Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Acebes me llamó miserable, Aznar me llamó 'perro que ladra su resentimiento por las esquinas'.

Ahora Rajoy convoca a su manifestación a 'personas sensatas', a 'personas de bien', a 'personas normales', etc... que son, por supuesto, las que creen lo mismo que él en en caso de De Juana.

Pues señor Rajoy, yo me considero una persona normal, de bien, y sensata; y no creo lo que usted cree; y creo que eso no me convierte en una persona anormal, ni insensata, ni una mala persona.

Y como no me da la gana de que usted me insulte, separando la buena gente de la mala en función de sus particularísimo criterio, le digo yo a usted, señor Rajoy, que es usted un soberano gilipollas.

¿Por qué? Por faltarme al respeto, como antes lo han hecho otros compañeros suyos. Por esa despreciable manía de insultar a los que no piensan como ustedes.

Por cierto, si le parece poca razón, añado que también por falaz, mentiroso, hipócrita y manipulador.

Y una cosa señor Rajoy, esta crispación de la política que usted y su partido están llevando, ha conseguido ya en una ocasión que yo, habitual abstencionista, fuese a votar. No me gusta la democracia partidista en la que estoy metido, no es mi modelo. Pero si dentro de esta democracia partidista tengo que elegir entre el odio y el desprecio que usted representa, y cualquier otra opción, no dude que saldré ese domingo, el que toque, a votar contra usted.

Y espero que reciba una segunda patada, más fuerte qeu la anterior, y se convenza usted y su partido que por ahí nunca más. Que con una guerra civil ya fue suficiente.

16:35 del 2007-03-06 # 27 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/47717

Comentarios

1
De: Alvaro Fecha: 2007-03-06 17:50

No te enciendas. Deja que sean ellos los que utilizan los malos modos. Aunque tengas toda la razon.

Un saludo



2
De: webensis Fecha: 2007-03-06 19:03

Y seguid votando, po dió.
Que si no, la que se nos puede venir encima con estos Pancarteros Paranoicos...



3
De: Íbero Fecha: 2007-03-06 20:00

Que no coincidas con Rajoy lo puedo entender. Que te exaltes por que el PP haya optado por seguir el método de hacer política callejera del PSOE en los años duros de Aznar, comprensible. Que creas que la crispación es cosa de uno sólo, pues vale.

Pero que cierras la entrada con "Que con una guerra civil ya fue suficiente" me parece que es una salida de tono impropia de ti.



4
De: Akin Fecha: 2007-03-06 20:53

Íbero, puede ser un exceso, no lo niego. Pero la verdad, creo que identificar psoe=eta, o 11M = golpe de estado del PSOE, no anda muy lejos de lo que algunos sectores del PP pretenden.

Y si he criticado ahora al PP, no ha sido por defender al PSOE, que bien se defiende él solito (y al que no quito tampoco su parte de culpa), es simplemente que estoy hasta las narices de que determinados señores que han sido ministros (no cualquier mindundi) y presidentes me insulten a cada momento, me niego a seguir aceptando sus descalificaciones a mi persona (no al gobierno, ni a gente del PSOE, no, a mí personalmente).

De verdad que me tienen harto.



5
De: El gNudista Fecha: 2007-03-06 22:40

Yo tengo claro que no votaré a un partido que no respeta la democracia ni la Constitución, vamos que el Pp NO tendrá mi voto.



6
De: Blagdaros Fecha: 2007-03-06 23:22

Ibero, ¿que el PP está imitando al PSOE en los años duros de Aznar?. Pero si una de las mayores críticas que recibió Zapatero durante su etapa como lider de la oposición fué precisamente, que no hacía oposición.

Y no, no me vale reducirlo todo a los tres días posteriores al 11M; aunque ni siquiera entonces vi ataques tan evidentes al estado de derecho y a las instituciones como las que lleva haciendo desde entonces el PP.

Además, el error de uno no justifica el error del otro. No, la crispación no es cosa de uno, pero puede ser a consecuencia de uno y el que lleva la iniciativa en cada una de las broncas política en este país es el mismo.

