Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Mayo 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Le ha admitido dos grandes cagadas a este gobierno, una fue aquella amnistía fiscal encubierta; la segunda esa ley de espionaje a los ciudadanos sin control judicial contra cuya aplicación hay un enlace ahí a la izquierda.

La tercera es que por lo visto seguimos en Irak pese a todas las promesas, como nos cuenta JJ en http://atalaya.blogalia.com/historias/34881

Desde hoy me convierto en oposición. Lo siento ZP, pero que te defiendan otros, yo me he cansado de ver las mismas políticas de derechas en los temas fundamentales (economía, derechos civiles y política exterior) No creo que la gente te haya votado para eso, así que tú verás en qué dilapidas el crédito electoral que recibiste.
15:30 del 2005-11-23 # 22 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/35010

1
De: Repera Fecha: 2005-11-24 13:57

Álvaro de Bazán y la retirada de Irak: «Álvaro de Bazán: una fragata española en el Golgo Pérsico. Presidente, retira de una vez las tropas de Irak. Ea, ya sabes que no te voy a votar en las próximas, aunque salves el mundo ahora. (No, a Rajoy ni au»



Comentarios

1
De: Blagdaros Fecha: 2005-11-23 19:01

Desde luego, debería exigirse al gobierno una explicación clara y suficiente para que esa fragata esté ahí.

En fin...yo nunca aposté por este gobierno y cosas como esta me confirman que hice bien en no hacerlo; pero de momento mi valoración sigue siendo que estamos mejor con el PSOE de lo que estábamos con el PP.

Y creo que oposición, hay que serlo siempre un poco; incluso cuando gana tu partido político (cosa que en realidad, yo no tengo).



2
De: Akin Fecha: 2005-11-23 20:56

Sí, era una forma de hablar, siempre he sido oposición. Y siempre seré oposición a las medidas concretas que proponga que no me gustan, y apoyo a las que sí.

Pero güeno, que me había enfadao.



3
De: JJ Fecha: 2005-11-23 23:12

Lo de la amnistía fiscal me lo he perdido. ¿Algún enlace?



4
De: Akin Fecha: 2005-11-23 23:45

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=24&edicion=30/06/2005&pass=



5
De: Mikimoss Fecha: 2005-11-24 00:34

Akin, otra gran cagada de este gobierno es sin duda el asunto de la LOE. Por si te interesa mi opinión aquí te la dejo:

Yo creo que ya está bien de comulgar con ruedas de molino. ¿Qué es eso de que los padres elijan lo que se les enseña a sus hijos? ¿Es que los hijos pertenecen a los padres como el perro o el Rolex?
No, el ser humano es el único ser cuya realidad es suidad, esto es, que se posee reduplicativamente, así que ya es hora de desterrar el mito de la autoridad paterna. Un padre no puede tener la misma libertad para elegir el color de su camisa que para decidir que a su hijo se le enseñe alquimia o canivalismo. No puede tener libertad para que a su hijo se le adoctrine según el Raelismo o según la doctrina católica.
Es una falacia total y completa producto del posmodernismo más abyecto la idea de que en democracia todo tiene el mismo valor y que la misma legitimidad tiene el que quiere para su hijo una enseñanza en la moral católica que en la ética laica que sostiene nuestra Constitución. Y es que si todo vale y toda opinión es respetable entonces perfectamente podemos igualar democracia a dictadura y anular toda legitimidad a nuestro régimen de gobierno.
No, no todo vale. Y no es excusa el origen de los fondos que paga la educación. Es una falacia la asunción de que porque un recinto escolar esté pagado del bolsillo de un señor partícular entonces queda legitimada cualquier cosa que allí se enseñe; si enseña la física de Aristóteles como si enseña la de Einstein, si enseña creacionismo como si enseña la teoría sintética.
Que no y que no. Vivir en una democracia es vivir según unos valores muy determinados y precisos no sujetos a discusión. Y el que quiera desertar que dé un golpe de estado o se exilie.

Vivir en democracia implica:

1- Reconocer que los enunciados políticos recaban su verdad del contraste con la voluntad mayoritariamente expresada.
Es decir, la verdad política es la voluntad del pueblo.

2- Que el contenido de la educación de los vástagos -lo que se tiene que enseñar en una escuela- no es un enunciado político sino científico, como lo es el valor de pi o la distancia de la Tierra a la Luna. Por lo tanto que lo que la voluntad popular dictamine no sirve para nada en el ámbito de la educación.

