Probablemente es la única entrada en este blog por la que me van a pagar, pero me pagan: 30 dólares.
¿La razón? Yo, como muchos otros bloggers, me he apuntado a un sitio que aproxima empresas que quieran publicitar algo y bloggers dispuestos a hacerles publicidad a cambio de algo de dinero.
En función del tráfico que tengas (tráfico, enlaces, ratios varios) te asignan un valor que es lo que cobran por un anuncio en tu blog, y de eso ellos se quedan el 50%.
Mis entradas publicitarias cuestan 60$, y a mi me ingresan 30$ en mi cuenta de pay-pal. No sé si atraeré a muchas empresas, lo dudo, seguramente la publicidad inicial del sitio que pagan ellos mismos sea el único anuncio que haré. En todo caso, habré ganado 30 dólares por hacer algo que me encanta hacer: escribir de lo que sea. Si tengo que vender un producto lo haré, y me voy a divertir haciéndolo, eso os lo aseguro.
Y sin ningún conflicto moral por ello: Si el producto no te gusta, no tienes obligación alguna de escribir sobre él.
Ni siquiera te exigen nada en cuanto a calidad de la publicidad. De hecho te recomiendan advertir a tus lectores que esa es una entrada publicitaria. Aunque supongo que si tu publicidad es mala, el próximo inversor se lo pensará dos veces. Por mi parte al menos voy a intentar ser honesto en este no-trabajo y tratar de publicitarlo correctamente. Si puedo. Si el producto es un timo no aceptaré el trabajo, no voy a cobrar para luego hacerle una contra-publicidad.
¿Venderme por dinero? Sí, como lo que hago 8 (o más) horas al día, cuando tengo la suerte de tener trabajo.
En todo caso, advertiré a mis lectores que es una entrada publicitaria, pero también que es una entrada en la que me he esforzado para realizar una publicidad imaginativa.
Ah, ¿tienes un blog y estás interesado? Pues ahora que te has tragado la publicidad, he aquí el enlace: http://www.reviewme.com