La actitud del PP es bochornosa y me atrevo a decir, que no tiene precedentes en un partido democrático durante la historia de la democracia.

Pero bueno, si hasta hemos tenido que oír al Zaplana diciendo que van a montar toda la bronca posible para forzar al Gobierno a adelantar las elecciones (por cierto, le ha salido mal, que según él, el Gobierno ya debería haberse venido abajo). ¿Como se puede hacer un comentario semejante en nombre de un partido y luego mantene que es un partido democrático?.

Y conste que no defiendo al PSOE, pero al igual que Akin, estoy harto. Creo que en mi caso, incluso más, porque hasta he llegado a perder el interés por la política.



7
De: Íbero Fecha: 2007-03-06 23:37

Blagdaros me refiero al pancartismo callejero que el PSOE puso en marcha desde el año 2001. Se sacó el debate del Parlamento para sustituirlo por las proclamas de la agitprop más casposa y aún no ha vuelto a ese lugar. Y ahora el PP ha decidido sumarse a ese carro.

Akin estoy absolutamente de acuerdo contigo que simplificaciones maniqueas como PSOE=ETA o 11M=Golpe de Estado enturbian y tergiversan cualquier debate racional y constructivo.

Por eso se debería volver a una ecuación muy simple: PP+PSOE=FIN DE ETA. Y sobre el 11M a un juicio que lo aclare todo, despeje todas las dudas y nos traiga justicia y paz de espíritu. Que todos lo necesitamos.



8
De: Akin Fecha: 2007-03-07 00:00

Íbero, es que yo no creo en esa ecuación, yo creo en otra:

PP+PSOE+CIU+ER+PNV+EA+PA+PNC+BNG+XA... y no sé si me dejo alguno, que es probable.

Queiro decir que españa no es bipolar, es multipolar, aunque sean dos los partidos mayoritarios a nivel nacional.

Y a la hora de sumarse para acabar con ETA del modo en que el gobierno lo cree oportuno (y sí, creo que ahí hay que apoyar al gobierno, esté el que esté, es su responsabilidad) sólo falta un partido. En la política antiterrorista, todos se suman menos uno, el PP.

Y cuando es uno el que va contra todos, entiendo que el que va contra todos es uno (vamos, A->A, es una redundancia)

En todo caso, si quiere ir contra el consenso, es su derecho, si quiere ir contra el gobierno, es su derecho.

Pero es que, que encima me insulte, a mí y a todos los que no pensamos como ellos, pues cuando menos me queda el derecho de réplica. Y en este caso, ante un insulto respondo con otro.

Y respecto a mi última frase, llevo varios días muy alucinado con las manifestaciones de falangistas, con gritos del corte 'Zapatero es un traidor a mi patria, hay que acabar con él' y otros sonidos similares. Y eso no se está cortando por parte del PP, más bien se alienta, con declaraciones de todo tipo a cada cual más gorda (y lo del golpe de estado del 11M, se lo he escuchado a gente de la dirección del PP, no a mindundis). Naturalmente no va a haber un golpe de estado, pero los más radicales lo querrían y los que tienen la responsabilidad, a menudo alientan ese odio.

En fin, que el sábado veremos al partido de la oposición, el único, montar una manifestación contra la política antiterrorista del gobierno, veremos como se apropian del lazo azul (el símbolo de la lucha contra ETA desde hace tres lustros) para usarlo contra el ejecutivo, en un clarísimo gesto de decir que la lucha contra ETA es ahora la lucha contra el gobierno.

Y veremos que cosas se dicen el sábado.

En fin, que Rajoy es un gilipollas y Acebes un miserable, y Aznar un perro resentido.



9
De: Manuls Fecha: 2007-03-07 00:17

Las formas fallan, pero no podría estar más de acuerdo.



10
De: lula Fecha: 2007-03-07 00:24

en fin, que Rajoy es un gilipollas, y Acebes un miserable, y Aznar un perro resentido
No aporto nada, 100% contigo, pero qué a gusto me he quedado escribiéndolo y no solo leyéndolo...
Te dejas IU, hombreya!



