Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Febrero 2025
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28    
             

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Sale el PP a defender Navarra de forma preventiva, porque hasta donde yo sé no hay nada que diga que está amenazada de ningún modo.

Vamos mejorando, al menos están en la oposición, hace ahora cuatro años cuando eran gobierno se embarcaron en una guerra preventiva en Irak.

Será cuestión de mantenerlos en la oposición para que sus decisiones provoquen que miles y miles de personas salgan a la calle a darse un paseo, porque la alternativa es que vayan a la tumba también por miles y miles.

Sí, ya sé que es un argumento falaz y tramposo. Pero me apetecía soltar yo alguno, que no van a tener los dirigenes del PP la exclusiva ¿O sí?
21:01 del 2007-03-17 # 22 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/48012

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2007-03-17 22:19

De acuerdo en lo de lo preventivo. Lo del triunfo... pues ya veremos.



2
De: Anónima Fecha: 2007-03-18 00:44

:)



3
De: mimetist Fecha: 2007-03-18 02:46

Bueno, ellos tienen la patente y, por supuesto, mucha más experiencia...

Su propósito ni siquiera es preventivo, sus dirigentes saben que basta con hacer ruido... y los de abajo van donde les ponen el queso.

Estamos hablando de partidos mayoritarios, si hicieran una manifestación contra el aborto de la gallina también conseguirían miles de asistentes... porque no se trata de qué venden, sino de cómo y quién lo hace.



4
De: Blagdaros Fecha: 2007-03-19 09:24

El tema de Navarra es una gilipollez que no tiene sentido ninguno. "Navarra no es negociable"...¡pues claro que no lo es!. No puede serlo.

El Estado carece de capacidad para negociar con Navarra porque la propia constitución española no se la reconoce.

La disposición transitoria IV de la Constitución reconoce que Navarra puede por voluntad propia unirse al Pais Vasco, pero para ello se necesita un proceso semejante al que necesita cualquier comunidad autónoma para la asunción de un estatuto de autonomía; lo cual implica que no permiten que tal anexión se haga sino es con el apoyo de la mayoría de los navarros.



5
De: Akin Fecha: 2007-03-19 09:41

Hoy un contertulio de la SER basó en esta idea su argumentación.

O alguien me lee, o a alguien más se le ha ocurrido la misma idea.



6
De: mimetist Fecha: 2007-03-19 10:26

Yo tengo una pregunta que igual es un poco tonta, pero... ¿hay alguna razón, aparte de ETA, por la cuál las demás comunidades autónomas no quieran unirse al País Vasco? ¿tiene algo de malo unirse a una de las comunidades más "ricas"? (por supuesto, no digo que deban unirse, a mi eso ni me viene ni me va... pero me gustaría saber si ellos tienen alguna buena razón o si simplemente van donde les dice el jefe)



7
De: Tiberio Fecha: 2007-03-19 10:40

Menos pedirme el voto (claro) he visto carteles de "Fulano, tu presidente", en el diario "Metro" páginas y páginas a un candidato a alcalde de esta viciosa y corrupta ciudad, me han repartido propaganda en forma de panfleto...
¿Seguro que las elecciones eran para mayo?



8
De: Paolo Fecha: 2007-03-19 11:04

Respuesta a mimetist:
Yo estuve en la manifestación a favor de Navarra.
Me da igual que fuesen o no los del PP, yo fui a defender Navarra.
Yo pienso que el peligro, no son los socialistas navarros ni ZP.

Aquí en Navarra estamos hartos de que los nacionalistas vascos (y también los socialistas vascos) nos quieran imponer sus ikurriñas, y que quieran convertir a Navarra en una provincia de su Euskadi.
Y desde luego nos da igual que sean ricos o muy ricos.

la vida no es solo el dinero (que parece que es lo que tu piensas)



9
De: mimetist Fecha: 2007-03-19 11:11

No, mi pregunta es si hay alguna otra razón... ya digo que para mí ese es un tema que no influiría en mi vida diaria. Evidentemente no hace falta ser del PP para estar en contra de esa unión, muchos socialistas (o de otros partidos) también estarán en contra.

Pero creo que la cuestión es un poco abstracta y no veo demasiadas razones para estar en contra... creo que es un tema idéntico al de la monarquía, la gente la defiende como "suya", pero no hay ninguna verdadera razón para estar a ese lado de la balanza.



