A m mí me llega de Findûriel.
Las reglas son:
- Cada jugador comienza con un listado de 8 cosas.
- Tienen que escribir esas 8 cosas en su blog y junto con las reglas del juego.
- Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar y anotar sus nombres o el nombre de su blog.
1.Siempre fui el niño más bajito de la clase, de hecho el niño más bajito de mi universo observable. Y sigo siendo un tipo bajito. Durante muchísimo tiempo la gente me preguntó si no me habría gustado ser más alto, y siempre dije que no. Si hubiese sido más alto seguramente habría sido mejor en los deportes, si lo hubiese sido habría hecho lo que todos los demás niños en los recreos que era ir a jugar al fútbol, eso me habría alejado de otras dos de mis aficiones en el colegio: leer y estar con las chicas, eso me habría impedido seguramente enamorarme siendo aún escolar, y haber leído más libros antes de terminar el colegio de lo que muchos han leído en toda su vida, eso me habría hecho seguramente menos curioso con respecto a temas de conocimiento en general (me leí Cosmos, de Sagan, con 13 años). En definitiva, si hubiese nacido alto, habrían cambiado tantas cosas de mi vida que sería otra persona completamente diferente, y yo estaba muy orgulloso de ser como era. Sí, todos los demás chicos eran más altos, fuertes y atléticos que yo; pero yo era distinto a todos ellos, y prefería ser como era.
2.Cuando me hacen esa misma pregunta hoy en día la respuesta es muy diferente. Mi autoestima ya no es la que era cuando niño, y el paso de los años me ha permitido observar las cosas en perspectiva. No fue la altura la que me hizo lector, otros chicos que no se marginaban deportivamente hablando fueron tan inteligentes, lectores y empáticos como yo lo era, y en cambio no se perdieron muchas otras cosas. Su infancia fue más normal que la mía, y el paso a la adolescencia menos complicado. Ahora pienso que me hubiese gustado se más alto, o menos pretencioso, para vivir en cada fase de mi crecimiento las cosas propias de cada edad. En algunas fui muy precoz, y en otras todo lo contrario. Creo que habría sido más feliz simplemente siendo uno más, y esperando a crecer un poco para profundizar en lo que me hacía diferente. Quizás así tendría ahora las cosas que son normales en la gente de mi quinta (como hijos por ejemplo). La vida me ha enseñado las virtudes de la integración y de ser uno más, sin que por ello te pierdas a ti mismo.
3.Mi compañera de trabajo (ya por poco tiempo) tiene 22 años y se va a casar, vive con su novio, pero cuando empezamos a trabajar juntos (ambos nos incorporamos a la empresa el mismo día) y vio que yo le sacaba bastante más de una decena de años, se sintió un poco intimidada. Y me dijo que vivía con tres amigas. Sólo más tarde me contó la verdad, y es que creía que yo podía juzgarla negativamente, desde mi perspectiva de señor de otra generación, por esa convivencia extra-marital. Confieso que me hizo muchísima gracia. Sobre todo porque con el paso del tiempo se ha visto que yo soy mucho más abierto y tolerante que ella. Eso sí, la anécdota me hizo sentirme viejo.
4.Aún así, confieso que tengo una seria contradicción entre mi ideología y mi talante. Mi ideología es muy progresista, a caballo entre la socialdemocracia, el socialismo clásico, y el socialismo libertario. Y sin embargo mi talante es conservador, me cuesta escuchar nuevas músicas, o leer nuevos autores, o cambiar mi modo de vestir. Por el blog doy mucho la lata con la música y el cine ochentero, supongo que se nota. En general soy reacio a los cambios en lo que a talante personal se refiere, aunque mi ideología me empuja a pedir grandes cambios en lo social.
5.Mis colores favoritos son el del azul del cielo en un día de Julio a mediodía mirando hacia el norte (con el sol a mi espalda pues) cuando hay una nube blanca pequeña (que realza el azul a su alrededor), y el verde de un roble joven en una zona rural sin contaminación en un día de sol del mes de Abril tras haber llovido el día anterior. Aunque en general me gustan la mayoría de los azules y de los verdes. Hace muchos años soñé con un jersey de color azul índigo eléctrico de un corte determinado, de lana, y me pasé bastante tiempo buscando uno lo más parecido posible. Ya he dejado de buscarlo, el tipo de corte ha pasado de moda.
6.Mi aspiracion en la vida, ahora mismo, es ser clase media: tener una casa en las afueras de alguna ciudad, una familia, un sueldo razonablemente garantizado aunque no sea muy alto, y mantener algunos hobbies que tengo ahora. Algo que parece que estoy muy lejos de conseguir (en muchos aspectos). Es increible como han variado mis ilusiones, de pequeño queria ser cientifico o escritor. Dicen que la vida es dura, y lo es.
7.Este año no voy a tener vacaciones. No creo que pueda. Y hacía tiempo que no necesitaba tanto pasar unos días tumbado al sol lejos de todo. De todos modos, mi vida es tan compleja ahora mismo, que me resultaría imposible alejarme de todo aunque tuviese tiempo para hacerlo.
8.Temo bastante al futuro laboral, la estructura organizativa de una empresa de hoy en día tiene muy poca gente de más de 50 años, las cosas se han estructurado de forma que lso jóvenes ponen el trabajo y los viejos las decisiones. Pero con la inversión de la pirámide de edad, esa estructura no puede mantenerse. Las empresas optan por sacarse viejos de encima con regulaciones de empleo, y eso con la actual generación de cincuentones. Si la organización empresarial no cambia, en dos o trse lustros vamos a llegar a la época de los despidos una generación entera de treintañeros que no hemos tenido un empleo estable, con lo cual ni siquiera harán regularizaciones de esas que te dejan un sueldo o imdemnización que te permite llegar a viejo. Nos echarán y nos veremos en la calle sin un duro y sin un futuro. En muchos casos, incluso sin un duro, sin un futuro, y con una hipoteca. Y la solución de los economistas es siempre reducir salarios, reducir protección social, reducir costes salariales y costes de despido... Francamente, el futuro me da mucho miedo, básicamente, creo que mi generación está en un callejón sin salida.
Pos ya está.
Los ocho blogueros, siguiendo normas anti-meme de la casa, no los voy a poner. Al que le guste el meme y quiera continuarlo que lo haga :)