ocupan el escalfón más alto harán cualquier cosa para mantenerse ahí. Incluyendo invasiones a países productores de petróleo, recortes de libertad o incremento artificial de la sensación de inseguridad en aras de mover el consumismo hacia sectorer concretos de la industria...

Más sencillo aún: ¿alguien puede explicarme cómo es que existe ese salto o directamente abismo entre la preparación (universitaria) de la juventud española y las necesidades reales del mercado laboral? Aquí hay algo que no encaja... ¡Con lo fácil que sería casar la oferta laboral con la oferta universitaria! Que se lo pregunten si no al Ministerio de Defensa... ¿Alguien conoce a un Teniente de Corbeta en paro?

Pues eso.

(y comprendiendo y compartiendo tu postura, Akin, la cantidad sin calidad, de vida en este caso, tampoco es que me haga echar cohetes)



26
De: Estendur Fecha: 2005-07-21 19:44

Vale Akin, tu post es justo lo que me faltaba para alimentar mi inveterada paranoia. ;)
En su día empecé a escribir un relato donde las grandes empresas conocen todo lo que consumes (gracias a que pagas en el supermercado), y eso condiciona que no te contraten por que consumes mucho colesterol. Luego me di cuenta que ese relato es una mala mezcla de Gattaca, 1984 y Minority Report y deje de escribirla.
Paranoia o no, estoy de acuerdo que si el hombre es capaz de hacer algo que le beneficie terminará haciendolo independientemente de que en un momento historico sea legal o no. Lo que no es legal ahora puede serlo dentro de 10 años.
La paranoia es una alteracion neurótica donde se sufre, sin motivo real aparente, la creencia de que eres peseguido de algun modo. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA CIERTO QUE TE PERSIGUEN.



27
De: Sinolodigoreviento Fecha: 2005-07-26 16:53

Excelente post Akin. Sabias conclusiones.