11
De: descalza Fecha: 2007-03-07 00:31

¡¡Guau!! ¡¡Guau!! ¡¡Auau!! ¡¡uauuuu!!!!



12
De: Santi Moreno Fecha: 2007-03-07 09:23

Al igual que tú, correré a las urnas para salvaguardar esa democracia que están poniendo en peligro los líderes del Partido Popular. Al igual que tú, estoy indignado con el insulto continuo al que me someten estos pendencieros profesionales. Al igual que tú, viendo el aumento de la extrema derecha y la crispación y dicotomía violenta del ciudadano que han provocado estos señores, temo por un enfrentamiento directo en las calles. Jamás desde la Guerra Civil se había vivido una actitud tan provocadora.



13
De: Dave Fecha: 2007-03-07 10:11

Evidentemente hemos llegado a un punto de crispación lógico y normal, dadas las circunstancias. Somo un país de pandereta, de risa, de auténtica parodia. Nuestros gobernantes son como marionetas y títeres, sin personalidad y carácter, lo que me parece algo imprescindible en estos cargos. No se puede ser un "queda bien" con todo el mundo, y es que además eso es imposible.

Hace unos años hubo un movimineto anti PP impresionante o más bien anti derecha, como si fuera un delito ser de derechas..fascistas, capitalistas, dictadores...y tantas sandeces.

En Galicia hemos pasado un auténtico bochorno con lo del famoso barco este holandés, que parecía que llevaba cianuro en sus bodegas....de risa, vamos. Son estos que criticaban la actitud en la crisis del Prestige los que no supieron hacer bien las cosas ahora, pero nadie salió a la calle a chillar "Nunca Máis", claro, no era un petrolero y no manchó las playas, pero en el fondo se vio que no hay preparación y un auténtico pánico a hacer las cosas mal. Los holandeses se descojonaron de nosotros y seguramente lo pagaremos de alguna manera.

Rajoy no es precisamente un político que admire, pero sí tiene bastante más caché y prestigio que un ZP..saltarín y botarate. Pero bueno, no nos preocupemos, a nivel internacional ZP está muy bien valorado..Chavez, Morales....y toda esa tropa...en fin,

A mi la política me da cada vez más asquito, sobre todo cuando pones la televisión y ves tanta manipulación, antes y ahora, sí, ahora también la hay, ¿o no lo veis cada día?.

Aunque se haga más ruido no se tiene más razón. LA derecha se ha careterizado por ser mucho más callada y prudente a la hora de manifestarse, pero eso parece que se va a cabando poco a poco y la razón es ver como cada día este país se parece más a una república bananera que a uno serio, con tradición, fuerza e historia.

Pero claro, mientras la gente se avergüence de su bandera, luche por estúpidos localismos y siga pensando en 1936..poco hay que hacer.

Saludos



14
De: Eöl Fecha: 2007-03-07 11:53

Akin, un post impecable.

El "conmigo o contra mi" y los insultos que se los metan donde les quepan.



15
De: Akin Fecha: 2007-03-07 11:57

Lo del barco ha sido absurdo, pero si no ha habido desastre, es normal que no haya manifestaciones. Ahora que, la sensación de improvisación, no me la quita nadie.

A partir de ahí, caes en una sucesión de insultos habituales, que si botarate, que si república bananera, que si ligar el nombre de ZP al de dictadores... Todo descalificaciones y ni un argumento.

Nada que replicar.

Y para que la gente no se avergüence de su bandera, la derecha tendría que devolverla. A mi no me avergüenza la bandera, pero me jode que la usen de forma partidista los de uno de los lados. Como van a hacer con el lazo azul, dicho sea de paso.