10
De: Paolo Fecha: 2007-03-19 12:14

Yo creo que nos tenemos que poner en el lugar de los navarros, para entenderlo

Supongamos que eres de Badajoz, y muchos desde Andalucía continuamente afirman que Badajoz es una provincia de Andalucía, y quiere imponer la bandera de Andalucía en todas las manifestaciones culturales y deportivas de Badajoz.

Incluso cuando juega el equipo de fútbol de Badajoz, consiguen que las gradas estén llenas de banderas de Andalucía (dando la sensación al resto de España de ser un equipo andaluz)

¿Te daria igual?

No se que haces en tu vida diaria, para que no te influyese, quizás simplemente es que vives en una región, en las que estas situaciones no se pueden dar.



11
De: Akin Fecha: 2007-03-19 15:23

Paolo, me temo que la manifestación no era por eso, la manifestación era contra el gobierno por ceder a tu comunidad a ETA.

Lo cual es curioso porque, ni hay noticias de que se haya producido, ni, como bien explica Blagdaros, el gobierno tiene capacidad de hacerlo.

Pero vamos, la manifestación era claramente contra el gobierno. Si tú no fuiste a manifestarte contra el gobierno... te habrás equivocado de manifestación.



12
De: webensis Fecha: 2007-03-19 15:31

Es una manifestación paranoica, y los no paranoicos deberían pensarse lo de apoyar estas idioteces irracionales.



13
De: mimetist Fecha: 2007-03-19 15:33

Mi vida es muy normal... y reitero mi convicción de la inexistencia de verdaderas razones.

Badajoz, Andalucía, Navarra y País Vasco no son territorios diferenciados para el ciudadano normal. En nada cambia la vida de cualquier ciudadano porque Badajoz sea una provincia de Andalucía, como tampoco ćambiaría la de los navarros o la de cualquier otro español.

Las diferencias sólo las notarían los políticos ya que muchos familiares quedarían sin puestos en los gobiernos autonómicos, pero nada más.

Madrid, Badajoz, Andalucía, Navarra, Cataluña, etcétera son sólo etiquetas para mantener a la gente en parcelas controlables... parcelas que crean la ilusión de diferencias que en realidad no existen.

Por otro lado, el ejemplo de la bandera de andaluza en los actos culturales o deportivos de Badajoz no me parece una razón para no "unirse" a Andalucía... la presencia de esas banderas ni mejora ni empeora la vida de nadie. De hecho, si Badajoz fuese andaluz de toda la vida y ahora quisieran separarse, los mismos que ahora defienden su independencia defenderían la "dependencia" andaluza.



14
De: Eleder Fecha: 2007-03-19 17:15

Y en cualquier caso, los que llenan los estadios de Navarra con ikurriñas no son vascos llegados en autobuses desde Donosti: son navarros que consideran como propia esa bandera. Y lo hacen desde que esa bandera se creó, sin que nadie tuviera que enseñárselo.

Uno de los manifestantes portaba una pancarta que decía "Esto es España, y el que no quiera que se vaya". Un gran ejemplo de tolerancia a las opiniones políticas distintas.

El tema de Navarra lleva siendo una gran mentira desde hace cuarenta años. En fin.



15
De: Paolo Fecha: 2007-03-19 17:24

Yo no me equivoqué de manifestación , allí, muchos iban solamente a defender Navarra y fue un éxito impresionante de expresión de los navarros.

Es verdad que otros, además, iban a atacar al gobierno, pero la realidad es que en Navarra, estamos hartos de que nos quieran imponer la ikurriña (incluyendo a los navarros nacionalistas vascos que quieren dejar de ser Comunidad Autónoma y pasar a ser una provincia de Euskadi) muchos queríamos manifestarnos contra ello.

Yo espero que en la próxima manifestación estarán los socialistas (se retiraron a última hora) Estarán todos los partidos juntos (en Navarra si es posible) y entonces habrá menos manipulación política interesada.

En cuanto a que a algunos les da igual ser andaluces que vascos que catalanes, pues muy bien, cada uno que piense lo que quiera.
Pero yo soy navarro y español , y a mi me parece que haces más por tu tierra si la sientes que si no la sientes.



16
De: Eleder Fecha: 2007-03-19 17:35

Paolo, que defiendas cuál es tu preferencia para la configuración política de Navarra es totalmente legítimo. Pero en esa manifestación se "invitó a irse" a los navarros que no compartían vuestra preferencia. Esto ya no es legítimo. Es tan democrático defender una Navarra foral autónoma como una Navarra foral integrada con los otros territorios forales.