3- Que tal contenido tiene por tanto que venir dictaminado por un consejo técnico de expertos en educación que dilucidarán qué asignaturas tienen que impartirse siguiendo los siguientes criterios:

a) El respeto a la Constitución.
b) Por ende que difunda valores laicos, es decir, los Derechos Humanos y en concreto que el hombre jamás es un medio, sino siempre un fin en sí mismo.
c) Que sólo puedan ser contenidos compartibles por todos los alumnos. Se quiere decir que sean verdades cuyas evidencias sean de naturaleza universalizable, no de naturaleza privada. Por tanto se incluye todo el saber científico, historiográfico y filosófico y se excluyen las verdades de fe y las basadas en la confianza en cierta persona o en lo que "papá" diga que me conviene.

4- La religión, como sistema de verdades basadas en la fe, y siempre que su contenido no contradiga la Constitución ni la ética laica, podrá ser enseñada con libertad por aquellas asociaciones religiosas que lo deseen en los centros o templos que consideren oportunos. Tal educación no tendrá valor ni efecto oficial alguno.



6
De: JOSE Fecha: 2005-11-24 12:44


Yo siempre tengo la quimera que, en ultima instancia, los dos partidos son la misma mierda. Siempre acaban traicionando las esperanzas de tener una clase politica en la que poder confiar.



7
De: Semiescéptico Fecha: 2005-11-24 16:34

"me he cansado de ver las mismas políticas de derechas en los temas fundamentales"

Como dice un amigo mío: la realidad es derechas. Pasarás de cansarte a hartarte.

Menos mal que a Marx y a toda la colección de gurús de izquierdas no les dio por decretar que la ley de gravitación era de derechas, que si no... Bueno, si dejamos aparte a Lysenko, la "posición doctrinal" como "ciencia burguesa" de la física cuántica de antes de la bomba atómica... y cien casos más.

Lo que no sé es si eres calvo, pero puestos a pedir...

Ahora, lo que me ha gustado, pero de verdad es esto:

"¿Qué es eso de que los padres elijan lo que se les enseña a sus hijos? ¿Es que los hijos pertenecen a los padres como el perro o el Rolex? "

¡Por favor! dejar a los padres que elijan qué enseñar a sus hijos! ¡qué escándalo!

Para saber qué deben enseñar estáis el que lo escribe y tú, que te declaras comunista, entre otras cosas.

Luego os quejáis de que os digan que sois totalitarios hasta decir basta.



8
De: Denton Fecha: 2005-11-24 17:18

Es que me parto con nuestros amigos "progresistas". ¿No queríais terminar con la guerra de Irak? Pues tomad guerra de Irak. Y esa fragata no va en plan humanitario, sino para apoyar misiones de bombardeo.

Es que sois muy listos. LOL.



9
De: Akin Fecha: 2005-11-24 19:13

Claro J.C.Denton, yo he tomado parte en la decisión de mantener ahí la fragata, así pues es justo que me eches a mí la culpa.

Recuérdame que la próxima vez te eche la culpa de la dictadura de Franco por el hecho que Franco era un tipo de derechas y tú también lo eres.

Semiescéptico, no, tienes toda la razón, los padres tienen derecho a enseñarles a sus hijos lo que crean oportuno. Por ejemplo que alá acoge en su cielo a aquellos que se inmolan. Dejemos por ejemplo que los integristas islámicos monten escuelas de adoctrinamiento, total, es su libertad enseñar lo que les dé la gana... ¿O no?



10
De: Blagdaros Fecha: 2005-11-24 19:22

Mikimoss (5)

La verdad es que no entiendo en qué choca esa concepción de la educación que defiendes con la LOE. Yo creo que todo eso está garantizado por la reforma. Al menos, mejor garantizado de lo que estaría con la LOCE.



11
De: Mikimoss Fecha: 2005-11-24 20:56

¿Acaso la LOE saca la religión de la escuela como yo propugno, Blagdaros? Sé que tal vindicación implica una reforma de los acuerdos con la Santa Sede -si no su anulación mediante la correspondiente modificación de la Constitución- pero me parece que es a lo que un partido progresista coherente que gobierna debería tender.



12
De: Blagdaros Fecha: 2005-11-24 21:52

No quitar la religión de la escuela entonces, no es cagada de este Gobierno, sino de todos los gobiernos de la democracia. Atribuírla a este gobierno me parece pura demagogia.