16
De: wendigo Fecha: 2007-03-07 15:12

Dave
"
En Galicia hemos pasado un auténtico bochorno con lo del famoso barco este holandés, que parecía que llevaba cianuro en sus bodegas....de risa, vamos. Son estos que criticaban la actitud en la crisis del Prestige los que no supieron hacer bien las cosas ahora, pero nadie salió a la calle a chillar "Nunca Máis", claro, no era un petrolero y no manchó las playas, pero en el fondo se vio que no hay preparación y un auténtico pánico a hacer las cosas mal. Los holandeses se descojonaron de nosotros y seguramente lo pagaremos de alguna manera. "

Te pagan para decir estas tonterias ...o es que de verdad ...te las crees???

http://blogs.20minutos.es/retiario/post/2007/02/19/el-abono-del-barco-holandes

Que hicieron con el barco, situarlo en una posición donde no llegaran los gases a tierra, enfriarlo para eliminar la reacción auto alimentada del fertilizante, y descargarlo en el puerto...ni que fueran residuos nucleares. Y los efectos del gas que desprendía eran tan Vapores irritantes... no hilillos de plastilina

¿Porque se va a manifestar alguien por algo bien hecho?

Saludos



17
De: Tiberio Fecha: 2007-03-07 17:42

Akin, que te pierdes... por el mal camino.



18
De: Blagdaros Fecha: 2007-03-07 22:36

Ibero:

>Blagdaros me refiero al pancartismo callejero que el PSOE puso en marcha desde el año 2001.

Que yo sepa, la primera manifestación a la que asistió Zapatero, fué a la que hubo con posterioridad al 11M y el PP lo puso a caldo porque "propio de un Presidente del Gobierno" asistir a una manifestación. Esto fué en el 2003.

E insisto, que buena parte su partido acusaba a Zapatero de ser demasiado blando en la oposición. Y yo coincido.

Hasta Aznar mismo acusaba a Zapatero de pasividad cuando estaba en la oposición.

>Se sacó el debate del Parlamento para sustituirlo por las proclamas de la agitprop más casposa y aún no ha vuelto a ese lugar. Y ahora el PP ha decidido sumarse a ese carro.

Yo creo que ese cambio se produjo precisamente cuando el PP pasó a la oposición. Y nunca jamás durante la historia de esta democracia se dió una situación tan bochornosa a nivel político como la que estamos viviendo actualmente.

>Akin estoy absolutamente de acuerdo contigo que simplificaciones maniqueas como PSOE=ETA o 11M=Golpe de Estado enturbian y tergiversan cualquier debate racional y constructivo.

Pues es el tipo de silogismos que utiliza el PP actualmente con más frecuencia.

>Por eso se debería volver a una ecuación muy simple: PP+PSOE=FIN DE ETA.

El problema es que PP no pertecene a R y en su subconjunto no está definida la suma.

Dave:

>En Galicia hemos pasado un auténtico bochorno con lo del famoso barco este holandés, que parecía que llevaba cianuro en sus bodegas....de risa, vamos. Son estos que criticaban la actitud en la crisis del Prestige los que no supieron hacer bien las cosas ahora, pero nadie salió a la calle a chillar "Nunca Máis", claro, no era un petrolero y no manchó las playas, pero en el fondo se vio que no hay preparación y un auténtico pánico a hacer las cosas mal. Los holandeses se descojonaron de nosotros y seguramente lo pagaremos de alguna manera.

¿Me puedes explicar exactamente cuales fueron las consecuencias catastróficas e irreparables causadas por ese barco para que compares el caso con el Prestidge y pretendas una respuesta semejante?.

Estoy de acuerdo que el plan de emergencia está muy verde, pero al menos, se está haciendo algo. No lo suficiente, estoy de acuerdo, pero creo que la forma de actuación en un caso y otro fué radicalmente diferente; tanto en el tiempo de reacción, como en los medios y en la actitud de la administración.

Tanto en un caso como en otro, los medios fueron insuficientes, tanto en un caso como en otro, hubo imprevisión; pero en este caso, se siguieron las recomendaciones de los técnicos y se dió una solución que si bien fué un tanto chapucera, fué eficaz; en lugar de intentar echarle encima el problema a otro, como intentó hacer el PP mandando el barco "al quinto pino".

>Rajoy no es precisamente un político que admire, pero sí tiene bastante más caché y prestigio que un ZP..saltarín y botarate. Pero bueno, no nos preocupemos, a nivel internacional ZP está muy bien valorado..Chavez, Morales....y toda esa tropa...en fin,

¿Rajoy prestigio?. No es que me fíe mucho de las encuestas del CIS, pero a este respecto me temo que es la fuente más fiable que tenemos.

