Imagen de Akin
Historias publicadas:
Índice de historias
<Octubre 2024
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Buscar en este blog (by Google):

Blog fundacional del Clan McPotter:
Clan McPotter
Suscribir con Bloglines Subscribe in NewsGator Online Suscribe en Google Suscribe en My Yahoo Suscribe con netvives
Sitios Web
Mi blogroll:
Blogs de Ya.com:
Blogalia
Blogalia

Estadísticas de visitas:

Ver mis estadísticas
Y más cosas:
By Akin since 2002
Extraordinario corto sobre la realidad que vemos y la realidad que no queremos ver:

http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

A mí me ha impactado. Excelentes actores también.

Sin fotógrafos como ella, los demás no veríamos lo que sucede. Aunque luego la foto de una niña muerta sea motivo de aplausos y júbilo ante los ojos de un montón de gente vestida de gala que lo que en ven en esa instantánea es un premio, y uno un ser humano asesinado.

13:02 del 2009-10-26 # 8 Comentarios

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://akin.blogalia.com//trackbacks/64931

Comentarios

1
De: Cosechadel66 Fecha: 2009-10-26 13:57

Buf....

Carpe Diem



2
De: descalza Fecha: 2009-10-26 19:42

Siempre pudo haberla salvado. http://periodistasenguerra.blogspot.com/2007/07/el-nio-el-buitre-y-el-cerdo.html



3
De: Akin Fecha: 2009-10-26 19:52

Sí, pudo poner su cámara, o su cuerpo, entre un soldado con un fusil y una niña. ¿Y morir ella también? ¿Y si la salva? ¿Se pone entre el soldado y el anciano que corre cojo por la calle? ¿Entre el soldado y el soldado enemigo herido?

Si los fotógrafos de guerra no hacen su trabajo de denunciar lo que sucede y se convierten en héroes, pronto no tendremos ni héroes ni reporteros. Y lo que es peor, sin sus fotos de denuncia, los que en realidad han de salvar esas vidas no estarán allí, porque si esas fotos o esas imágenes no salen en los telediarios, la presión pública no presiona a sus gobiernos para que paren ese horror.

Criticar a la fotógrafa es fácil desde aquí, demasiado fácil. Ella no intentó salvar a la niña. Pero todos los que están con ella en ese acto, vestidos con trajes caros y joyas, aplauden esa foto como un premio, sin ser capaces de ver el horror que hay tras ella. ¿No son todos ellos más culpables?



4
De: Akin Fecha: 2009-10-26 20:01

Por cierto, la famosa foto de Carter de la niña y el buitre es una denuncia poderosísima de la realidad, pero no es lo que parece, es puramente metafórica. Esa niña estaba allí porque allí es a donde van a cagar los de su tribu, y eso estaba haciendo ella. Al fondo, el carroñero que espera la ración de mierda que la niña dejará. No está esperando la muerte de la niña sino su mierda. Un tiempo más tarde otros fotógrafos, españoles, fueron al mismo sitio y sacaron la misma foto.

La foto denunció la miseria al mundo entero. Pero las mentes bienpensantes en vez de aborrecerse por la miseria que consentimos desde occidente cargaron contra el fotógrafo. Por no profundizar en la verdad de la foto, mataron al mensajero.

Carter se suicidó tiempo más tarde. Corrió el rumor de que fue por el cargo de conciencia de haber sacado esa foto. Y muchos pensaron que era justo. Se equivocaron entonces también, Carter llevaba mucho tiempo con depresiones y drogas, problemas familiares irresolubles, y adicto a captar el horror africano. Un día dejó a dos amigos y siguió camino en su coche, sus dos amigos fueron asaltados y tiroteados, uno de ellos murió. Esa fue la gota que sobrepasó el vaso de Carter, incapaz de seguir con su vida y superado por la muerte de su amigo, dejó que el anídrido carbónico de su furgoneta acabase con él.

Murió el mensajero, ya no sacará más fotos de buitres mirando niñas famélicas. Nuestras conciencias están a salvo de volver a ser sacudidas por su cámara ¿Es ahora el mundo un lugar mejor?

No hay suficientes denuncias sociales. Muy pocos de nosotros (yo desde luego no) tienen las agallas de irse a una zona de guerra o de hambre y sacar a la luz las miserias. Sólo falta que además de jugarse la vida día tras día encima los convirtamos en proscritos porque no queremos denunciantes sino héroes, aunque el precio sea no tener ni unos ni otros.



5
De: Esefanía D. Fecha: 2009-10-26 22:51

Un buen retrato de la especie humana...



6
De: descalza Fecha: 2009-10-27 17:40

Aki 3,4: todo lo que dices se resume un una sóla cosa. Humanidad.
La insensibilidad a la que llegan los reporteros de este tipo, es bestial. Es un trabajo duro porque a la larga se convierte en un arma de doble filo. Sacar a la anciana muriendo entre los escombros? o salvarla llevándola en los brazos. Creo que debe haber un límite ético.
En el vídeo, para mi, juzgo a los dos. Una porque si dejas que una niña muera por buscar tu foto premiada, no llores por no haberla salvado.Y sobre todo, no vayas de guay a la presentación. ¿Que pasa que si no gana no se va?
Y los que están allí son literalmente gilipollas.
Y Carter tenía problemas pero una de sus frases dué "debi haberla salvado".



7
De: descalza Fecha: 2009-10-27 17:46

"“Es la foto más importante de mi carrera, pero no estoy orgulloso de ella. No quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”."
http://barcelonaphotobloggers.org/2007/03/23/documental-la-muerte-de-kevin-carter/



8
De: Akin Fecha: 2009-10-27 18:34

{[http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/595/1174777207.html]}

Esa es la historia tal y como me llegó a mí. Por más de na vía. Me parece, esta segunda versión, más creíble, más completa. Pero evidentemente no tengo más criterio para saber cual es la correcta.