Y otra de las grandes mentiras de quien convocó esa manifestación es la sugerencia de que hay quien defiende que se tome alguna decisión sobre el futuro de Navarra sin el voto a favor de la mayoría de los navarros, cuando ahora mismo hasta el último plan de Otegi recoge que no se hará nada con Navarra sin el voto, de forma independiente, de los navarros. No hay nadie que esté defendiendo lo contrario. ¿De dónde viene entonces la amenaza?



17
De: Paolo Fecha: 2007-03-19 18:53

Democracia si, pero…

Entre unos navarros que quieren seguir siendo solo navarros.

Y otros navarros nacionalistas vascos, que quieren que desaparezca el parlamento y que nos manden desde Bilbao (o Vitoria), que Navarra sea una provincia de Euskadi, y todos bajo la ikurriña...

¿No crees que unos quieren lo mejor para Navarra y otros lo mejor para Euskadi?

Se puede ser vasconavarro sin ser nacionalista, lo que está pasando es que los nacionalistas se quieren apropiar de todo lo vasco que hay en Navarra, y eso es difícil aguantarlo con buen talante.



18
De: Akin Fecha: 2007-03-19 21:32

Yo no creo en los carnets de buen (póngase el gentilicio de la autonomía que se desee). Creo sinceramente que cada uno suele tener sus propias y cojonudas motivaciones para defender lo que defiende, y difícilmente me verás tachando al otro de mal (póngase el mismo gentilicio) porque su opción política no coincide con la mía.

Con una excepción, yo que soy gallego suelo enfadarme un poco con los que abiertamente hablan de la desaparición del gallego como de algo deseable. No soy nacionalista político, pero sí un poco nacionalista cultural.

De todos modos Paolo, insisto en un tema importante, el domingo era una manifestación contra el gobierno. Se estaba allí llamados por el PP (o UPN) para atacar al gobierno socialista porque en Madrid ya estaban un poco hartos de manifestaciones semanales (y porque no convenía que coincidiesen en el espacio-tiempo con las de la guerra de Irak) pues trasladaron la mani de todas las semanas a otro lado.

Creo sinceramente que entender la manifestación en cualquier otra clave ronda lo ingenuo.



19
De: mimetist Fecha: 2007-03-19 21:57

Muy bonito lo de "haces más por tu tierra si la sientes, que si no la sientes"... la pena es que lo que entiendes por "tu tierra" es lo que te han dicho que es "tu tierra"... Navarra y el País Vasco sólo existen como etiqueta, no hay dos tierras diferentes para sentir.

De hecho, como español, deberías sentir ambas regiones como tuyas.



20
De: Paolo Fecha: 2007-03-20 11:11

A mimetist decirle que me gusta su ultima frase, la suscribo, al fin y al cabo la ikurriña es una bandera española como otra cualquiera.

Y respondiendo a Akin, pienso que conoces poco de la historia de Navarra para saber si se es ingenuo o no.
Yo te diré que fue una satisfacción enorme ver Pamplona llena de banderas navarras y españolas, que el PSOE ha hecho en 2 días más declaraciones a favor del navarrismo y de que Navarra no se negocia que en los últimos 4 años, además, el Partido Socialista Navarro incluso ya se ha comprometido a que nunca cambiará el status de Navarra.

Si a conseguir todo eso llamas ingenuidad, bienvenida sea.

Por cierto, tú, que no crees en carnets de bien, yo creo que enseguida te pones el de buen gallego que defiende la cultura gallega.



21
De: Akin Fecha: 2007-03-20 14:38

No, no conozco la historia de Navarra.

E insisto que lo que diga el PSOE es irrelevante, la constitución fija el modo en que una comunidad puede crearse o destruirse, y eso pasa por el apoyo mayoritario de los habitantes. A partir de ese simple hecho, el gobierno podría negociar Navarra con ETA y todo sería irrelevante porque no tiene el poder de cambiar nada.

Y no, no me pongo el carnet de buen gallego por defender su cultura. A mí me parece igual de buen gallego quien no lo hace, simplemente, no comparto sus ideas y pelearé contra ellas.

Ser gallego o no serlo es un hecho casi siempre objetivo (haber nacido en un lugar u otro), y serlo bueno o malo es una cuestión de simple perspectiva.



22
De: Thundernerd Fecha: 2007-03-20 14:45

Pues yo pensaba que el buen gallego es el que siempre dice "depende..." o "¿por qué me lo pregunta?", etc.