En las últimas encuestas de opinión del CIS; Rajoy suspendía rotundamente y Zapatero le sacaba más un punto de ventaja (suspendiendo en cualquier caso). Me parece bastante significativo que casi el 42% de los encuestados digan que Rajoy no le ofrece "NINGUNA" confianza y que tan solo el 18% confien en él "bastante" o "mucho".

http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2660_2679/2672/e267200.html

Vamos, que si tu opinión personal es esa, me parece bien. Pero a la vista de los datos,(y coincide con mi impresión personal) no me parece extrapolable al conjunto de la población.



19
De: code Fecha: 2007-03-08 09:12

"Aunque se haga más ruido no se tiene más razón. LA derecha se ha careterizado por ser mucho más callada y prudente a la hora de manifestarse, pero eso parece que se va a cabando poco a poco y la razón es ver como cada día este país se parece más a una república bananera que a uno serio, con tradición, fuerza e historia."
Ou eres moi xoven ou moi olvidadizo. 40 anos de dictadura asasina franquista con manifestacións do seu poder as 24 horas do día dan para moito. calados??; prudentes nas manifestacións??. prefiro a republica bananera onde hai máis dunha opinión, aínda que unha delas sexa a túa.



20
De: Akin - Reconstruyendo el comentario de Blagdaros para que se vea bien Fecha: 2007-03-08 11:51

Ibero:

>Blagdaros me refiero al pancartismo callejero que el PSOE puso en marcha desde el año 2001.

Que yo sepa, la primera manifestación a la que asistió Zapatero, fué a la que hubo con posterioridad al 11M y el PP lo puso a caldo porque "propio de un Presidente del Gobierno" asistir a una manifestación. Esto fué en el 2003.

E insisto, que buena parte su partido acusaba a Zapatero de ser demasiado blando en la oposición. Y yo coincido.

Hasta Aznar mismo acusaba a Zapatero de pasividad cuando estaba en la oposición.

>Se sacó el debate del Parlamento para sustituirlo por las proclamas de la agitprop más casposa y aún no ha vuelto a ese lugar. Y ahora el PP ha decidido sumarse a ese carro.

Yo creo que ese cambio se produjo precisamente cuando el PP pasó a la oposición. Y nunca jamás durante la historia de esta democracia se dió una situación tan bochornosa a nivel político como la que estamos viviendo actualmente.

>Akin estoy absolutamente de acuerdo contigo que simplificaciones maniqueas como PSOE=ETA o 11M=Golpe de Estado enturbian y tergiversan cualquier debate racional y constructivo.

Pues es el tipo de silogismos que utiliza el PP actualmente con más frecuencia.

>Por eso se debería volver a una ecuación muy simple: PP+PSOE=FIN DE ETA.

El problema es que PP no pertecene a R y en su subconjunto no está definida la suma.

Dave:

>En Galicia hemos pasado un auténtico bochorno con lo del famoso barco este holandés, que parecía que llevaba cianuro en sus bodegas....de risa, vamos. Son estos que criticaban la actitud en la crisis del Prestige los que no supieron hacer bien las cosas ahora, pero nadie salió a la calle a chillar "Nunca Máis", claro, no era un petrolero y no manchó las playas, pero en el fondo se vio que no hay preparación y un auténtico pánico a hacer las cosas mal. Los holandeses se descojonaron de nosotros y seguramente lo pagaremos de alguna manera.

¿Me puedes explicar exactamente cuales fueron las consecuencias catastróficas e irreparables causadas por ese barco para que compares el caso con el Prestidge y pretendas una respuesta semejante?.

Estoy de acuerdo que el plan de emergencia está muy verde, pero al menos, se está haciendo algo. No lo suficiente, estoy de acuerdo, pero creo que la forma de actuación en un caso y otro fué radicalmente diferente; tanto en el tiempo de reacción, como en los medios y en la actitud de la administración.

