Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Enero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Aquí solemos discrepar con quien se expresa a favor de una justicia basada en la ley de Talión (matar al asesino por ejemplo) pero me decía un amigo mío profesor de historia qeu la ley de Talión había resultado ser un avance. La ley de Talión establecía equidad en la respuesta, evitaba que por matar al hijo de alguien él te matase a toda tu descendecia y su mujer.

La ley de Talión nos parece bárbara, pero lo que había antes de ella era la barbarie personificada.

Israel no acepta la ley de Talión, unos terroristas le han secuestrado un soldado, así que coloca a toda la población de Gaza al borde del colapso, destruye puentes, centrales eléctricas, depósitos de agua potable, secuestra a medio gobierno e intenta matar a líderes sociales. Inocentes muriendo bajo bombas y misiles que aciertan (o no) con su destino.

Cientos de miles de personas cada día más pobres, un estado colapsado sin dirigentes, el comercio y la industria paralizados. Nada de eso importa, porque los palestinos no son considerados seres humanos.

Israel, más que nunca, es la representación de la barbarie.

La paz en oriente medio me parecce, hoy más que nunca, una quimera.
15:04 del 2006-06-29 # 13 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/41229

Comentarios

1
De: Creador Fecha: 2006-06-29 15:14

ambos son la expresion de la barbarie porque no saben compartir una tierra.



2
De: Akin Fecha: 2006-06-29 15:22

No puedo equiparar a invasor e invadido.

Para mí no es lo mismo secuestrar a un soldado que matar civiles, secuetrar dirigentes políticos por docenas, y destruir puentes e infraestructuras básicas para evitar que la gente no se muera de hambre en una zona con una economía que 30 años de ocupación israelí ha dejado por debajo del nivel de subsistencia (sin la ayuda europea la muerte por inanición sería una realidad en el día a día)



3
De: Blagdaros Fecha: 2006-06-29 15:54

Es complicado alcanzar la paz cuando ninguno de las dos la desea.

Me da la impresión que el secuetro del soldado ha sido la excusa que Israel necesitaba para hacer lo que quería hacer.

Este tipo de sucesos nos deberían enseñar lo negativo de hacer estados a la carta partiendo de la nada, como se hizo con el estado de Israel.



4
De: Fernando* Fecha: 2006-06-29 16:36

El problema está por las dos partes, por un lado, el gobierno israeli, al que no le importa la vida de su soldado, con tal de que le sirva de excusa para destruir un poco mas las posibilidades de supervivencia de la posibilidad de un estado palestino, y por otra parte, los terroristas, al que no les importa nada poner en peligro mortal seguro a sus compatriotas, con tal de poder hacer algun daño a los israelies.



5
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-06-29 19:43

Akin: por favor, borrá el anterior que puse mal una tag y quedó horrible

Estuve a punto de contestar al autor de la primera intervención hasta que vi de quién se trataba. De todos modos, les recuerdo que la postura oficial palestina (Recogida en el Acta de Fundación de la OLP y antes en lso estatutos del FNLP) es precisamente la de ¡compartir la tierra! Es Israel el que quiere que los palestinos vivan apretujados en esos bantustantes seudosoberanos que les dejaron.


Me da la impresión que el secuetro del soldado ha sido la excusa que Israel necesitaba para hacer lo que quería hacer.


Es evidente, siempre tienen una excusa


Este tipo de sucesos nos deberían enseñar lo negativo de hacer estados a la carta partiendo de la nada,


El tema es que no partieron de la nada, partieron de un territorio donde ya vivía gente


como se hizo con el estado de Israel.


Y que la ONU debería hacerse cargo de los monstruos que engendra ¿Para cuando una acción concreta para hacer cumplir las resoluciones contra Israel?


Fernando: No podés comparar a un gobierno que se sienta en la ONU con un comando terrorista, est&aaacute; claro que a los terroristas no les importa el pueblo ¡Que para eso son terroristas! Ls terroristas palestinos deben ser comparados con los terroristas israelíes , que act&uacyte;an todo el tiempo pero la prensa les da menos bola



6
De: creador Fecha: 2006-06-29 20:48

aunque te parezca extraño blagdaros estoy completamente de acuerdo. Israel estaba esperando cualquier cosa que fundamentara el hecho de entrar en gaza y aplastarlos.



7
De: Blagdaros Fecha: 2006-06-30 02:36

ELIAS

>>Este tipo de sucesos nos deberían enseñar lo negativo de hacer estados a la carta partiendo de la nada,

>El tema es que no partieron de la nada, partieron de un territorio donde ya vivía gente

Por supuesto. Me refiero a que no tenían ninguna justificación para hacer lo que hicieron y como lo hicieron.

ALBERT:

>aunque te parezca extraño blagdaros estoy completamente de acuerdo.

¿Por qué habría de parecerme extraño?.

Yo no sé lo que tu piensas sobre algo si no me lo cuentas.



8
De: jak Fecha: 2006-06-30 13:22

Es como un eslogan: "Israel, haciendo a los palestinos lo que los Nazis hicieron a los Judios."
La gente nunca aprende.



9
De: Creador Fecha: 2006-06-30 15:14

ya, ya lo se.

oye, creo que al soldado le ha pasado algo, no? esque me ha parecido oir que los palestinos han cumplido sus amenazas por la tele. Puede ser que al que hayan matado sea el otro, el que verficaron su rapto mediante una fotocopia del pasaporte¿? la que se va a liar...madre mia...



10
De: Franaticus Fecha: 2006-06-30 15:28

A otros regímenes políticos se les han impuesto sanciones internacionales por mucho menos.¿Por qué no se les ponen esas sanciones a Israel con todo lo malo que está haciendo? ¡Por menos se bombardeó Serbia por la OTAN!
Menos mal que la mayoría de los países europeos han superado la ley del Talión y la mayoría de los países del mundo la barbarie nazi que lo israelies padecieron y ahora ejecutan.



11
De: Elúltimoíbero Fecha: 2006-07-01 14:52

Los israelis son unos bestias y por ese camino no creo que vayan a solucionar sus conflictos con los palestinos. Su brutalidad nace de su propia situación, rodeados de enemigos que han jurado destuirles y les han declarado ya tres guerras.

Es un conflicto que es complejo. En ambos bandos hay pacifistas y moderados. En ambos bandos hay fanáticos. Para amplios sectores de ambos bandos es un asunto tanto político como religioso. Se entrecruzan los intereses de países extranjeros (Rusia, Irán, Estados Unidos, Arabia Saudí) que empujan a ambos bandos hacia la colisión permanente.

No se respetan las normas a ninguno de los dos lados de las fronteras. Y al final sufren inocentes en ambos bandos.

¿Tienes solución?¿Realmente alguien está buscando una solución?

Personalmente creo que no. Es un conflicto gangrenado y sin solución. La ONU se ha demostrado ineficaz para presionar a ambos bandos, no esperemos nada de ella.

¿Entonces? Serán los Balcanes del siglo XXI.



12
De: Blagdaros Fecha: 2006-07-01 16:04

El problema es que en ambos lados predominan los grupos radicales. En Palestina Hamas y en Israel, los continuadores de la política de Sharon.

Así va a ser difícil alcanzar la paz.



13
De: Elías Mandeb Fecha: 2006-07-04 00:59

¿Y por qué no darle más manija a los grupos laicos y demcráticos?


La respuesta es sencilla: La única solucción laica sería crear un estado laico en la regoón, y eso significaría el fin de Israel, aunque formalmente se siga llamando Israel. Los SSionistas necesitan como el agua que Palestina esté dominada por fanáticos religiosos