Y si, estoy de acuerdo en que la asignatura de religión debería quedar radicalmente al margen de la educación académica; pero el PSOE no gobierna solo para ti y para mi. Y me parece que intentar consolidar un sistema educativo en el que ser cristiano no sea un mérito académico y la asignatura sea considerada como una actividad extraescolar es un gran avance.

Para mi es suficiente, aunque por supuesto, pediría una actitud más firme a este respecto, pero no me parece normal ponerlo a parir por este motivo ni decir que "la ha cagado".



13
De: kike Fecha: 2005-11-25 00:42

Mikimoss muy bien dicho



14
De: Paul Denton Fecha: 2005-11-25 09:07

#9 Akin

Es patética la forma en que tenéis que sacar a Franco, ese dictador que la espichó hace 30 tacos, cada vez que se os pone en vuestro sitio. Claro que los muchachos de tu cuerda viven consistentemente en el pasado, y todavía no se han enterado de lo que pasó en 1989. Me parece que os quedasteis en 1984 o por ahí.

Naturalmente tú no tomaste la decisión de mandar la fragata, pero según reconoces, diste tu apoyo electoral a este gobieno. Yo desde luego no di mi apoyo electoral a Franco XD.

Este suceso es la epítome de la progresía: tan buenos y listos que pensáis que sois, tanta buena intención, y al final siempre os las arregláis para cagarla de la peor manera posible. No es de extrañar que vuestra ideología esté en retroceso, gracias a Dios por lo pequeños favores.



15
De: Akin Fecha: 2005-11-25 10:28

Te equivocas, no reconozco mi apoyo electoral a este gobierno, apoyé a un partido que apoyó su formación.

Y en todo caso, los que lo votaron lo hicieron con un programa electoral, si no cumple ese programa esos votos no son responsables de las mentiras.

Pero nada hombre, si te gustan las falacias, sigue usándolas, se te ve feliz: ZP mantiene una fragata en Irak, ergo todos los progresistas la cagan de la peor manera posible.

Con argumentos de esa rotundidad no puedo dejar de temblar...



16
De: Blagdaros Fecha: 2005-11-25 10:37

Por cierto, Paul...¿cual es tu alternativa política que nunca la caga, ni miente, ni engaña, ni apoya guerras...?.

Porque si pretendes insultar a toda la "progresía" en favor del PP y en base al apoyo electoral que ha tenido el PSOE, como que me da la risa.

Yo, al igual que akin, no voté al PSOE, sino a un partido que apoyó su a esa formación. Y si la apoyó es porque consideró (y no se equivocó) que esa era la mejor manera de ganar influencia política para defender sus intereses.



17
De: Anónimo Fecha: 2005-11-25 11:41

Paul Denton: vete a tomar por culo.



18
De: Akin Fecha: 2005-11-25 12:05

Sin pasarse anónimo, no es más que un falaz, así que no hay que ir a palabras mayores...



19
De: Anónima Fecha: 2005-11-25 12:12

Akin,

off topic,

El link reflexiones de un modernista apunta a esta historia. Se me ha puesto rojo/visitado de repente y me ha entrado como una sensación de visitar páginas sin saberlo que no me ha gustado nada, brrr. :D (me rió de mi)

fin off topic


En cuanto al post pues totalmente de acuerdo con la matización del comentario 2.

Blagadaros,

No me basta con explicaciones: quiero que esa fragata se vaya de allí YA.



20
De: Akin Fecha: 2005-11-25 12:37

Anonima, hay una bitácora que se llama así, pero no he encontrado link ninguno a esta historia. No sé que ha pasado...

En todo caso da igual, cada uno es libre de enlazar a quien quiera, a mí antes me enlazaban muchos liberales para ponerme a parir. Aparentemente, y por suerte, han dejado de hacerlo.



21
De: Anónima Fecha: 2005-11-25 12:46

La bitácora está en tu blogroll en la parte de red progresista. Y el link que aparece en el blogroll apunta a esta historia.

Siento haberme explicado mal.

Además no entiendo como puede ser que el link del blogroll venga a esta historia porque si no recuerdo mal esos links los preparaban en RP. Y en otros sitios el link está bien, por ejemplo en donde Judas.

http://blogs.ya.com/modernista/

Pero bueno, tampoco pasa nada, borra este cometnario y ya está :)



22
De: Akin Fecha: 2005-11-25 12:57

He pasado el tema a quien realizó las suscripciones a bloglines. A ver que me dicen.

Si voy a otro blog que use ese mismo blogroll, el enlace apunta a ese otro blog, así que el problema es en origen.

A ver que nos cuentan.