Tanto en un caso como en otro, los medios fueron insuficientes, tanto en un caso como en otro, hubo imprevisión; pero en este caso, se siguieron las recomendaciones de los técnicos y se dió una solución que si bien fué un tanto chapucera, fué eficaz; en lugar de intentar echarle encima el problema a otro, como intentó hacer el PP mandando el barco "al quinto pino".

>Rajoy no es precisamente un político que admire, pero sí tiene bastante más caché y prestigio que un ZP..saltarín y botarate. Pero bueno, no nos preocupemos, a nivel internacional ZP está muy bien valorado..Chavez, Morales....y toda esa tropa...en fin,

¿Rajoy prestigio?. No es que me fíe mucho de las encuestas del CIS, pero a este respecto me temo que es la fuente más fiable que tenemos.

En las últimas encuestas de opinión del CIS; Rajoy suspendía rotundamente y Zapatero le sacaba más un punto de ventaja (suspendiendo en cualquier caso). Me parece bastante significativo que casi el 42% de los encuestados digan que Rajoy no le ofrece "NINGUNA" confianza y que tan solo el 18% confien en él "bastante" o "mucho".

Encuenta

Vamos, que si tu opinión personal es esa, me parece bien. Pero a la vista de los datos,(y coincide con mi impresión personal) no me parece extrapolable al conjunto de la población.



21
De: Eduardo Fecha: 2007-03-08 22:57

¿Sabéis? Muchas veces pienso que estoy solo. Que toda España piensa que Zapatero es el cáncer del país y que ni cuando respira lo hace bien.

Y sin embargo yo veo muchos avances positivos que no ví durante el PP (que gobernó mediante decreto-ley para no tener que debatir en el Congreso cuando no tenía mayoría absoluta, e hizo lo que le dio la gana, pasándose por el forro al resto de las fuerzas política... y del país cuando la tuvo).

El de ahora no es el mejor gobierno posible, pero es mucho mejor que lo que hemos tenido antes. Según yo lo veo.

Entonces, llego a este blog, y leo cosas de gente que piensa parecido a mí... y eso me tranquiliza y me hace volver a sonreir.

Gracias a todos por pensar.



22
De: Eduardo Fecha: 2007-03-08 22:59

Por cierto... cuando alguien usa de manera habitual "país de pandereta", "bobo solemne", "botarate", "saltarín", y habla de que las relaciones exteriores son con Chavez y Morales... sé que no habla por su boca, sino por la de Fedeguico.

Hay tantas personas que prefieren que alguien les diga qué opinar...



23
De: Eleder Fecha: 2007-03-09 11:10

> Gracias a todos por pensar.

Es un buen comentario, porque convierte el post en circular: empieza con la queja por "llamo a manifestarse a las personas sensatas", o sea, a los que piensan como él, y termina con "gracias a todos por pensar"... es decir, a los que piensan como él.

Si esto no es un buen ejemplo de que en todas partes cuecen habas...

(y vale, Eduardo no es candidato a la presidencia del Gobierno ;) pero me parece un síntoma más de la misma actitud)



24
De: pepe Fecha: 2007-03-09 11:27

Veo mucho nerviosismo.



25
De: Akin Fecha: 2007-03-09 12:01

Por eso, Eleder, he distinguido claramente entre la gente con responsabilidades y los 'mindundis'.

Que un Don Nadie como yo suelte un exabrupto sólo influye en mi ámbito más local. Que lo haga alguien que representa a un tercio de los españoles que han ido a votar, eso es muchísimo más grave, pero muchísimo más.

Y que se use el lazo azul que representa la lucha contra ETA para usarlo contra el gobierno (haciendo la identificación ETA = Gobierno) es directamente vomitivo.



26
De: Tiberio Fecha: 2007-03-09 14:27

Veo, veo mamoneo.



27
De: Eleder Fecha: 2007-03-09 15:50

Cierto, cierto.

Y lo del lazo azul ha sido bastante lamentable, sobre todo teniendo en cuenta que los que lo inventaron (Gesto por la Paz; se inventó en mi calle, por cierto) se han manifestado repetidas veces en contra de la situación de crispación.